edición general
8 meneos
130 clics

Por qué es tan difícil de encontrar el anime de Lensman [EN]

Kodansha dice que cuando decidieron intentar hacer una adaptación animada informaron a la editorial en EEUU, lo que probablemente sea cierto. No obstante, parece que nadie se molestó en pasar esa información: ni a la gente que estaba negociando con Hollywood ni (lo más importante) a la familia de E.E. Doc Smith y su albacea. Así que cuando parecía que el gran acuerdo con Hollywood estaba a punto de cerrarse apareció una cinta de vídeo de Kodansha con un avance de la animación de la película en producción enviada a la familia Smith como cortesía

| etiquetas: anime , animación , ciencia ficción , copyright , hollywood , años 80
  1. #1 Lensman es una serie de novelas de ciencia-ficción de los años 40-50, E.E. Doc Smith (1890-1965) es su autor, Kodansha es una de las tres principales editoriales de la industria del manga junto a Shueisha y Shogakukan.

    Relacionadas:
    - E. E. “Doc” Smith: El Padre de la Space Opera
    www.meneame.net/story/e-doc-smith-padre-space-opera
    - Lensman, el héroe que inspiró Spacewar
    www.meneame.net/story/lensman-heroe-inspiro-spacewar
  2. #3 deja de dar la turra. a nadie le importa qué sabes y qué no sobre el tema. es irrelevantísimo para el meneo, a no ser que preguntes para conseguir información, aunque las formas son las de un niño de 5 años y dan ganas de mandarte a la mierda.

    las dos veces.
  3. #5 a mi lo que me suena es que hay un meneante sin nada que hacer un viernes de tarde de carnaval y algún pobre meneo como este va a pagar el pato.
  4. Si es difícil es básicamente porque es antiguo. Manga-Video trajo la película doblada al español en los 80 o 90. La verdad es que no me impresionó mucho.

    Si bien es cierto todo lo que dice el artículo sobre que no se ha renovado la licencia y tal eso solo afectaría a posibles futuras readaptaciones de las novelas en formato de película, serie o lo que fuera, y a que tampoco puedes encontrar reediciones de la película antigua en formatos modernos como blu-ray o streaming legal por la misma razón.

    En resumen, que si es dificil encontrarlo es porque la única fuente son probablemente las cintas VHS con las que se comercializó en su día, que alguien se molestase en pasarla a formato digital y compartirla. Pero vamos, que esto ocurre igual con otros títulos que no tienen problema de licencias simplemente porque nadie ha visto el provecho económico de hacer una reedición.
  5. #3 claro, ahora me vas a decir que tampoco conoces star wars
comentarios cerrados

menéame