edición general
25 meneos
28 clics

Suiza votará sobre la prohibición de la ganadería intensiva [ing]

Los votantes tendrán la última palabra sobre una iniciativa popular destinada a prohibir la producción ganadera a gran escala en Suiza. Los activistas presentaron el martes más de 100.000 firmas para su propuesta de forzar una votación nacional sobre el tema. Sostienen que la ganadería intensiva es cruel y contribuye al cambio climático, así como al hambre y la escasez de agua. "Suiza importa 1,2 millones de toneladas de alimentos para animales cada año para producir la cantidad necesaria de productos animales", dijo Vera Weber,

| etiquetas: suiza , derechos animales , agricultura industrial , ganadería , comida
  1. Deepl: Los votantes tendrán la última palabra sobre una iniciativa popular destinada a prohibir la producción ganadera a gran escala en Suiza.

    Los activistas presentaron el martes más de 100.000 firmas para su propuesta de forzar una votación nacional sobre el tema.

    Sostienen que la ganadería intensiva es cruel y contribuye al cambio climático, así como al hambre y la escasez de agua.

    "Suiza importa 1,2 millones de toneladas de alimentos para animales cada año para producir la cantidad necesaria de productos animales", dijo Vera Weber, presidenta de la fundación medioambiental Franz Weber.

    El vínculo externo de la alianza también criticó las condiciones en las que se mantienen los animales en la ganadería intensiva.

    "El cincuenta por ciento de todos los lechones criados en Suiza son sacrificados sin ver el cielo", dijo Meret Schneider, del grupo de expertos en derechos de los animales Sentience Politics, a la agencia de noticias suiza Keystone-SDA.

    Iniciativas agrícolas suizas
    La iniciativa fue lanzada hace 15 meses y cuenta con el apoyo de una alianza de grupos de defensa de los derechos de los animales, organizaciones ecologistas y el Partido Verde.

    El Parlamento debe discutir la iniciativa antes de que el gobierno fije una fecha para una votación a nivel nacional sobre el tema.

    La propuesta es la última de una serie sobre la agricultura suiza. El año pasado, los votantes rechazaron una iniciativa para animar a los agricultores a no descornar sistemáticamente sus vacas y cabras.

    También rechazaron propuestas separadas destinadas a promover normas éticas en la producción de alimentos e impulsar la agricultura local.

    Dos iniciativas sobre el uso de plaguicidas en la agricultura, que también se someterán a votación en todo el país en un futuro próximo.
  2. #0 Que yo sepa, ganadería intensiva no es agricultura industrial
  3. La vaca de Milka se muda a los Alpes italianos
  4. #3 igual en el objectivo del articulo y del voto en referedum. La agricultura y ganadería intensivas provocan la degradación de los suelos, el uso masivo de tóxicos, el acaparamiento de tierras y el consecuente desplazamiento de comunidades, entre otros impactos. www.elsalmoncontracorriente.es/?La-agricultura-y-ganaderia
  5. Te he editado el titular, #0, porque como dice #3 estaba mal traducido.

    Aunque farming pueda traducirse como agricultura, en el artículo hacen referencia a intensive animal farming, es decir, ganadería o cría intensiva. De hecho, en el final del artículo usan la palabra agriculture para referirse a agricultura en general.
  6. #6 y #2 Errado.
    "Sostienen que la ganadería intensiva es cruel y contribuye al cambio climático" (...) "La propuesta es la última de una serie sobre la agricultura suiza. El año pasado, los votantes rechazaron una iniciativa para animar a los agricultores a no descornar sistemáticamente sus vacas y cabras.". Eso es justo...hasta que llegue la segunda parte del articulo.
  7. No sé si ayer o hace un par de días salió una noticia de que la Universidad de Coimbra prohibía el vacuno en sus comedores, la de payasadas sin sentido que tuve que leer por menéame de que si "pero seguro que tienen I-Phone", "la casa de su papá" y nosequé gilipolleces cuñadiles más.

    Cuando no éramos ni la mitad de población y el vacuno era casi un artículo de lujo (y sin el casi en según que zonas) no había ningún problema, ahora que hemos hecho que un solomillo sea igual de accesible que un kilo de higos o una bolsa de harina cuando somos un montón de gente, es normal que la ganadería se convierta en un problema.

    Así que los cuñaos infantiloides que se creen que el mundo se debe parar en el año 1980 y se dedican a hablar de I-phones, que se enteren de que las circunstancias evolucionan y actuar en consecuencia es una responsabilidad, como hacen los suizos o los estudiantes de Coimbra, y soltar topicazos y hombres de paja sobre "progres", "veganos" y "pero seguro que no vives en una cueva" es una payasada sin sentido.
  8. Espero que eso no signifique que van a abrir más granjas en España para suplir lo que falte.
  9. Vaya, una democracia en el que los ciudadanos pueden decidir sistemáticamente que leyes sacan adelante
    ¡Viva España!
comentarios cerrados

menéame