edición general
17 meneos
332 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se suicida a los 31 años Reckful, un conocido streamer de Twitch

Byron Bernstein, un streamer de Twitch más conocido como Reckful, ha fallecido a los 31 años. La causa oficial de su muerte no se ha hecho pública, pero su ex novia confirmó que se trata de un suicidio.

| etiquetas: suicidio , reckful , twitch , streamer , videojuegos , world of warcraft
  1. Un caso chungo.
  2. A ver si Twitch empieza ya a controlar a las hordas de zombies que entran en masa a insultar, hostigar y acosar sin ningún tipo de control.
  3. Algo tiene que hacernos pensar sobre lo mierdas que somos a veces y la sociedad que tenemos, hoy amplificada por tantos twits y redes sociales.
  4. #3 Me recuerda al capítulo de south park que atosigan a Britney Spears hasta que logran que se suicide, en un complot de todo el pueblo, creo que hay algo que al ser humano le gusta más que aupar una figura, hacerla caer.
  5. #2 Twitch no puede controlar que alguien con problemas mentales o de autoestima cree un canal y no pueda soportar que le insulten y acosen desde sus redes sociales.
    El problema está en dar por real ese mundo... Que no se si el acoso llegó al mundo físico. En cualquier caso, ya me dirás como puede controlar la plataforma algo así sin llegar a la censura.
    Y si te suicidas porque en los comentarios te dicen que lo hagas... no es culpa de la plataforma, la culpa es que alguien con problemas mentales que le llevó al suicidio se expusiera de esa manera al mundo.
  6. #5 "la culpa es que alguien con problemas mentales que le llevó al suicidio se expusiera de esa manera al mundo"

    Así que según tu la culpa es de la victima en vez de los acosadores.
  7. #5 inducir al suicidio es un delito y twitch si que puede (y debería) filtrar los comentarios delictivos para que no se publiquen
  8. Con la pasta que seguro que ganaba a costa de los pringaos del twich, para reírse del hostigamiento de los pringaos del twich.
  9. #7 cambia "culpa" por "problema", que es más adecuado para que lo entiendas. Si yo tengo un amigo que sé que tienen a depresiones y problemas d autoestima, almenos me aseguro que no se exponga a estos medios. Si este por lo visto tenía una novia que sabía de este mal... pues eso.

    El GRAN PROBLEMA y el GRAN CULPABLE es la persona que no distingue el mundo virtual del real. No podemos extrapolar comentarios de insultos en una cuenta de una plataforma que en cualquier momento apagas y no te afecta a tu vida terrenal, que se presenten en tu casa, te amenacen, te agredan, no te dejen dormir porque están delante de tu casa...

    Y el gran problema es que no sois capaces, en general, de conocer la gravedad de exponerse a la red mundial, donde te ve al mismo tiempo alguien bueno y alguien cruel.

    Porque desgraciadamente, el mundo en general es malvado y hay gente que le habrá dicho "suicídate" se haría una paja después y se iría a dormir tan tranquilo después (y no me extrañaría que haya psicópatas que su intención es que se quiten la vida, ya que son potenciales víctimas donde el psicópata puede obtener placer provocando suicidios, pensando muy mal). Y si el que recibe estos mensajes no es capaz de verlo así y entra en depresión, la culpa no es de Twitch. Es ponerle puertas al campo intentar que Twitch controle algo así. Del único modo que podría controlarlo si ocurre estas cosas es bloquearle al usuario todas sus redes sociales para que no reciba ningún mensaje? Llamar a un psiquiátrico para que se presente en su casa?

    El problema es fácil de verlo, pero no de solucionarlo.
  10. #8 Que Twitch actúe entonces según la ley con esos comentarios.
  11. Yo no sé qué coño le pasa a la gente. Hace pocos días leí que se había hecho una campaña de acoso hacia la actriz que le da voz a la protagonista de The Last of Us 2 como parte de las acciones que han tomado en contra del título.
    Algunos necesitarían un cursillo y carnet para acceder a las redes sociales.
  12. #10
    Entiendo que Twitch no se puede responsabilizar del comportamiento tóxico de la comunidad, pero puede poner medios y perseguir esos comportamientos. Y castigarlos. Sí otras redes lo hacen, no veo porqué Twitch no podría.
  13. #13 Totalmente de acuerdo. Pero detectar algo así para que no pase, es imposible. Es a lo que voy. Me veo a Twitch exigiendo un informe piscológico para poder abrir un canal.
  14. #10 Yo debo ser una de esas personas que no sabe distinguir el mundo real del virtual. En el mundo real si animas a suicidarse a alguien con problemas mentales y este se suicida, puedes ser acusado de inducción al suicidio, un delito muy grave. ¿En el mundo virtual esto no es delito?
  15. #15 mezclas churras con merinas, además que veo que no entiendes el problema. La denuncia impedirá, en todo caso, que esa persona no lo vuelva a hacer en un tiempo. Pero la acción ya está hecha. Y seguramente tu, si te viene alguien que no conoces de nada por la calla, se pone delante tuya y te dice "suicídate" y se va, seguramente pienses "que le pasa a este gilipollas?" y sigas tu camino y no le des importancia.

    Si en el mundo real, vienen 300 personas y se ponen delante tuya y te insultan, te dicen que te suicides, seguramente llames a la policía porque se han presentado 300 desconocidos delante tuya para decirte que te suicides. Si para ti es igual estas situaciones a que enciendas el ordenador, veas en tu twitch/twitter o la RRSS que más te guste, este comportamiento, y te lo tomas igual que si lo hacen con los ejemplos terrenales que te puse, posiblemente tengas razón, no distingues la realidad de la ficción.

    Y luego vamos a más, si las personas te dicen que te quites la vida en el mundo real, o en el mundo virtual, y TU te suicidas, luego habrá una investigación y al que te incitó a suicidarte, si lo pillan, lo sancionarán. PERO, tu ya te has suicidado, con lo que voy a mi pregunta (uso el "TU" para exponer un ejemplo) y traias problemas de autoestima que te llevaron a esa situación, pero que nadie sabe, ni siquiera tu mismo. Y evidentemente a tus acosadores se la pela. Como se podía haber evitado esta situación en el mundo real y en el virtual?
  16. #16 Esta situación por desgracia ya no tiene solución. Pero si se lleva delante de la justicia a esa panda de retrasados mentales que piensan que en internet todo vale y se les aplica las mismas penas que en "el mundo real" a lo mejor el problema desaparecía. Y estoy convencida de que es mucho mas fácil para la justicia identificar a 300 desconocidos que te están pidiendo que te suicides a través de Twitch que si lo hacen en la calle.
  17. #17 completamente de acuerdo.
  18. #10 No hay mundo virtual, donde te relacionas es el mundo real ya sea en persona, por teléfono o videocámara. La vida de este chico era así y es tan real como la de la gente que no ha tocado un móvil en su vida. Prueba de ello son los HDP que querían traspasar ese mundo si virtual en el que no estaban expuestos para ver su poder en el mundo real de otra persona.
    Esto es como el bullying y el mobbing, violencia social, un apaleamiento de una turba de cobardes desgraciados que querían descargar sus males en otra persona. Es lo de siempre abusar del débil para sentirse mejor. Este es el mundo que permitimos.
comentarios cerrados

menéame