edición general
190 meneos
1559 clics
Los talibanes afirman haber derribado un avión que transportaba a militares de EEUU

Los talibanes afirman haber derribado un avión que transportaba a militares de EEUU

El Ejército de EE.UU., por su parte, ha declarado que está investigando el posible siniestro y que aún no está confirmada la pérdida del avión.

| etiquetas: talibanes , eeuu , avion , derribado , afganistan
  1. A ver: los talibanes eran malos malísimos porque eran aliados de la URSS, pero luego apareció Al-Kaeda y eran aliados buenos de los USA, que resulta que también eran aliados de ISIS que eran enemigos de los talibanes ¿Me pierdo algo?
  2. #1 Si, desde que has dicho que los talibanes eran aliados de la URSS.
  3. #1 Tu no vistes las películas de Rambo, ¿Verdad?
    ¿Has oido hablar de los "freedon fighters"
  4. #2 Cierto, me faltaba tambien el capítulo muyahidines - talibanes y el culebrón chiies / suníes
  5. #3 ¿Me hablas de Rambo III?
  6. #5 Claro, donde los talibanes luchaban contra los rusos apoyados por él.
  7. #1 Los talibanes eran malos malísimos, y apoyarlos, armarlos y entrenarlos por tener un enemigo común (URRS), resultó una mala decisión por parte de nuestros amos.
  8. Bueno, esta gente se atribuyen todos los accidentes. En breve se atribuiran la muerte de Kobe bryan
  9. #8 creo que te confundes con Al-Qaeda o daesh
  10. #1 Empieza por ver Rambo 3, anda :-D
  11. #9 Bueno, EEUU también se confunde todo el rato. Un día son rebeldes sirios y les regala armamento, y al día siguiente les bombardea.
  12. Esto acerca EEUU a Iran
    (a bombardearles, digo)
  13. Cuando USA dice que no puede confirmar nada es que huele a que se lo han derribado.
  14. Todo lo que sea en contra de los yanquis me alegra la verdad pues son los verdaderos y peores terroristas
  15. #1 Los talibanes es una especie de "secta" musulmana que se creo a raíz de armar, entrenar y subvencionar a los muyahidines (los buenos de Rambo III) para que lucharan en contra del gobierno socialista afgano de entonces, que pidió ayuda a los soviéticos y estos fueran en su rescate. Para los rusos fue su vietnam. Los yankis, con la ayuda de hollywood hicieron buenos a los follacabras del que salieron los Talibanes como organización y les interesó ponerles como gobierno títere.
    A esos muyahidines los entrenaba la CIA y el intermediario no fue otro que Osama Bin Laden (sí, el de Alqaeda).

    Los yankis apoyan al que sea si creen que puede defender sus intereses. No tienen escrúpulos.
  16. Todo es posible, pero es muy difícil que haya sido derribado por los Talibanes porque no tienen armamento potente para alcanzar un avión en altura de crucero, ya que los yanquis en su momento recuperaron todos los Stinger que les regalaron previo pago por devolución :take:, a menos que este despegando / aterrizando con alguna ametralladora pesada del tipo que se ponen en las pick up en Libia y Siria.

    A quién le interese saber sobre Afganistán, sus etnias, su cultura de guerrear entre ellos y con los invasores, hay un par de programas muy interesantes para entender la realidad ese país desde Alejandro Magno hasta día de hoy con los USA.

    www.ivoox.com/histocast-38-alejandro-afganistan-audios-mp3_rf_1796775_
    www.ivoox.com/histocast-147-geopolitica-afganistan-audios-mp3_rf_21200
  17. #14 Tu madre no piensa lo mismo de sus dolares
  18. Los talibanes confirman que ellos derribaron el helicóptero de Kobe Bryant
  19. Cría cuervos, que te sacarán los ojos.
  20. Bueno, asesinos a sueldo asesinados por asesinos religiosos. Qué chorprecha verdad?
  21. #17 bueno, será a ella porque yo estoy totalmente en contra de los yanquis en todo incluido su dinero porque son el cáncer del planeta
  22. #22 Visto lo visto prefiero vivir en libertad con ese cancer que vivir como viven otros países que reniegan de ellos (venezuela, Cuba, etc)
  23. #11 Es un win-win de libro. Venden el doble de armamento y la gente puede elegir entre varias opciones porque le da tanto asco todo lo que viene de USA.
  24. #13 Y si las tropas que iban en el avion eran de algun cuerpo de elite no sabremos tampoco el numero de victimas, igual que paso con el ataque de Iran con misiles hace unas semanas.
  25. #1 daesh es una escisión de Al Qaeda y Al Qaeda dejó de ser aliado de EEUU antes de todo eso.
  26. #16 el problema de la aviación en Afganistán es que es un país con una gran altitud, en fin los aviones no se elevan demasiado del suelo, creo.
  27. #15 Omites detalles importantes.

    Todo el tema de los talibanes tenía poco que ver con USA y Rusia.

    Afganistán en el 1947 empezó las hostilidades con el recién nacido Paquistan para que le diera los territorios del Pashtunistan, que eran de su mayoría étnica, y ya de paso añadió Balochistan a la reclamación para tener aceso al mar de Arabia con la excusa que es parte del "gran Pashtunistan".

    Afganistán le empieza a montar milicias a Paquistan en los territorios en conflicto. Paquistan responde financiando a los talibanes. Los talibanes ponen en jaque al gobierno, por lo que Afganistán pide ayuda a la URSS. Al meterse la URSS, USA lo ve como una amenaza a su aliado Paquistan por lo que empieza a apoyar a los talibanes.

    Prologo: los talibanes financiados en Afganistán luego se expanden a Paquistan dándole enormes problemas al país

    #1 infórmate
  28. #29 bonus: cuando la URSS se disolvió muchos soldados y sus familias se quedaron tirados por Oriente Medio y Asia Central. Los que tuvieron suerte usaron los contactos para que los metieran en un camión de vuelta a sus casas, los que no tuvieron suerte tuvieron que volver por sus propios medios. Muchos se vendieron las armas para pagar el viaje de regreso.
  29. #23 mi yo ideal sería no ser nadie y feliz sin envidiar a los ricos o ser alguien única y exclusivamente por mi trabajo y por consiguiente estar mejor pagado pero nada más, nada de ahora que tengo más dinero invierto en bolsa, inmuebles, etc con tal de hacerme más y más rico y pensar sólo en dinero y encima presumir con cochazos, ropa cara, mansiones, etc el dinero es importante pero sin dejar que me domine y si tengo más dinero y por consiguiente tengo que contribuir pagando impuestos más altos pues lo hago, nada de evadir impuestos, paraísos fiscales, etc :-)
comentarios cerrados

menéame