edición general
14 meneos
103 clics

Suecia: cuál es el origen del centenar de explosiones que han sacudido el país europeo este año

Varias ciudades suecas han registrado un total de 192 explosiones en lo que va de año, 30 de ellas en los últimos dos meses. En 2018 no hubo ningún incidente de este tipo, vinculado con bandas criminales relacionadas, sobre todo, con el tráfico de drogas, y que utilizan petardos, explosivos improvisados y granadas de mano para asustar a grupos rivales. Las autoridades han pedido ayuda a expertos de terceros países y están en contacto con militares suecos que lidiaron con explosivos en África y Afganistán.

| etiquetas: suecia , explosiones , explosivos , europa
  1. Suecia ya puede dejar de ser tan hippy o se va a la muierda


  2. "La policía dice que los delincuentes involucrados son parte de los mismos grupos que han llevado a un aumento de los crímenes con armas, a menudo relacionado con el tráfico de drogas.

    En Suecia hubo 45 tiroteos mortales en 2018, en comparación con los 17 de 2011.

    Pero no está claro por qué estas bandas agregaron explosivos a su arsenal.

    La policía sueca no registra ni da a conocer el origen étnico de sospechosos o delincuentes condenados, pero la jefa de inteligencia Linda H. Straaf dice que muchos comparten un perfil similar.

    "Han crecido en Suecia y vienen de grupos socioeconómicamente débiles, de áreas socioeconómicamente débiles, y muchos son quizás inmigrantes de segunda o tercera generación", dice."


    Y para los que no les gusta el "alzamiento" de Vox, que sepan que asuntos como este, con mayor o menor coincidencia con la realidad española, pero preocupación de parte de la sociedad española, es lo que les está dando fuerzas en el parlamento.

    Si los opositores no se toman en serio este asunto o por lo menos se dejan de "remilgos y remilgas", Vox sólo va a ir a más, porque van a usar esto para sumar aún más votos. Son ellos los únicos los que ofrecen ese "producto", y encima apoyado por los medios, lo cual les ayuda aún más, indudablemente.
  3. multiculturalismo quizás? Ah, no, eso seguro que no
  4. #3 Lee la entradilla al menos y deja de hacer el ridículo vendiendo tu libro mierder.
  5. Walter White aprueba el meneo
  6. #4 qué libro? tengo un libro?
  7. Antes de que metáis la gamba y os creáis que todos son musulmanes, os informo de que hay distintas mafias actuando en Suecia. Las principales tienen a ciudadanos Serbios (o descendientes) como miembros. Pero también hay rusos, búlgaros, kosovares, letones, latinos, los propios suecos, magrebíes, y libaneses.
    Por tanto no es un problema del islam. Además, y en contra de lo que indica el propio artículo ("Antes de 2018 no había registro de esta forma de delito en el país nórdico. Pero ese año, de pronto, hubo 162 explosiones...") no es un problema tan reciente, ya que allá por 2015 EL MISMO MEDIO (BBC) reportó varios lanzamientos de granadas en Malmö.
    www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150813_malmo_suecia_ataques_granada
    Curioso, eh?
  8. #8 ¿2015? ¿Pocos años después de que empezase la crisis migratoria y justo en el punto álgido de ésta, con inmigrantes provenientes de Oriente Medio, Asia Central y el Norte y Este de África? :roll:

    Citando la noticia del menee:

    Los debates ideológicos sobre la inmigración se han intensificado desde que Suecia acogió a la mayor cantidad de solicitantes de asilo per cápita de la Unión Europea (UE), durante la crisis migratoria de 2015.

    Curioso, ¿eh?
  9. #10 Por partes.
    1. Me llama la atención que no menciones esa flagrante incongruencia en la BBC. Ah, no te interesa. (Curioso)
    2. Te digo que las mafias europeas son preponderantes en Suecia, y tampoco te manifiestas. (Curioso)
    3. Me vienes con una frase de que los solicitantes de asilo per cápita fue mayor que otros países, pero eso no implica que fueran miles (voy a suponer que sabes matemáticas). (Curioso)
    4. Al asimilar que los actos de 2015 tienen relación directa con las solicitudes de asilo estas suponiendo que la mayoría de solicitantes de asilo se dedicaron al crimen organizado nada más llegar a Suecia. Qué huevazos macho. (Curioso)
    5. Deberías saber que las solicitudes de asilo sólo se conceden en casos muy determinados (países en conflicto principalmente) y por tanto es francamente difícil que ciudadanos de Marruecos, Argelia, Líbano, por poner unos ejemplos, sean aptos para la concesión de asilo. (Curioso)
    Sospecho que ya tienes un esquema mental montado en la cabeza y no hay dios que te mueva de ahí, por lo tanto estoy perdiendo el tiempo...
    Tienes toda la razón. Put** musulmanes.
    Buen día.
  10. #11 Me vienes con una frase de que los solicitantes de asilo per cápita fue mayor que otros países, pero eso no implica que fueran miles (voy a suponer que sabes matemáticas).

    Imagino que tú también sabes de matemáticas, y voy a suponer que también sabes googlear.

    In 2014, 81,300 individuals applied for asylum in Sweden, which was an increase of 50% compared to 2013 and the most since 1992. 47% of them came from Syria, followed by 21% from the Horn of Africa (mostly Eritrea and Somalia). 77% (63,000) requests were approved but it differs greatly between different groups. Nearly two weeks into October 2015, a record figure of 86,223 asylum applications was reached, and in the remaining weeks of the year that figure rose to 162,877. In 2016, 28,939 people applied for asylum,[7] after temporary border ID controls had been initiated and been in effect during 2016.[8] As of 2014, according to Statistics Sweden, there was around 17,000 total asylum immigrants from Syria, 10,000 from Iraq, 4,500 from Eritrea, 1,900 from Afghanistan, and 1,100 from Somalia.[9] In the year 2017, most asylum seekers come from Syria (267), Eritrea (263), Iraq (117), and Georgia (106).[10]

    en.wikipedia.org/wiki/Immigration_to_Sweden

    y aquí una bonita gráfica:

    en.wikipedia.org/wiki/File:Statistics_Sweden_(SCB)_annual_Immigration_

    Te doy la razón: no son miles, son decenas de miles o incluso cientos de miles.

    Al asimilar que los actos de 2015 tienen relación directa con las solicitudes de asilo estas suponiendo que la mayoría de solicitantes de asilo se dedicaron al crimen organizado nada más llegar a Suecia. Qué huevazos macho. (Curioso)

    ¿Tú qué sabrás lo que yo estoy suponiendo en mi mente?

    Decir que estoy suponiendo que la mayoría de solicitantes de asilo son criminales sólo porque apunto una correlación entre el flujo de inmigración con la criminalidad es un non sequitur.

    Basta con que haya 20 criminales de toda la marea de "refugiados", que si luego lo sumas con otros 20 que ya estaban desde hace 10 años (serbios, somalíes de los que vinieron en los 90, etc.), ya tienes 40 criminales.

    Deberías saber que las solicitudes de asilo sólo se conceden en casos muy determinados (países en conflicto principalmente) y por tanto es francamente difícil que ciudadanos de Marruecos, Argelia, Líbano, por poner unos ejemplos, sean aptos para la concesión de asilo.

    ¿A qué viene esto, si se puede saber? No tiene ninguna relación con el tema que discutimos.

    Además, deberías saber que las solicitudes de asilo tardan en procesarse, y con frecuencia los solicitantes se pasan 1 ó 2 años en el limbo, residiendo en el país sin permiso de residencia, mientras su solicitud es procesada, y posiblemente más tiempo, porque las deportaciones de los solicitantes rechazados o no se hacen, o tardan por culpa de la burocracia.

    Tienes toda la razón. Put** musulmanes.

    Te desafío a que busques en mi comentario dónde he dicho yo eso.

    Spoiler alert: no lo encontrarás por ninguna parte.

    Huevazos los tuyos, que te inventas qué decimos y pensamos los demás, para luego atacar esas ideas y desacreditar a esa persona. Ésa es la definición de diccionario del hombre de paja y el ad hominem.

    Quien ha sugerido lo de los musulmanes eres tú en #8 y #11, no yo en #10

    Sospecho que ya tienes un esquema mental montado en la cabeza y no hay dios que te mueva de ahí, por lo tanto estoy perdiendo el tiempo...

    Que seas tú quien me diga eso a mí ... :roll:
comentarios cerrados

menéame