Hace un cuarto de siglo que el mundo vio nacer a una de las grandes consolas de 16 bits, el 21 de Noviembre de 1990 fue la fecha elegida para la publicación de Super Nintendo en Japón. En Europa todavía tuvimos que esperar un año y medio aproximadamente para echarle el guante a la máquina con la que Nintendo se declararía vencedora de la generación, ya que fue la consola más vendida de su época.
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etiquetas: super nintendo , aniversario
Saludos
Por cierto, el Sunset de la recretiva era muucho mejor.
Pero si es cierto que después de un cierto tiempo que debía ser a partir de las navidades que comentas, empezaban a verse más. Hasta yo recuerdo irme a jugar al SFII a casa de uno de clase con el cual no tenia ningún tipo de amistad ni afinidad.Creo que ese SFII, el super mario y el smash tv son los únicos juegos que vi en una SNES real, en la época. Ya digo por mi parte, que poco fan de las consolas fuí, siempre fan de micros 8 o 16 bits/PC.
#11 España siempre fue territorio seguero, Mega Drive salió antes tenía packs con dos mandos y 4 o 7 juegos de salida. Los juegos y la consola eran más baratos tambien. Recuerdo que loa de SNES rondaban las 12.000 ptas mientras que Mega Drive rara vez pasaban de las 8.000 9.000
Sega does...
Hasta hace poco tenia una tele antigua de 21 pulgadas donde tenia conectadas varias de mis consolas antiguas (NES, Master System, SNES, N64, ...) ya que en las Tv de tubo aun funcionan las pistolas (Zapper de la NES y la de la Master System). Por desgracia me tiraron dicho Televisor hace unos meses con nocturnidad y alevosía. Ahora, cuando quiero jugar tengo que conectarlas a los televisores nuevos, que no son compatibles con las pistolas y, aunque parezca mentira, se ven peor que en la de tubo.
Saludos!
Saludos!
Recuerdo que saberte ese truco te convertía en una especie de Dios entre tus amigos, jajajaja! Ains que tiempos ...
Saludos!
Hoy día juego con mi hija a varios emuladores, me incluye el de SuperNES, a mi hija le encanta el SuperPang, a mi me gustaba en las recreativas.
Me parece lamentable que tanto éste juego, cómo el FinalFight salieran a la consola para un sólo jugadorjugador(parece hecho a mala leche). También he visto que el juego Rainbow islands sólo lo podemos jugar con un jugador, pero no estoy seguro de que fuera de ésta consola.
Además, era tener la SNES o no tener ninguna. Si tenias la Megadrive eras una especie de marginadillo y todo el mundo te miraba por encima del hombro. Y eso que la Megadrive era la leche también pero es que la SNES era mucha SNES. Sobre todo el catalogo de juegos, estaban todos, todos, todos ...
Además Nintendo hizo muy buena promoción con el Club Nintendo, departamento de jugones (yo llamé alguna vez), vídeos promocionales mensuales (VHS), eventos (también fui a alguno), etc ... Ahora lo mas parecido a eso es ... el E3? No se.
Saludos.
El Lufia II que dice #20 no estaba mal, pero muy por debajo de la mayoría de grandes RPGs de SNES: Final Fantasy VI, Final Fantasy IV, Secret of Mana, Terranigma, Illusion of Time, Super Mario RPG, ...
La lista es inmensa. Una pena que, aunque en su día lo agradeciéramos muchísimo, la mayoría de los que vinieron traducidos al castellano eran un compendio de palabras españolas sin mucho sentido una vez se ponían juntas.
CC #18.
Ahora que hablas de la recreativa del "Special Champion Edition", recuerdo que en mi barrio había una recreativa del SFII que nunca habíamos visto antes: permitía seleccionar hasta 4 personajes simultáneos por combate y cambiarlos durante el mismo; se podían hacer las magias en el aire, es decir tu saltabas y cuando estabas arriba hacías el "hadouken" de Ryu o Ken y te lo hacia estando en el aire (funcionaba con todos los personajes y todas las magias). Esto se podía repetir hasta el infinito, sacando al personaje por la parte superior de la pantalla y volviendo a aparecer por la parte inferior (a lo Pac-Man). Al poco tiempo quitaron esa maquina del bar y nunca más vi nada parecido.
Saludos!
Eso sí, más te vale tener un PC potente...
- Consola
- Dos mandos
- Street Fighter II
- Super Soccer
La de horas que les eché (porque hasta pasados unos meses no tuve otro, )
SNES:
JP Noviembre del 90
US Agosto del 91
EU Verano del 92
MegaDrive:
JP Octubre del 88
US Agosto del 89
EU Noviembre del 90
Cómo se nota que no había internet y por tanto no teníamos ni puta idea de lo que había o dejaba de haber. Madre de dios, casi 2 años de retraso...
Gracias.
Versiones salieron mil, aquí hablan de ellas: blogs.vandal.net/16478/vm/23037552008
edito: mira mira! www.emuparadise.me/M.A.M.E._-_Multiple_Arcade_Machine_Emulator_ROMs/St
Illusion of Time es una aventura muy limitada disfrazada de RPG. Infantil, facilona, lineal y corta. Basta con decir que no podías ir hacia atrás en el juego, era imposible revisitar zonas. Lo que pasa es que fue el primer RPG que sacó Nintendo en "caja grande" y le metieron un marketing de la hostia. Pasó algo igual con el Secret of Evermore o el Terranigma, ambos algo mejores pero también muy limitados. Y claro de aquellas apenas habia cultura occidental de JRPG (porque no nos llegaban) y la gente no tenía mucho donde comparar.