edición general
48 meneos
75 clics
Subimos al barco que quiere destruir los océanos

Subimos al barco que quiere destruir los océanos  

Activistas de Greenpeace México entraron en acción y se dirigieron hacia el Hidden Gem, un barco a la espera que le den luz verde para probar su maquinaria gigante en los fondos del océano, ¡sin importar que esto signifique la destrucción de la vida marina! ⚠️ La minería submarina es una industria emergente y destructiva, que busca enriquecer a unos pocos con los minerales en el fondo del mar, aun si esto significa destruir y terminar con ecosistemas vitales y especies únicas.

| etiquetas: oceanos , mineria submarina , ecologia , ambiente , activismo
  1. Seguimos para bingo con que, en nombre del beneficio privado, se pueda hacer lo que a unos pocos les sale de los cojones.
  2. #1 Por eso es importante las regulaciones nacionales e internacionales. Y sobre todo el control efectivo.
  3. Erronea. No quieren destruir los océanos. Ni siquiera quieren destruir vida oceánica. Será sólo un efecto colateral. :troll:
  4. La actividad minera en esta zona también representa un riesgo para México por su cercanía con el área natural protegida del Pacífico Mexicano Profundo y el Archipiélago Revillagigedo, Patrimonio Natural de la Humanidad.
    Los impactos de la minera en aguas profundas incluyen contaminación lumínica y acústica, además de descargas de sedimentos que podrían aumentar la turbidez en la columna de agua y movilizar contaminantes, todo esto afectará la vida de muchas especies, incluyendo cetáceos.

    Cabe reseñar que México se comprometió internacionalmente a proteger los océanos... >:-(
  5. Volarlo sería un delito?
  6. Vamos a destruir un tesoro que aún siquiera estamos empezando a conocer.
    Sabemos más de la superficie de Marte que del fondo de nuestros mares. Ahí se pueden esconder maravillas que podríamos aprovechar en beneficio de toda la raza y la especie, y no como con este barco, que solo va a hacer ricos a sus dueños y a los accionistas.
  7. #4 Me parece que en esa parte solo van una pequeña parte de los impactos de esa actividad. Yo habría usado las tácticas del Sea Shepherd...
  8. #5 Delito sería dejarlo zarpar, creo yo.
  9. Egoísmo y corrupción sin límites.
  10. Es la contrapartida del acuerdo "histórico" de protección de océanos que se aprobó recientemente en la ONU:

    es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/acuerdo-historico-de-l

    Luz verde para la minería marina.
  11. Bravo y chapo por esas mujeres!!!!!
comentarios cerrados

menéame