edición general
25 meneos
269 clics

Los suecos, discriminados por sus vecinos por su política anti-Covid  

Nuevo término acuñado por sus ciudadanos: coronaskam, basta con saber que corona se refiere a coronavirus y que skam significa “vergüenza” o “humillación”. En una empresa de Oslo los trabajadores suecos deben llevar un chaleco naranja y comer separados del resto.

| etiquetas: suecia , discriminación , covid19
  1. Vaya... los marcan y nadie dice nada
  2. Nunca es demasiado tarde para rectificar.
  3. "El epidemiólogo jefe de Suecia ha admitido que el país ahora está experimentando una segunda ola de coronavirus a pesar de predecir que la política de no bloqueo del país evitaría otro aumento.
    Tegnell había sugerido que el número de casos sería "bastante bajo" en otoño en comparación con otros países europeos que impusieron cierres."

    www.businessinsider.com/sweden-herd-immunity-second-wave-coronavirus-c
  4. #4 Imposible. Aquí el comando caverna me había dicho que Suecia tope bien. Que aunque llevaran entre 5 y 10 veces mas casos y muertes que sus vecinos con culturas muy similares, su estrategia era la buena.

    La única conclusión posible es que el epidemiologo jefe de Suecia se equivoca al corregirse a si mismo. En realidad el epidemiologo jefe del pasado es el que tiene razón.
  5. #5 "Tegnell había sugerido que el número de casos sería "bastante bajo" en otoño en comparación con otros países europeos que impusieron cierres"

    Uff que equivocado que estaba, comparamos países europeos?
  6. Yo vivo en suecia, nadie lleva mascarillas por la calle, ni en el autobus, ni en el supermercado, ni en ningun lado. Se podria decir que la vida transcurre casi con toda normalidad. Lo mismo pasa en finlandia y en suiza.
    Lo que en España no saben es que la vida ha transcurrido con toda normalidad en esos paises desde abril. Mientras en España perdeis vuestros derechos mas basicos.
  7. #7 Aquí el patógeno, por lo que sea, está pegando mucho más duro que ahí arriba.
  8. #4 Va llegando el tiempo de la destitución de los "jefes epidemiológiocos". No queda otra, porque si no ha cambiado ya, ya poco va a cambiar. Pero este hombre está considerado un héroe nacional, y todo por ir contra corriente, por no aplicar las medidas que se aplicaron en otros sitios. Por hacerse el sueco, un héroe.
  9. #7 En Finlandia se lleva mascarillas en sitios cerrados, en transportes públicos y en reuniones que están limitadas en número. La única diferencia es que no hay multas y por eso todo el mundo no la lleva, pero medidas se están tomando y no se están haciendo los suecos. En la primera ola, cerraron los colegios y ahora en la segunda, la mayor parte de las clases universitarias son online, aunque los colegios sigan abiertos en esta ocasión. La diferencia entre Finlandia y Suecia se ve en los números, los de antes y los de ahora. Hacerse el sueco tiene consecuencias muy graves con este virus.
  10. #8 La densidad de población es menor, viven más separados, una gran parte de la población, más del 40% vive solos. Ya hace tiempo que salió el meme de como esperan en las paradas del autobús: magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/hacer-cola-finlandia-pro
comentarios cerrados

menéame