edición general
1530 meneos
10947 clics

El suicidio de Canal 9

Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública. El trago ha debido de ser peliagudo. Imagine usted que llega un martes cualquiera a la oficina y, de golpe y porrazo, descubre que lleva diez años poniendo cara y palabras a la propaganda de una panda de corruptos medio tarados. Un shock.

| etiquetas: canal , 9 , periodistas , vendidos
464 1066 2 K 565 mnm
464 1066 2 K 565 mnm
Comentarios destacados:                            
#5 Han intentado denunciarlo, pero han pasado de ellos. Si se consiguió tapar un accidente brutal de metro ¿cómo no se va a ocultar las denuncias de los periodistas?
Artículo de 2001: www.opinar.net/2001/n5/igyo03.htm
Blog creado en 2010 al que nadie le hizo caso: canal9manipulacion.blogspot.com.es/
Artículo del 2012 por el ERE: www.meneame.net/go.php?id=1635371
Denuncia por la manipulación en las protestas del Lluis Vives (Primavera valenciana) www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/21/periodistas-canal-9-denu
«12
  1. Dan ganas de firmar eso. Y antes, de haber sido capaz de escribirlo.
  2. Tiene su gracia.
  3. Asi es la mansa sociedad que han creado han mantenido bien cebados a sus aduladores en epocas de abundancia y estos se han llegado a creer que eran sus iguales ... pero ignoran su perversa condicion de no compartir en la escasez , ahora lo estan aprendiendo y hasta se sentiran comunistas.
  4. Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública De hecho, ni siquiera lo descubrieron el martes por la mañana, cuando salió la sentencia del ERE. Hubo que esperar al martes por la tarde, cuando se hizo el anuncio de cierre, para que se produjera el repentino descubrimiento.

    Vamos, que tienen lo que se dice una indignación genuina, sí señor.
  5. Han intentado denunciarlo, pero han pasado de ellos. Si se consiguió tapar un accidente brutal de metro ¿cómo no se va a ocultar las denuncias de los periodistas?
    Artículo de 2001: www.opinar.net/2001/n5/igyo03.htm
    Blog creado en 2010 al que nadie le hizo caso: canal9manipulacion.blogspot.com.es/
    Artículo del 2012 por el ERE: www.meneame.net/go.php?id=1635371
    Denuncia por la manipulación en las protestas del Lluis Vives (Primavera valenciana) www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/21/periodistas-canal-9-denu
  6. Para #5. Esa es la parte de la crítica a Canal 9 que en realidad no puede llegar a entenderse. Todo español sabe que en cualquier empresa española los trabajadores que reclaman, denuncian o simplemente proponen son sistematicamente apartados, a veces a través del mobbing, otras veces cambiándolos de puesto y la inmensa mayoría de las veces 'prescindiendo' de sus servicios.

    La prueba de que en Canal 9 los trabajadores sufrian la censura y propaganda impuesta por su empresa la tenemos estos dias y hasta final de noviembre. La cosa promete, ojalá la nueva Canal 9 cale entre los valencianos y la clase trabajadora española despierte y se una de una vez por todas más allá de los sindicatos, más allá de ideologías y sobre todo más allá de Valencia.

    PD. Parece que la página web de Canal 9 está caida.
    www.rtvv.es/
  7. Entes de enchufados de toda España : cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
  8. y entre TANTOS profesionales de la comunicación y abastecidos de TANTOS medios, a NADIE se el ocurrió ir grabando de bajo por lo que pueda ocurrir???

    claro, ahora que les tocan a ellos, entonces piden perdón, pués agradecido por sus disculpas pero ustedes son unos colaboracionistas y se les debería meter en la cárcel, menos tiempo que a los responsables pero también.

    Ya está bien de defender a la maldita sociedad pusilánime que tenía miedo para unas cosas pero no para otras
  9. La labor que hace el 80% de los periodistas en España es para dar arcadas.
  10. Del blog:
    ¿quién ha visto alguna vez a una televisión autonómica atacando al gobierno que la mangonea?

    Respondo:
    Yo he visto Tv3 sacar vídeos que dejaban en muy mal lugar al gobierno de CiU.
  11. #6 : Si Canal 9 efectivamente funcionaba así, y encima era un pozo descomunal de dinero de todos, no me entristece en absoluto su cierre.
  12. Tan culpables los que nos expolian como los que los encubren.
  13. lo siento por cámaras, iluminadores, conserjes, administrativos....
    pero no me dan ninguna pena periodistas, redactores y demás ralea, que como dicen por ahí, de repente se han dado cuenta de que llevan manipulando la opinión pública de manera asquerosa y repugnante desde hace años....igual que ahora parece que se han puesto todos de acuerdo para denunciarlo, podían haberlo hecho antes, como ahora, todos a la vez protestando, no hablamos de un periodista que de manera ética tuviera que elegir entre largarse o aguantar mierda, porque de repente da la sensación que todos, absolutamente todos, trabajaban asqueados, a uno lo echan, a todos no, pero cobras y mientras te ries a la puta cara de los ciudadanos a los que ahora quienren dar pena, lanzando consignas propagandísticas de los que ahora les han pegado la patada.

    LOS QUE LES PAGABAN ERAMOS LOS CIUDADANOS, NO LOS POLÍTICOS.
  14. #12 Como los que no se rebelan. Aquí cada tiene su culpa.
  15. Todo el mundo en Canal 9 sabía lo que estaba pasando, otra cosa es que les siguieran el juego a los del PP, como ya he dicho anteriormente si tus hijos tienen que comer y tu jefe te pide que le lamas el culo tu vas y lo haces.
  16. Aunque siempre que leo Mi Mesa Cojea me encanta, la verdad es que estos días estoy ya un poco cansado de la típica tontuna del ser humano de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Vaya por delante que no justifico el silencio cómplice de quienes han participado en la manipulación constante de Canal 9 desde su propia estructura, pero hagamos un poco de autocrítica: ¿a cuántos en vuestro alrededor, o incluso vosotros mismos, conocéis que han tragado injusticias a sabiendas con tal de no perder su trabajo? A ver si ahora todos somos santos varones y a esta gente, que se les ha cogido con las manos en la masa, los vamos a tildar de herejes infames cuyo único destino es la hoguera mediática. Yo he podido escuchar en incontables ocasiones cosas como "yo sé que no está bien, pero es que si no lo hace otro", "yo sé que no está bien, pero yo sólo soy un mandado", "yo sé que no está bien, pero es culpa del que se deja engañar, que debería informarse" y así hasta el infinito. La responsabilidad siempre se diluye cuando hablamos de grandes números, de trabajo, de política y prácticamente de cualquier otra cosa.

    Hace falta hacer un análisis crítico de la situación de Canal 9, desde luego, pero debería ir acompañado de autocrítica. Si ahora todo el mundo enarbola la bandera de la honradez y los principios como excusa para descalificar todo lo que está pasando en Valencia (que no deja de ser una oportunidad maravillosa de hacer cambios, lástima que seamos todos tan suspicaces siempre), qué menos que hacer lo propio con nosotros mismos y nuestros alrededores, porque estoy seguro, segurísimo de que muchos de los que ahora señalan con el dedo a esta gente de Canal 9 también tienen sus historias que contar. Como dice la Biblia (vaya por delante, como siempre, que soy ateo, no me gusta la Iglesia ni nada, pero es una cita), quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    En España, y me la juego a que en el mundo entero, se estila mucho eso de criticar al vecino cuando las vergüenzas salen a relucir, pero ninguno es capaz de ponerse a sacar su propia mierda. Y ahora que, por puro egoísmo, vamos a ser sinceros, esta gente denuncia algo de lo que fueron partícipes, todo lo que hacemos es de palmeros del Partido Popular indirectamente al criminalizar a los curritos y olvidar prácticamente que fue la estructura de poder que se había montado sobre la televisión pública valenciana la responsable de la mayoría de la manipulación, porque por mucho que todos se sientan con la autoridad de llamar padefos a todo el que esté a su alrededor, la realidad es que la mayoría de la gente calla, y ahora que no callan (insisto, por interés, pero al menos no callan), nos sentamos en la poltrona de nuestro ordenador, criticamos por su falta de coherencia y su hipocresía, y hala, a la mierda cualquier posibilidad de cambio. La solidaridad obrera consiste también en saber que hay gente que se equivoca.

    Al final el nihilismo y el cinismo que tanto nos caracteriza, eso que siempre decimos de "todo el mundo está pringado, el mundo es una mierda, esa gente no tiene derecho a quejarse" y todas esas cosas favorecen únicamente al statu quo del sistema.
  17. #8 Tienes razón pero entonces no quedaría nadie fuera de la cárcel, y si ahora quieren denunciar, soy todo oídos, y que cunda el ejemplo, no seré yo quien los critique.
  18. Una precisión que no supone defensa de nadie. No han okupado nada puesto que no están despedidos. La única moraleja posible: puesto que siendo decente o indecente puedes acabar en la calle igual, sé decente.
  19. Se ha de reconocer que Canal9 era un fiel reflejo de la sociedad valenciana.
    Sabemos que son uns delincuentes, pero mientras traigan dinero a mi casa...
  20. #12 Que somos la mayoría, si no por que no esta en llamas este país después de todo lo que nos están haciendo.
  21. sólo espero que ninguno de los periodistas que se han dejado manipular en canal 9 de manera tan aberrante, no encuentren en su vida otro trabajo como periodistas, porque durante años han demostrado que no son periodistas, si no mercenarios y propagandistas.
  22. #10 Cierto, los noticiarios de TV3 empezaron durante una temporada con todos sus periodistas protestando por los espacios electorales que debían dedicar a los partidos mayoritarios.
  23. #16 Tienes razon en todo. Pero nada de eso justifica la reacción que han tenido desde el martes por la noche (no antes) a esta parte. Si has estado haciendo la pirula durante diez años, por muy entendibles que sean los motivos, al menos cuando pagas las consecuencias no te hagas el ofendido y no te lances de forma virulenta a culpar a otros. Eso sí que es cinismo, y del bueno.
  24. #22 y cuando "soltaron" los mossos en las acampadas del 15M, en tv3 sacaron los vídeos más duros (viéndose la gente sentada recibiendo los porrazos de los mossos y gritando de miedo al verse esos desgraciados encima, tratándolos como sacos).

    En tv3 mostraron las imágenes más duras, que dejaba peor al gobierno catalán.
  25. Duele la perdida.

    Duele por ser el único medio con cierta relevancia que informaba en nuestra lengua, a pesar de la ínfima calidad de algunos de sus programas y, para nuestra vergüenza con más castellanización.
    Duele por ver como durante años ha sido el pesebre de enchufados, arribistas, corruptos, acosadores y delincuentes varios que se lo han llevado crudo para ellos y sus amiguetes.
    Duele ver como tantos trabajadores y familias se van a ir al paro, muchos de ellos sin culpa.

    Pero sobre todo duele por la actitud de los periodistas que han tragado carros, carretas y bueyes, han tirado a la basura su conciencia, su código deontológico y hasta su honor personal por un plato de lentejas. Desde el minuto uno en que el corrupto de turno llamo a su despacho para ordenar las directrices que tenían que obedecer deberían haber salido en tromba a defender su honestidad, honradez y profesionalidad, y no a base de comentarios o blogs en internet como señala #5, sino como han hecho estos últimos días, en la pantalla, sin miedo, con el apoyo de todos los trabajadores de la cadena y dejar por tierra a los manipuladores que ante unos trabajadores unidos no tendrían más remedio que dar marcha atrás o montarían tal escándalo que el coste político no compensaría todas sus mentiras.

    Pero, como siempre, falla el eslabón más débil, la condición humana.
  26. Bien dicho.
  27. #23 Estoy de acuerdo, pero sigo pensando que ahora la gente se está cebando con los curritos del Canal 9 cuando el culpable último es el gobierno valenciano, en manos del PP en la actualidad. Han colaborado, han sido cínicos, pero centrando ahora el discurso sólo en la base trabajadora de canal 9 se está obviando la responsabilidad política (que a mi parecer pesa mucho más; el de abajo traga por miedo, por interés, por lo que sea, pero el de arriba es que es un cabrón). La gente del Canal 9 ya ha pagado con sus trabajos, pero de los de arriba todavía no ha pagado ninguno. Yo creo que la situación es meridianamente clara.
  28. Por menos que nos pueda gustar TV3 en algunas cosas, es un ente muy potente y una cantera de la que han salido muchos periodistas que han triunfado a nivel estatal, no se puede decir lo mismo de canal 9 salvo algunas excepciones.

    En su mayoría han sido torpes, extremadamente sumisos, hablando un valenciano (o catalán) ofensivo y provocando a la gente de otras ideologías. Nunca ha protestado, han sido "mesenfotistes" o "yo bien todos bien" durante un montón de años, nos han sacado de nuestras casillas y nos han convertido en el hazmerreir de todo el estado presentándonos como un país de paletos.

    ¿Qué decir de la serie insignia "La Alquería Blanca"? La HBO de las productoras de series nacionales que ahora se quejan para que no cierren la tele… ¿alguna denuncia social en ese hogar del barraquismo?…

    Ah, y lo de las víctimas del metro ahora a toro pasado, duele. Me alegraré del fundido a negro.
  29. #16 Bien, vale.

    Pero ahora que apechuguen con las consecuencias de sus actos, que es algo que nunca jamás a nadie le gusta hacer y muy pocos seres humanos tienen los Cojones de afrontar con dignidad, y se retiren.

    Además, añado que no sirven para hacer la labor que se les ha encomendado, que es la labor de informar al pueblo de lo que hacen sus amos, y por lo tanto no los quiero como periodistas.

    Quién me dice a mí que estos arrastrados sinvergüenzas mañana hay un golpe de Estado y el Ejército se pone a fusilar a gente y ellos, en lugar de largarse (y fíjate que digo "largarse", no "luchar" ni "coger un rifle y tirarse al monte") se quedan ahí con su nominita de puta madre, protegidos, al ladito de casa de papá y mamá, diciendo todos los días a la hora de la comida y la cena que todo va de maravilla, el gobierno militar es el mejor que ha tenido España, las cifras del paro bajan, la economía sube y la gente es feliz.

    Vamos, es que no hace falta que me lo planteen siquiera; estoy segurísimo de que lo harían.

    #15 No digas "mis hijos tienen que comer" cuando quieres decir "tengo que pagar la hipoteca de mi pisito en Valencia y la letra de mi coche". Basta ya de niños famélicos y cinismos e hipocresías para justificar la bajeza moral de todos nosotros.
  30. Cuando leo ciertos artículos de mimesacojea, acabo pensando que Jose a. Pérez es una de las mentes más claras que tenemos en este país (¿ porque sigue viviendo aquí, no ?)
  31. <<-¡Esos cabrones están manipulando al revés!>>

    Esta frase es genial!!!! Qué grande.
  32. #29 Estoy seguro de que llevas razón, y no hay más que ver cómo reaccionaron algunas cadenas de radio y TV durante el golpe de Estado, pero lo que intento decir, insisto, aunque me repita más que la morcilla, no es que esta gente se merezca o no lo que le pasa, sino que lo que pasa en Canal 9 pasa en todos lados, y si nos parece censurable, deberíamos empezar por cambiar las cosas en nuestro entorno. No tengo en mano datos estadísticos (ni quiero) de Menéame, pero pongo la mano en el fuego a que hay miles de personas criticando a la gente de Canal 9 por lo que han manipulado cuando ellos, como dije más arriba, son exactamente el mismo tipo de persona, que diluye su responsabilidad con cualquier argucia.

    Por eso te digo, llevas más razón que un santo cuando dices que ya está bien de justificar bajezas morales sean del tipo que sean, pero hay que hacerlo en todos lados, empezando por nuestro propio entorno. Como digo, lo de Canal 9 tiene la única diferencia de que "les han pillado", y ahora todo el mundo se siente con la autoridad de erigirse en jueces de lo sucedido con la arrogancia que da la superioridad moral, por falsa que sea ésta.

    Y para terminar, lo que quiero decir es que por mucho que nos pese que esta gente haya tragado todo lo que han tragado durante tantos años sin levantar la voz, ahora que se están quejando pueden cambiar algo. Al criminalizarlos y convertirlos de forma tácita en los únicos responsables de la manipulación, el gobierno del PP se sale con la suya, hunde las protestas de esta gente al no tener apoyo ciudadano y aquí no ha pasado nada.
  33. #25 En el artículo "Epílogo" de Julià Alvaro explica que en 1999 se presentó en les Corts para denunciar la manipulación, no fueron simples artículos en blogs:
    "Yo mismo, en nombre del Comité de Redacción, comparecí en Les Corts en 1999 para denunciar ante los diputados lo que pasaba. Hablamos de censura, de banalización de los contenidos, de desinformación, de propaganda al servicio del PP. Fue cuando explicamos la consigna absurda de que a Zaplana no se le podía grabar por su perfil izquierdo. Por aquel entonces, la redacción se negó a estupideces como la del director Jesús Sánchez Carrascosa que pretendía pagarnos por la “mejor noticia del día” y, personalmente, algunos dijimos no a ofertas que buscaban descubrir dónde teníamos el precio. El pulso fue muy desigual y desembocó en despidos y depuraciones."
  34. #16 Ok, te he leído pero no sé a qué conclusión quieres llegar. ¿ Hay que denunciar más y no quedarse callado, que siempre hay alguna forma de hacerlo antes de que sea tarde ? ¿ O hay que aceptar a quien vive en la mierda y lo acepta porque yo lo haría igual ?
  35. Tal como lo pinta el autor, el periodismo parece algo totalmente catastrófico. Y probablemente tenga razón.

    Pero antes de que entréis a criticar a los periodistas de Canal 9, deberíais leer su última frase: él haría lo mismo. Y probablemente lo haya hecho, si trabajó en El Mundo en toda la época del ácido bórico. Porque no es precisamente un diario sin sesgo.

    En España lo de no morder la mano que te da de comer es una máxima. Y un espectáculo morboso cuando alguien se lo salta: como trabajador, te quedas estupefacto ante alguien que dice las cosas claras a riesgo de perder su sueldo, y es peor cuando esa persona tiene hijos o hipoteca: en ese caso es un irresponsable, y para conservar el propio empleo, conviene desmarcarse, no sea que el maravilloso jefe crea que estás tu también en su contra.

    Un trabajador público, o funcionario, no está tan expuesto a estos abusos como el trabajador de la empresa privada (estándolo aún así, ojo, que no quiero entrar en discusiones de 'yo estoy peor' de lo que crees, porque todos estamos jodidos), como es mi caso. Por eso quizás fastidia que gente a la que todos damos de comer, no hablen para todos los que deberíamos querer ver la televisión que hacen.

    A mi, que no tengo ni hipoteca ni hijos, me han echado de varios empleos por decir lo que pienso sobre las prácticas de algunos jefes. Porque mi situación es mejor para arriesgarse, me gusta pensar. Pero cuando me echan y no me pagan una mierda, y me quedo sin los colegas que hice en la oficina, sin mi sueldo y en una cola del paro infinita, me pregunto si realmente compensa ser un héroe. El héroe que todos buscan pero nadie está dispuesto a apoyar, ni mucho menos interpretar.
  36. #34 Pero no solo en las Corts se puede denunciar y protestar la situación. También lo puede hacer cada uno en su casa apagando la cadena que manipula, dejando de comprar el periódico e incluso diciendo al vecino/amigo/colega que haga lo mismo.
    La televisión valenciana es la primera, pero el resto de las que manipulan a favor del gobierno penden de un hilo. Primero se han cargado a su audiencia (nadie que tenga un poco de amor propio escucha a unos manipuladores descarados), ahora sin audiencia y con presupuestos menguantes la presión es clara: cerrar esos caros centros de manipulación porque no sirven a la sociedad. La tendencia natural va en esta dirección.
    En cambio cualquier gobierno británico se pensaría dos veces antes de cerrar la BBC.
  37. Las declaraciones del presidente "¡Están manipulando con dinero publico!!" jajajajjajajajaja ¿Alguien me puede pasar un enlace donde se vean las palabras exactas?
  38. Es evidente que en esa tele rtvv o hay compromiso de periodismo de verdad y buena gestión, o a cerrar.
  39. Mis vestiduras están rasgadas ya que todos los sueldos son chantajes, si, no muerdas la mano que te da de comer y aguanta en este frenpático laboral, en esta secta ya que si no no comerás y saldrás disparado de esta sociedad y morirás de hambre.
    Aquí si que está manipulándose al revés.
    Respect.
  40. #37 a ver, si me critico a mi mismo cada vez que he tragado con una situación de esas ¿ por qué no voy a criticar a Canal 9 ?
    Y sí, las cosas le han ido muy mal a Canal 9, como me han ido a mi y a todos los que hemos pasado por una situación de tener que hacer algo "tapándonos la nariz". La experiencia nos debe ir enseñando que mangonear para servir a personas de ética dudosa no puede resultarnos nada bueno. ¿ Ha tocado aprenderlo a golpes ? Es lo que pasa cuando falta inteligencia, sentido común y visión clara.
    Ahora los periodistas de Canal 9 estarán diciendo lo mismo: debimos servir a la sociedad y no a los políticos. Una sociedad agradece y cuida a quien necesita y un político... bueno esos ya vemos como son.
    En estas noticias lo estamos viendo: vasallos que no dudaban en manipular para servir a sus amos y ahora lloran porque sus amos no les quieren más. No merecen ser salvados. Están solos. Al menos se suicidan con dignidad. Chapeau en eso.
  41. A la puta calle todos, miles de familias perdiendo sus casas y pasando hambre mientras gastamos millones pagando a subnormales para que salgan en la tele a contarnos mentiras y a manipularnos...absurdez absoluta.
  42. #38 Hasta hace 2 día el canal tenía un 3% de media de audiencia. Conozco a mucha gente que ha borrado el canal de sus televisores. Yo misma lo tengo en posiciones más allá del 10. Mucha gente mayor sólo ve Canal 9 o Nou como la llaman ahora, así que sólo se ha empapado de las noticias manipuladas. Luego vas por la calle y te encuentras a gente mayor que echa pestes de ciertas cosas porque solamente han visto la realidad que ha querido el PP mostrar.
    Me ha costado años que mis padres dejaran de ver Noticies nou y no son votantes de derechas.
  43. No deja de parecerme curioso que en este país los trabajadores sólo se unen cuando lo tienen todo perdido. Antes de eso, cada uno por su lado y maricón el último. Así nos luce el pelo.
  44. #29 Los trabajadores de Canal 9 tienen la culpa de que la cadena tenga una deuda de 1.200 millones de euros?
  45. #13 Nunca acepté la teoría de la obediencia debida, y menos por dinero.
    Y estoy completamente de acuerdo contigo de que los enchufados y los funcionarios tienen que entender, que son LOS CIUDADANOS Y NO LOS POLÍTICOS LOS QUE PAGAN SUS SUELDOS.
  46. "Pobrecitos", estos defensores acérrimos de las políticas del Génova-party nunca pensaron que la mierda que repartían al más puro estilo hipopótamo, les iba a invadir a ellos las vías respiratorias.

    A ver cuando amanece el día y les siguen todos los demás cromañon-periodistas PPePPerros de la ARRICOCABERNA y TODAS las televisiones y radios autonómicas afines. Estoy deseando ver en una manifestación por despido a los: Jimenez Losantos, Julios Samo-anos, etc.  media
  47. #46 ¿Deuda? Ah, pero, ¿que debían dinero, dices? No me consta. En Notisies Nou decían que todo iba de puta mare, que el Consell era lo puto millor, que la Comunitat Valansiana iba bien y que toch los problemes eran por Sapatero.

    No sé yo nada de esa deuda. Debe ser un invento de los rochos.
  48. Este es el motivo por el cual nos están dando por el culo tan fácilmente nuestros gobernantes/lobbies. Sólo nos rebelamos cuando nos quedamos con el culo al aire, pero mientras no nos solidarizamos con los que ya se han quedado y mientras con nuestra pasividad apoyamos el sistema.
  49. #50 Ah vale, ya me queda claro, Canal 9 la cierran por la manipulación, de ahí que los trabajadores tengan que apechugar con sus actos e irse sin protestar
  50. Imbéciles.¹

    El PP es capaz de privatizar una cadena de televisión y que la mierda se la tiréis a los trabajadores. Y vosotros sois los de izquierda, imaginad los que ya son sus votantes.

    Son unos genios. Normal que gobiernen.

    ¹Ay.
  51. #42 Criticar siempre es bueno. ¿Te criticabas en el mismo artículo que corregías tras el filtrado de tu redactor jefe? En plan 'este artículo fue editado y revisado 5 veces antes de salir publicado', o lo hacías en el bar con los colegas, o en tu blog? Supongo que ahí entra Kapuczinski: es una empresa que quiere vender. La autocrítica no vende. La autocrítica es sana, pero si es a puerta cerrada, me vale de tanto como las disculpas del Rey.

    No obstante, como tu artículo me parece una buena crítica, tiene mi meneo. Si algo se le puede criticar a toda esta gente de Canal 9 hoy es por ser 'padefos', ya que los que no lo eran, fueron apartados. Por lo tanto los que quedan ahí son los calladitos que aunque a lo mejor eran 'rojos', estaban tranquilos y controlados.

    En mi opinión, todo el aluvión de opiniones de blogs respecto al cierre de Canal Nou, parece un mensaje velado a Telemadrid. 'Rebelaos ahora que podéis o acabaréis en la misma mierda y con las mismas críticas feroces'. Y no va a pasar. Porque es otro nido de padefos y enchufados por esa mano que no ha de ser mordida. Y lo peor es que seguirán estando: quiero decir, si hoy los de telemadrid se rebelan (unos cuantos, claro, porque no hay héroes en el fango), el argumento de que 'hoy el periodismo debe ser gratis, porque hay gente haciéndolo gratis en internet' que citas al principio de tu artículo juega a mi favor: echan al cámara con 15 años de experiencia y ponen de becario a Willy, el hijo de la MariCastaña, que es la cuñada del bedel de Génova, y es un chaval majísimo. ¿Todo por qué? ¿Por filmar a Esperanza Aguirre en su perfil malo?
    No: la gente piensa, para que esté Willy, estoy yo, que para eso me lo he currado. Le busco el perfil bueno, porque me la suda, y esta noche ceno en casa.
  52. a cada cerdo le llega su san martin y aqui hay muchos,que vayan tomando nota(mis disculpas al animal en cuestion, que es de lo mejor de la gastronomia)
  53. Esto lo acaban de publicar en facebook en el grupo "Eleccions Anticipades Ja a La Generalitat Valenciana"
    scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/969367_1434462330109941_49036
  54. #53 Mira una pregunta sencillita, extrapolando la cuestión.

    ¿Los soldados de la SS eran unos respetables asalariados que hacían SOLAMENTE, lo que les mandaban y un poquito más para agradar a sus jefes o siempre existe un margen para reventar el sistema desde dentro?
  55. Como si se tratase de un prototipo.
  56. Podrías haberte negado o, qué sé yo, haberlo denunciado.

    Negarse equivaldría a despido y que entrara otro más dócil.

    Denunciarlo… ¿En la Comunidad Valenciana? ¿Estamos locos? ¿Es que no sabe cómo funciona aquí la Justicia?
  57. #37 Se decidió que los funcionarios tuvieran el trabajo asegurado independientemente de la política para evitar este tipo de manipulaciones de la función pública. Ahora se lo quieren cargar porque va contra el sistema y, lo peor, ¡muchos ciudadanos lo aplauden!
  58. #52 Ah, vale, ya me queda claro. Los periodistos de Canal Nou se tiran 15 años manipulando la información de una forma aberrante, el último lustro con unas cifras de audiencia que han llegado a cero en algunas emisiones, viendo como cada año se enchufaban a 200 ó 300 amigos, cuñados, primos, hijos, sobrinos... sin decir ni pío y cobrando su nómina religiosamente porque, claro, De Algo Tenemos Que Comer®.

    Y ahora que todo ese disparate y ese despilfarro alcanza cotas impagables de miles de millones de euros, los valencianos, que a la postre eran quienes pagaban sus salarios a través de los impuestos, deben estar supercabreados con los políticos (y no con sus mamporreros los periodistas) y unirse a la muy izquierdosa y rojelia protesta de estos antaño creadores del NO-DO valenciano y hoy reconvertidos en los nuevos campeones de las libertades a los que todo obrerito y proletario debe apoyar con orgullo.

    Ya.

    #53 ¿Has leído lo que acabo de decir? Pues ea.
  59. #59 Negarse equivaldría a despido y que entrara otro más dócil.

    "Y para que la nómina que te cagas y el empleo indefinido se los lleve otro, mejor me los llevo yo. ¿Cuántas mentiras hay que contar hoy, jefe?"
  60. #16 Gracias.
  61. Hay que tener los kinders muy gordos, o falta de movilidad en algún grado merecedor de pensión no contributiva, para ver televisión a estas alturas más allá de un par de programillas curiosos o alguna serie (de fuera, lo siento) que medio vale la pena.

    En realidad deberían cerrarlas todas como deberían dejar que las fichas de los jugadores de fútbol las pagaran los socios de los clubes y ya verías cuántos hinchas habría peeeero...aquí todos los españolitos quieren formar parte de un equipo ganador y todos los caciques quieren su televisión, su aeropuerto, su tertulia, su importancia. Aquí nos dijeron que eramos todos soberanos y de ése palo vamos al mercadona a llenar el carro.

    Luego, claro, llega la realidad y nos alcanza.
  62. #57 ¿De verdad me estás comparando ESO? xD ¿En serio?
    ¿Así? ¿Sin despeinarte ni nada?
    Paso de responder, porque me he quedado patidifuso.


    #61 Me gustaría verte en esa situación. "Oye, puedes elegir entre dar esta noticia, que a ti ni te va ni te viene¹ o irte a la calle y que la hipoteca que te la pague la cruz roja si eso".


    ¹Porque venga ya, lo sabéis perfectamente. Si os dicen "Te damos 1000€ por decir que la pared de la casa de Pepe Gotera es azul" no es que penséis que estáis manipulando, es que ni os preocupáis por mirar si la pared es azul, verde o roja con lunares.

    -----------------------------------

    Pero qué valientes sois todos cuando no os toca a vosotros, ¿eh?
  63. #65 Si hubieran sido valientes y se hbiesen organizado habrían perdido quizá el empleo. Ahora han perdido la sociedad, y toca apochinar con las consecuencias.

    Los cobardes y los que lo justifican son los que han permitido esta situación. Ahora que lloren como mujeres lo que no han sabido defender como hombres. Se acabó el mundo piruleta.
  64. Qué buenos son en lo suyo.
  65. #5 los artículos de 2012 salieron cuando el primer ERE de canal 9. El blog es de un activista que me juego el culo que no trabaja en canal 9 viendo todos los blogs que ha creado www.blogger.com/profile/16869533480458168622
  66. Siempre que muere un medio, se va con él algo de todos. Responsables han sido todos.
  67. Pero eso lo tenían que saber mientras desempeñaban su labor, venga, no me jodas.

    Una servidora, de muy jovencita, quería ser (entre otro puñado de cosas), periodista. Soñaba con hacer saber al mundo lo que pasaba sobre todo en el ámbito musical... (Sí, pelín naïf, lo reconozco, pero si no puedes naïf con 15 años a ver cuándo carallo se supone que lo vas a ser.)

    Un día, en una ciudad cercana a la mía organizaron un festival de rock. El hermano mayor de mi mejor amiga se ofreció para llevarnos. Tocaban Barricada, Rosendo, Los Suaves y Rosas rojas, un grupo local. Había estado lloviendo toda la mañana y, a las ocho de la tarde, un tímido sol se animó a brillar por entre las nubes. La organización decidió, a pesar de todo, suspender el concierto para evitar riesgos innecesarios.

    ¿Alguien conoce el videoclip de la canción "Problemas" de Barricada? www.youtube.com/watch?v=LbERnO4K0PI Pues lo que sucedió después fue exactamente lo contrario.

    Los cuatro (o diez, o veinte) "pies negros" que siempre encuentra uno en ese tipo de conciertos empezaron a aporrear la puerta del recinto (era una plaza de toros) con la intención de tirarla abajo. La policía empezó a cargar.

    A veces tengo la sensación, escuchando y leyendo ciertos comentarios, de que existe la tendencia a pensar que la policía brutalidad policial se ejerce desde ayer. Y no: cuando a los perros de su amo se les va la olla se les va pero bien. Y esto ha sido siempre así de grave y así de jodido.

    Recuerdo a mi mejor amiga (16 años y algo más de experiencia que yo en conciertos de rock por aquella época) cogerme de la mano y gritarme: "¡Corre!" Recuerdo ver a dos compañeros de clase (sin tantas tablas corriendo delante de los maderos) meterse en una cabina de teléfono totalmente de cristal; recuerdo ver, también, la cabina de teléfono hecha añicos con ellos dentro. Recuerdo cómo mi amiga y yo intentamos escondernos en un parking y el olor picante de los gases y el ahogo y el preguntarme mientras huíamos que por qué coño nos estaban corriendo a porrazos y gaseando si nosotras solo habíamos ido a disfrutar de un concierto, menear las greñas y beber cuatro birras.

    Recuerdo a una señora de unos 50 años decirnos en nuestra cara que aquello con Franco no pasaba.

    A la mañana siguiente, mi madre me preguntó que cómo había ido el concierto. Cuando intenté explicarle lo que había pasado, la mujer me interrumpió diciendo: "No, no hace falta que me digas nada... ¡Qué vergüenza! Si ya lo he leído yo en el periódico. Lo ves, iSu, por qué no me gusta dejar que vayas a esos sitios aunque sea con el hermano mayor de tu amiga?"

    Aquella mañana vi claro que estudiaría otra cosa.

    Que los curreles de Canal 9 no tuvieran más remedio que tragar con lo que había para llevar un sueldo a casa pase: puedo entenderlo. Ahora bien: que no nos intenten hacer comulgar con ruedas de molino... Y una mierda no sabían que estaban manipulando a la opinión pública.

    Vamos, hombre. :ffu:
  68. Wow que valientes todos, seguro que los que critican a los trabajadores de C9 aqui, en sus empresas estan sindicados y no dejan que ocurra nada absolutamente ilegal, no hacen ni una hora extra que no les paguen y denuncian cualquier irregularidad que pase por delante de sus narices. Cuando un compañero tiene problemas con la direccion seguro que le apoyan en masa levantando bien alta la cabeza y gritando YO ESTOY CON ÉL. Y si aún cuando poninedo todo esto de su parte se comete una injusticia, abandonan el empleo por no mancillar sus elevados principios. ¿Verdad?.

    Con tanto valiente no se como puede estar el país como está, la verdad.
  69. #9 súbelo al 98% o da suficientes nombres para dejarlo en 80% :troll:

    #72 he logrado una inspección de ministerio de trabajo para dar fe de las condiciones infrahumana en las que nos hace currar la empresa (por supuesto sin ningun apoyo, yo solito). Se les ha conminado a solucionarlo inmediatamente. En lugar de mejorar las condiciones, han amenazado con extinguir el servicio.

    this is hispanistán
  70. #62 ¿Qué debería haber hecho? ¿De qué habría servido?

    #72 seguro que los que critican a los trabajadores de C9 aqui, en sus empresas estan sindicados y no dejan que ocurra nada absolutamente ilegal, no hacen ni una hora extra que no les paguen y denuncian cualquier irregularidad que pase por delante de sus narices.

    Ad hominem. Eso ni les da ni les quita la razón.
  71. #56 Ahí lo llevas, 7 días de suspensión de empleo y sueldo por decir en medio del programa que estaban manipulando.
    Les tenían a todos acojonaditos, una pena que no se hayan unido un poco antes. Obviamente de uno en uno no se consigue nada, y probablemente todo el mundo mirara para otro lado, o estaría con la típica mentalidad de "yo no quiero problemas". Ahora que peligra el puesto de todos y no tienen nada que perder es cuando se lanzan a la piscina. En fin...
  72. "Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública"

    Jajaja. Demoledor.....
  73. #74 ¿Qué debería haber hecho? ¿De qué habría servido?

    Comprenderás que no estoy obligado a decirles a los demás lo que deben hacer con sus vidas y su moral y que eso no me impide señalar la hipocresía cuando la veo.

    ¿Has aceptado como periodista trabajar por un salario fijo contando mentiras, manipulando la verdad, falseando datos, ocultando la información y facilitando que criminales y corruptos cuente con el apoyo de la ciudadanía durante 15 años? Perfecto, esa es la realidad incuestionable que no pueden negar. Que lo hayan hecho por convicciones políticas, por tener dinero para comprarse un piso en Valencia y no tener que emigrar o por "dar de comer a sus hijos" es del todo irrelevante. La cuestión es que lo han hecho.

    Y cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

    Te diré lo que habría hecho yo, por si sirve de algo: cambiar de trabajo.
  74. Independientemente que este tipo de opiniones tengan razón, ahora que han decidido decir la verdad, que han sido tan valientes como para no aceptar la orden e irse a casa sin hacer ruido, ahora que tienen la oportunidad de demostrar con la emisión si están del lado de los y las trabajadoras, ahora es cuando debemos estar dispuestos a perdonar, apoyarles, yo incluso les aplaudo por estar autogestionando la tele, que dure, que tendrán a mucha gente defendiendoles, por que como dice la frase "la solidaridad es la ternura de los pueblos".
  75. #61, ya puestos, esa sociedad valenciana que paga los salarios reaccionó con total indiferencia ante la alarmante censura de rtvv, ante las aberraciones de los diferentes directores generales y ante las múltiples denuncias (porque las habían) de trabajadores y oposición.

    Sí, trabajadores y sociedad valenciana han tenido su parte de culpa, pero la culpa más grande es de los políticos que han creado la deuda enorme, de quienes efectivamente la han manipulado y censurado y de quienes se han adueñado de ella para dejarla morir.

    Las (malas) formas con las que pretenden cerrar rtvv han hecho que tanto trabajadores como la sociedad valenciana despierten. Los valencianos quieren su tele propia, plural y libre y aunque tarde, van a por ello.
  76. Lo malo d todo es q hasta q no le toca a cada uno la situacion personal uno no hace absolutamente nada. En fin mala suerte y ha buscarse la vida por otro lado q esta la cosa mu mala "por cierto".
  77. #77 Y cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

    En este caso, las consecuencias dependen exclusivamente de la opinión de otras personas. Como ya he dicho otras veces, no estamos para moralinas. Recuerda que el mensaje que la sociedad envíe a los trabajadores de Canal 9 será el mismo que esperen los trabajadores de otras autonómicas ¿No te gustaría que en Telemadrid hicieran una rebelión similar?

    Te diré lo que habría hecho yo, por si sirve de algo: cambiar de trabajo.

    A nosotros no nos habría valido de nada si hubieran renunciado. No estoy hablando de ser mejor o peor para el trabajador, sino de ser mejor o peor para nosotros. Prefiero un Winston Smith que un convencido. Y cuando se rebele, no deberíamos hacer el trabajo sucio del Minimor.
  78. #13 y estas mismas palabras para Telamadrid, dentro de cuatro días cuando la cierren, que lo harán, se van acordar de como trataron a los manifestantes en Madrid día tras día.
  79. El problema es que desde detrás de la pantalla exigimos mártires. Y ser mártir es algo al alcance de muy pocos.
  80. #10 Eso ocurrió en el pasado, durante el poco tiempo en que no gobernó CiU
  81. La excusa ya extendida de: Es que de algo tenemos que comer, es aterradora. Tanto en cuanto porque no solo es una fútil excusa al daño hecho a la sociedad (irreparable) con fondos públicos, para más inri, si no que, además, demuestra que dejarán ponerse de nuevo la correa por el nuevo amo que venga sea del color político que sea; porque claro, de alguna manera hay que ganarse la vida. Me recuerda al caso de los pueblos en los que se practica la minería del oro a cielo abierto con los consiguientes daños que causa para el patrimonio natural de la zona (y de todos). Vienen multinacionales extranjeras a dar trabajo a los habitantes de esa localidad con lo que estos se vuelcan con la idea y la defienden a muerte por un trozo de pan; acabarán como canal 9, un día se marcharán dejando a familias enteras en el paro y su entorno natural (montañas, prados, bosques, etc) devastados...entonces el resultado será el mismo que ahora con canal 9, se quejarán, denunciarán a la mano que les dio de comer, justificarán el pan de otrora, sacarán las verdades cuando estas son estériles ,pedirán ayuda y empatismo a la sociedad. A mi esta especie de servilismo de élites políticas o empresariales a costa de los derechos ajenos del prójimo (derecho a la información, preservación del medio ambiente, etc ) me recuerdan ciertas palabras: Roma traditorivus non praemia solvit. ¿Apretarías el gatillo sobre la nuca de un inocente solo porque te lo mandan y te dan de comer? Yo desde luego no, antes me pongo a recoger migajas de otros, las comparto con aquellos inocentes y lenta pero inexorablemente lucho por cambiar las cosas. Si no tenemos ni siquiera unos valores éticos básicos para con el prójimo, qué podemos pedir cuando se nos apunte a nosotros con esa misma pistola?
  82. A mayor escala de lo que ha pasado en Canal 9, creo que ocurre en nuestras sociedades en referencia al sistema capitalista. Mientras más o menos nos ofrece unas garantías de poder consumir, nos tapamos la nariz ante las enormes injusticias que produce e incluso aceptamos ser explotados en nuestros puestos de trabajo. Esperemos que el día en que nos demos cuenta de que la inmensa mayoría estamos en medio de la cuneta con una mano delante y la otra detrás porque ya no nos necesita, no sea demasiado tarde para que podamos cambiar las cosas tal y como les ha pasado a los trabajadores de Canal 9.
  83. Todo español sabe que en cualquier empresa española los trabajadores que reclaman, denuncian o simplemente proponen son sistematicamente apartados, a veces a través del mobbing, otras veces cambiándolos de puesto y la inmensa mayoría de las veces 'prescindiendo' de sus servicios.

    Amén, #6.
  84. fa ràbia... Més que res!!!
    www.youtube.com/watch?v=OkUrL4NfD30
  85. Para #13. '...LOS QUE LES PAGABAN ERAMOS LOS CIUDADANOS, NO LOS POLÍTICOS...'

    Eso es cierto solo a medias. Quién acaba pagando es el administrador del dinero de todos, y como todos sabemos 'nuestros' administradores con ese dinero hacen y deshacen con poca transparencia y persiguiendo sus propios objetivos.

    Si dependiera directamente de los ciudadanos (a través de algún organismo ciudadano independiente) el pago de las televisiones públicas otro gallo cantaría por la tele.
  86. #77 Joder, suscribo todos y cada uno de tus comentarios en esta noticia. Bravo.
  87. Para #16. Totalmente de acuerdo contigo. Goto #6.
  88. #65 No yo no te estoy "comparando ESO" te digo que mientras tus amigos le lamieron los huevos y el culo a los PPePPerros, bailándoles el agua y cumpliendo a rajatabla sus órdenes cuando no se proponían ser más papístas que el papa y se auto censuraban ellos...etc.etc.etc. mientras tanto no se consideraban víctimas de nadie y se reían de los que quedaban detrás del cristal de la puerta por no haber conseguido suficiente enchufe para entrar.

    Pues ahora que purguen sus culpas y que nos olviden al resto de la población y cesen en su intento de buscar nuestra solidaridad y pena , porque no nos dan ninguna, con un calzador los metieron los PPePPerros y con una patada los sacan, nadita que no estuviese en el guión.

    Y como dijo su admirada, protegida y alabada Andreíta Frabra...:  media
  89. Para #77. Sabes que estamos ante una oportunidad de oro. Si Canal 9 se hace fuerte sentará un serio precedente para la mejora de las televisiones españolas. Si Canal 9 fracasa (es decir, si los trabajadores de Canal 9 fracasan) la próxima televisión autonómica que pueda llegar a tener Valencia no realizará un simple ejercicio de manipulación y propaganda, hará lo siguiente, eso que no podemos ni imaginar ahora porque no estamos socialmente preparados para ello.

    Vivimos en la rancia España de '...el que paga manda...' aunque una gran mayoría sospecha que eso es algo que debe cambiar y adquirir una amplia gama de matices para enriquecernos como personas, como país.
  90. #84 yo las noticias que he visto, han sido actuales con CiU en el gobierno.

    Te remito a #22 y #24
  91. Para #29. Entonces podríamos darlo todo por perdido. Canal 9 se cerraría y sus periodistas en lugar de darse una lección a si mismos y al mundo acabarian trabajando para nuevos caciques que realimentarán tu correcto discurso hasta el infinito.

    Recuerdas las película 'Despertares' de Robert de Niro, estamos ante uno de ellos.

    Goto #94.
  92. Los que pagan manda. Recordarlo cuando pidáis exijais gratis.
  93. #81 Como ya he dicho otras veces, no estamos para moralinas.

    Los demás no sé para lo que estarán. Yo lo que desde luego no estoy es para aguantar 15 años de manipulación informativa aberrante pagada con nuestros impuestos (los míos hasta que me largué de España) y ahora, cuando ven peligrar como he dicho su trabajo fijo al lado de casa, ir corriendo a gastar mi tiempo y mis energías apoyándoles como si lo que estuviera en juego fuese mi comida en vez de la suya.

    Recuerda que el mensaje que la sociedad envíe a los trabajadores de Canal 9 será el mismo que esperen los trabajadores de otras autonómicas

    Pues creo que mi mensaje está bastante claro. Eso es todo lo que pueden esperar de mí: sinceridad y honestidad. Y ya es mucho más de lo que ellos me dieron y de lo que me están dando.

    ¿No te gustaría que en Telemadrid hicieran una rebelión similar?

    A estas alturas ya debería estar claro que no es que me gustase o no me gustase, es que me daría igual. Han estado trabajando para una casta de políticos corruptos durante lustros y han ganado dinero con ello, en muchos casos más dinero que muchos trabajadores por cuenta ajena. Sus razones tendrían, ya he dicho que no las comparto, pero allá cada cual con su moral. Ahora que su empresa está arruinada precisamente por haber vendido ese producto y por haber consentido todos los enchufes y amiguismos consentibles, lo correcto y lo digno sería que se largasen sin decir ni pío y se buscasen otro trabajo. Ni siquiera estoy diciendo que pidan perdón, sólo que dejen de hacer el ridículo y de ser tan hipócritas.

    A nosotros no nos habría valido de nada si hubieran renunciado. No estoy hablando de ser mejor o peor para el trabajador, sino de ser mejor o peor para nosotros. Prefiero un Winston Smith que un convencido. Y cuando se rebele, no deberíamos hacer el trabajo sucio del Minimor.

    Una vez, cuando era chaval, en un concierto vi a uno que llevaba una camiseta que decía: "imagina que hay una guerra... y no vamos NADIE". Creo que la comparación/metáfora está bastante clara.

    Y no, no me sirve que me digan "si no lo hace él, lo hará otro". Si yo no cojo este dinero ajeno del mostrador, lo cogerá otro. Si yo no estafo cuando puedo, lo hará otro. Si yo no cojo este sobre, lo cogerá otro. Si yo no acepto ser el mamporrero de estos criminales, lo aceptará otro...

    ...y cuando era pequeño tuve esta misma dicusión con mi padre y él la zanjó con sólo 4 palabras: "Sí, otro como TÚ".

    Pues eso.
  94. #16 Como pides la honestidad de todo el mundo cuando el propio medio público, que tiene como único trabajo ser honesto, no lo es.

    Aquí hay niveles de responsabilidad, y el cuarto poder tiene mucha responsabilidad.
  95. #9 di mejor el 99

    Pues a mi que cierren el canal me parece estupendo, y la razón que da el presi me parece perfecta. Se equivocara en otras cosas, será un corrupto y le olerá el aliento, pero esta vez la ha clavado. Ya podían aprender en otras autonomías...

    Ahora, lo de Mi mesa cojea es una estupidez. Todas las televisiones manipulan. Todos los periódicos manipulan, y sí crees que uno no lo hace es que manipula en la dirección que te gusta. "Línea editorial" lo llaman.

    La única televisíon que merece la pena es la del Vaughan...
«12
comentarios cerrados

menéame