edición general
14 meneos
30 clics
El talento tecnológico en España crece un 4% anual. Pero se tienen que ir a otros países a trabajar

El talento tecnológico en España crece un 4% anual. Pero se tienen que ir a otros países a trabajar

El sector tech en España tiene una tasa de empleo del 85,1, mientras que en Europa es del 92,6. Los salarios pueden ser de hasta el 50% más bajos que en países como Dinamarca. Una de las sorpresas que ha puesto de manifiesto el estudio de UGT es que la tasa de empleo de estas personas con conocimientos TIC se sitúa en 85,1, siendo la penúltima más baja de Europa, cuya media se sitúa en el 92,6. Destacan la alta empleabilidad de las personas con conocimientos tecnológicos en países como Malta (98), Bélgica (97,3) o Alemania (97,1).

| etiquetas: tic , tecnología , empleo , tech , españa , talento español
  1. Normal.
    Resulta imposible innovar e investigar rodeados de caspa.
    Lo obstruye todo.
  2. Que se vaya la gente joven con potencial a otros países es lo peor que puede pasarle a España. Lo lamentaremos muchisimo
  3. Estamos pagando la formación de los mejores trabajadores de otros países
  4. El tecnológico, el sanitario y cualquiera que esté medianamente preparado.
  5. #2 españa esta contratando en peru, colombia... les pagan 4 perras y al cabo de unos meses se los traen a españa. el que dura mas de un año sin largarse a un sitio donde le paguen mas es un caso aislado. en rrhh estan perplejos, no se lo explican.
  6. Si, se llama movilidad exterior. Será porque no rezamos lo suficiente.
  7. #3 literalmente. En Paises Bajos, cuando me vienen españoles pasan cualquier prueba que se les haga con mejores resultados y menos tiempo. Conclusion, se quedan el curro.
  8. #3 Y eso que somos lo peor en educación, según el informe PISA, imagínate si fuese buena.
  9. Es lo que tiene tener un país de copas y hoteles. Para hacer camas y poner cafés no hacen faltan estudios. Los únicos negocios que los sobradamente preparados de la clase pudiente son capaces de llevar.
comentarios cerrados

menéame