edición general
836 meneos
2324 clics
Tantas bajas de autónomos en enero como en todo el año 2011

Tantas bajas de autónomos en enero como en todo el año 2011

Los datos conocidos hoy y puestos de manifiesto por UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos) vienen a indicar que las bajas de autónomos en enero de 2012 han sido 30.458, mientras que el todo 2011 llegaron a 32.579. Eso supone que en este primer mes del año ha habido casi tantas bajas de autónomos como en todo 2011.

| etiquetas: bajas , autónomos , enero , 2011
364 472 0 K 700 mnm
364 472 0 K 700 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 :-| Cuesta abajo y sin frenos, señores.
  1. :-| Cuesta abajo y sin frenos, señores.
  2. Y lo que queda..
  3. ostiasss. demoledor el dato.... y cuanto más suban impuestos más se retraerá el consumo y más autónomos cerraran, más desempleo habrá y paradójicamente menos impuestos recaudarán. :-(
  4. La gente se está rindiendo :-(
  5. Esto me esta empezando a dar mucho miedo, haciendo las maletas en 3 2 1...
  6. Estas cifras dan un poco de "yuyu" :-(
  7. Demoledor...
  8. Y lo bien que se lo pasan cerrando sus negocios! </modeMarioMonti>
  9. Demoledor. Estamos en pleno proceso de autodestrucción.
  10. #4 Si cerrasen por voluntad...
  11. #3 de cajón, ¿no? Pues parece que ellos no se den cuenta, oiga. O a lo mejor es que no pretenden crear empleo ni nada de eso.
  12. Es que estuve leyendo esto:

    www.meneame.net/story/tiempo-necesario-para-abrir-negocio-mundo

    Y no me extraña que la gente se dé de baja de autónomos...
  13. #3 No creo que suban más los impuestos. Es más, creo que van a frenar las medidas de ajuste y buscar un equilibrio entre ajuste y estímulo. Creo que la experiencia de Grecia les ha hecho ver que la austeridad por sí sola no es buena. De momento se habla de reformas pero no de más ajustes (así a corto plazo).
  14. #13 veremos a ver en Marzo despues de las elecciones andulazas y asturianas que sorpresas nos depara Rajoy. Por lo pronto Merkozy ya presiona para que suban el IVA (otra vez) y en diciembre subieron el IRPF.... www.meneame.net/go.php?id=1516743
  15. #13 Que el gran FSM te escuche..
  16. Que no quiere decir que se vayan al paro, sino que muchos facturarán en negro (y ojo, no es una critica) pero viendo como esta la cosa, ofreces tu servicio por mucho menos, los clientes no quieren IVA, y un largo etc... (que si, que no es moral ni legal y todo lo que queramos) pero muchos quieren "sobrevivir" y es comprensible...

    Mientras que en paises como UK no añades IVA hasta llegar a más de 60.000 libras anuales, y apenas pagas por ser autonomo...
  17. #14 Una noticia basada en fuentes de "el confidencial digital" no me merece demasiada credibilidad. Pero subir el IVA es lo peor que podrían hacer en términos de ingresos disponibles. El propio FMI reconoce que la austeridad es mala: www.guardian.co.uk/business/2012/feb/01/imf-austerity-harming-greeve
  18. #17 si, pero una cosa es lo que diga el FMI que estoy de acuerdo en eso y otra lo que diga Merkel y el enano. :-P
  19. #18 La Merkel y el enano tienen elecciones pronto y como Alemania no crezca se le acaba el "chollo" a la primera (tal vez por ahí puede venir un poco de relax en estas medidas). El segundo creo que se irá esta primavera y, si no es así, al menos, durante un tiempo se centrará en su campaña política y dejará de conspirar. Eso espero.
  20. ¿Alguien tiene alguna explicación racional no sensacionalista? Las cosas no están bien, pero tampoco están mucho peor que en Diciembre. Me parece más probable que sean bajas por efecto de las subidas de impuestos o algún cambio fiscal que por una verdadera "debacle".
  21. #20 Las cosas sí están peor que en diciembre: investmenttools.com/futures/bdi_baltic_dry_index.htm
  22. UPTA

    Que engañoso y sucio es el subconsciente. He leído otra cosa la primera vez
  23. San-Dios. (perdón, no se si es cc en caso de usarlo un ateo)
  24. voy a hacer una camiseta... "AGUANTÉ HASTA FEBRERO 2012"
  25. The winter is coming!

    P.d.: yo tampoco seria un pequeño autonomo, ya que la tasa de autonomos, la gestoria que te lleve las cuentas, la falta de paro... lo convierte en muy poco apetecible, al menos el comenzar a serlo
  26. #16 Será ilegal, pero de inmoral no tiene nada en absoluto. Yo lo veo lícito en muchos casos.
  27. #13 Tú estás dando por hecho que quieren arreglar el país
  28. Si el autónomo gana es un hijoputa defraudador.
    Si el autónomo no tiene trabajo, pobrecito.

    No hay quién entienda...
  29. Es que ya estamos un poco hasta los cojones de aguantar el asunto mierdoso que se ha convertido éste presunto país. Los productivos pagamos siempre el pato y a lo mejor es hora de disfrazarnos de cigarras de una puta vez, a ver quien tira para adelante.
  30. ahora empieza, lo de antes era calentamiento antes del partido
  31. Ya se nota el cambio habéis visto? Tendrían que haber especificado que iba a ser a peor
  32. #16 Ah, de puta madre. Y yo mientras, como asalariado (con una mieeeeerda de sueldo), pagando impuestos como un auténtico gilipollas, ¿no? Perfecto que me parece.
  33. Se viene el crack, plop, o como queráis representarlo con cualquier onomatopeya...
  34. Al final tendremos 100% de paro y todos nos dedicaremos al chanchulleo y la chapucilla para comer...
  35. Y eso que el pp iba a ayudar a los autónomos y a las PYMES.

    Jajajja disfruten lo votado, ahora que os den por culo. Bueno, que será a los que no les votamos también ¬¬
  36. #28 Tienes toda la razón. Cuanto más ignorante, más pobre y cuanto más miedo haya, mejor se gobierna abusa de un pais.
  37. A cobrar en B se ha dicho.
  38. Ahora que el gobierno no tiene liquidez para inyectar y estimular artificialmente la economia, es cuando veremos la gracia a la crisis. Agarraos bien fuerte :-P vienen turbulencias
  39. #4 Más que rindiendonos es que nos están venciendo.
  40. Debe deser esta la confianza de la que hablaba Rajoy, confianza en que todo se va a ir a la mierda para salvar su chiringuito.
  41. Que nooo hombre, que eso son los empleos que ha creado Rajoy, que compensan más que ser autónomo :-S
  42. Por mi experiencia personal, es mas difícil cerrar un negocio que mantenerlo.

    Con esto quiero decir, que mientras exista una clientela haces frente a los gastos aunque no ganes nada para ti.

    Cuando no hay clientela, las facturas te agobian, y acabas un poco jodido porque no te pagan, devolviendo cuotas de autónomo, negociando con los proveedores para aplazar los pagos, etc...

    Si por último, ves que ya es imposible, entonces es cuando te das cuenta que cerrar un negocio es peor que mantenerlo, porque no encuentras trabajo para pagar deudas, no hay trabajo para comer, te meten en lista de morosos, te anulan las tarjetas, no puedes pedir nada que no sea con el dinero por delante, mientras tu buscas a los clientes que te han dejado trampas, oficinas de arquitectura embargadas, empresas asociadas a la construcción que no pagan y ni existen, etc. mientras tus proveedores van detrás tuya, como si fuese el gato detrás del ratón y el perro detrás del gato.

    Y sí, el gato en este ejemplo es el autónomo.

    Por cierto, que con tanta historia gatuna se me ha olvidado. Si los autónomos que se han dado de baja están en la situación que he descrito, espero que no sea muy gorda la trampa.
  43. #33 yo tambien soy asalariado he dicho que no es moral ni legal pero hay que sobrevivir, que los entiendo, la mayoria de autonomos que conozco viven muy al dia de forma bastante mas precaria que un asalariado y si, hay de todo, pero yo hablo de lo que conozco
  44. #8 Creo que el modo Monti es más bien: "bueno, al menos no se aburrirán cambiando de trabajo, que mucho tiempo haciendo lo mismo amuerma mucho".

    No se ve la luz al final del túnel... :-(
  45. Me parece increíble poder dar una buena noticia en estos momentos tan duros: no tuve que darme de baja de autónomo en 2011, no lo he hecho en enero de 2012, y no creo que lo haga en años... Ahora la mala noticia: no soy autónomo y estoy en paro.
  46. esta noticia hace unos meses y la palabra zapatero hubiera salido 100 veces ahora apenas veo la palabra rajoy, curioso meneame y quienes dicen que cosas...
  47. Es que no dan un puñetero incentivo o facilidad para emprender. Algo tan simple como eliminar burocracia, como pagar en función de lo que se facture haría que algunas personas nos atreviésemos a intentarlo, pero el simple hecho de tener que pagar 200 o 250 euros mensuales a la seguridad social por sistema, funcione o no nuestro proyecto, es inviable para quienes no tenemos ingresos. Así no se puede.
  48. Yo todavía aguanto, aunque hasta los autonomos tienen un límite porque todos los meses hay que pagar a la SS un mínimo de 254€, se tengan beneficios o estes en la ruina. Pero no me esperaba un dato tan demoledor.
  49. #1 no, que ahora tenemos a rajoy y lo va a solucionar con "ese fistro de reforma laboral"... ¬¬
  50. Ya ni me sorprendo. Muchas pymes y autónomos aplaudieron en 2010 el fin del recurso cameral, y eso que las Cámaras de Comercio se nutrían principalmente de grandes empresas para dar a las pequeñas ayudas de innovación, promoción, cursos de formación, asesoramiento... En definitiva, para mejorar el tejido empresarial de su CCAA.
    Mientras se sigan vendiendo medidas que van en su contra y la gente las aplauda, esto no hay quien lo levante.
  51. #4 Los hay que ni siquiera podemos intentarlo. Tengo la capacidad y el equipo necesario para hacerme autónomo, pero tal y como está la cosa, es imposible arrancar.
  52. falta otra cifra la de los empleos asociados a esos 30000 ,con hubiese 1000 con un empleado a su cargo ya serian 1000 currelas menos.
    Me gustaría hacer una analogía, el terremoto ya ha pasado falta el tsunami y que peten las centrales....
  53. Tranquilos ya vendrán los chinos para aumentar las afiliaciones...
  54. ¡Tonto el último!


    Eso es lo que hay que gritar, como en la primaria, en esta carrera para abandonar el pais e irse a trabajar al extranjero... yo por lo menos, si las cosas no se tuercen a ultima hora, solo me queda firmar el contrato, y me piro en verano.


    A muestra de boton, los sueldos medios de "programador junior" (con 0 de experiencia) en los paises en los que he buscado curro:

    USA - $54,477 [40 horas a la semana]
    UK - £30,000 [38 horas a la semana]
    Germany - €45,000 [39 horas a la semana]
    Japan - ¥4,000,000 [45 horas a la semana]

    Adamas todos ellos suelen llevar bastante bonuses a parte, no estan incluidos (horas extra, acciones, seguros, pagas extra...).



    Yo en españa, ofertas para "programadores junior" recien salidos de Ing. Informatica hasta ahora no he visto ninguna... siempre piden mucha mas experiencia de la necesaria para el puesto.

    Pero si en las que piden de 3-5 años de experiencia pagan de media 22.000€ en Madrid (con horario indefinido y un monton de horas extras sin pagar) ni me quiero imaginar por donde anda la media nacional de un recien graduado.
  55. Y yo soy uno de ellos! bueno creo que todavia no me han contao ami me contaran en febrero....y conmigo ha caido un empleado, ami me mato el irpf y a vosotros?
  56. Normal, pagan más que nadie y son tratados como trabajadores de tercera. La reforma que hace falta con los autónomos nunca se llevará a cabo:

    - Alta y baja online.
    - Sin cuota mensual.
    - Paro acumulado proporcional a lo que cotizes, sin mínimo.
    - IVA a pagar despues de cobrar.

    Pero el gobierno es como los propietarios de vivienda, por no bajarse de la burra son capaces de matarla.
  57. Bueno veo que soy del montón que el 31-12-2011 fue su ultimo día como trabajador por cuenta propia.
    Estoy casi seguro que, como yo, muchos autónomos hemos aguantado hasta finalizar el año. Si queréis culpar a Rajoy es de vuestra opinión. Yo tenia claro que saliera quien saliera no podría resistir otros meses mas y así ha sido.

    Luego miras esto www.pymesyautonomos.com/actualidad/430000-autonomos-menos-durante-la-c Y te Cabreas al observar como España y Portugal son los que pierden mas autónomos (los que mas SS pagan), y al otro lado Alemania e Italia suben(pagan menos).
  58. #61 Interesante ejemplo pero creo que esta fuera de contexto. ¿que tiene que ver con las bajas de autónomos?
  59. Vamos a ver si vemos cada cosa en su contexto:

    Se ha aprobado un nuevo régimen para los trabajadores del hogar con diferentes empleadores (para entendernos, la señora que va a planchar una vez por semana, por ejemplo) y mientras que antes tenían que ser autónomos, ahora pueden acogerse a este nuevo plan.

    Cada "contratador" se da de alta como empleador declarando las horas que esta persona trabaja en su casa y cotizando mensualmente por esa persona, y de esta manera tendrán derecho a las bajas, vacaciones, paro... Desde enero se podía solicitar y no hace falta ya seguir dado de alta como autónomo.

    Este es el motivo de las bajas de tantísimos autónomos. Ni crisis, ni el fin del mundo ni nada parecido.
  60. #62 ya lo siento , yo caí en septiembre y lo que me mató fue el iva que no querían pagar los clientes "si me cobras el iva el trabajo se lo doy a otro" y alguno puedes colar pero ¿todos?
  61. #54 Trabajé una temporada en Alemania y a las ferias internacionales de comercio venían empresarios con las Cámaras y el ICEX. Con su bolsa de viaje pagada por ellas. Si realmente servía para hacer negocios o sólo para pagarles el viaje lo desconozco. Eso ya depende del que manden. También conozco algún comercio al que le han subvencionado la mitad de gastos de reforma (me sorprendió que se pagara eso con dinero público :-|) Pero vamos, que algo hacen. Otra cosa es que el empresario se informe de qué hacen con su dinero y qué servicios le ofrecen a cambio.

    El impuesto se quitó tras una reunión del Gobierno con las mayores empresas del país, no con las pymes, lo que me lleva a pensar que son las que se llevaban el palo más gordo. A lo mejor me equivoco, pero tenía entendido que sólo se cobraba a las empresas con beneficios. Si es así, que se quejen las grandes y hayan presionado como lobby para que lo quiten lo entiendo, pero que lo aplaudan pymes y autónomos, cuando era en ellos en quienes revertía, no lo puedo entender. La crisis está machacando a los negocios menos competitivos, y en España no son pocos. Me da la impresión de que los empresarios, por ahorrarse 4 duros, se hacen el harakiri con cosas como esta.
  62. #62 Yo estoy en situación parecida, pero de momento estoy intentando aguantar un par de meses más y buscar clientes debajo de las piedras aunque sea. Pero la cosa está muy mal, es muy deprimente todo. :-(
  63. #35 Catacroker. Así la Historia nos recordata como el gran Catacroker del 2012, y por lo menos nos echamos unas risas en nuestras chabolas.
  64. #61 #65 En que, normalmente los programadores se daban de alta como autónomos porque los salarios son de risa... y como "freelance" si que conseguían subsistir... pero entre la crisis, la subidas del IVA... todos los "programadores freelance" que conozco se están dando de baja como autónomos. Y lo mismo pasa con los diseñadores, por ejemplo.


    El ser autónomo también se ha estado usando mucho recientemente como vía de escape a trabajos mal pagados en las empresas, normalmente tecnológicas, no solo por fontaneros, electricistas...


    Y ahora están emigrando muchos, eso es lo que tiene que ver, aunque quizás debería haber sido mas directo.
  65. España va bien!
  66. #26 Yo me dí de baja en sept del 2010. Desde ese día, tengo dinero en la cuenta. Antes tenía, pero llegaba el día 1 y en negativo.... Ahora se que tenga mucho o tenga poco.. es mío...
  67. #64 Perdemos mas autónomos, por que muchos trabajadores están como autónomos en fraude de ley, que es como trabajan las multinacionales.
  68. Este es el resultado del apoyo tan proclamado a los emprendedores. Básicamente, ya no podemos confiar más en los políticos, las políticas de austeridad no van a servir para recuperar la industria y el comercio interno, más bien lo van a ahogar.
    El 2013 parece que sera aun peor para la población, eso si los sectores financieros ya estarán a salvo.
  69. La que esta liando Naniano!
  70. Yo he sido uno de ellos, esta la cosa muy mal. Ademas se sabe que en Febrero baja de forma natural la demanda, pero la demanda que hay es como un Noviembre y Febrero natural era de esperado hasta que a finales de Enero pasara esto.

    Un saludo.
  71. Esto si es muy preocupante
  72. Yo soy autónoma, aun sigo siéndolo gracias a dios, pero el 28 de enero cobre una factura de octubre, suplicando que por favor por favor me pagaran pq sino no iva a poder pagar el iva e irpf el dia 30 de enero, y eh agradecida tenia que estar por hacerme el favor de pagarme pq claro ellos no van bien, tampoco cobran, así que es un bucle sin fin, el que no cobra no paga, entonces al que deja de pagar tampoco paga y a veces no le ves el fin y piensas, dios donde me he metido? pero sigues aguantando, y sigues cobrando a ras o no, y sigues pidiendo a hacienda que esperen pq no te pagan y hacienda se te ríe en la cara y te dice jajajajaja vale nos esperamos pero un 20% más por la espera .... y vuelta a empezar. Aún tengo facturas por cobrar, sigo pidiendo que me paguen, algún día lo harán, espero.
  73. Y esto, niños y niñas, es a lo que los políticos llaman "brote verde".
  74. Cuando Hacienda te pide un 20% de tus ingresos trimestralmente sin tener en cuenta que entre esos 3 meses posiblemente haya un 80% de tus clientes que aún no te han pagado... algo falla. Y da igual que no los cobres: tu debes declarar las facturas que hayas emitido en esos 3 meses aunque cuando tengas que presentar la declaración trimestral aún hayan clientes que no te han pagado. ¿Increíble, verdad? Pues es el pan de cada día.

    Se quiere que haya autónomos y trabajo pero sin embargo desde la Administración sólo saben subir impuestos y huir de la flexibilidad fiscal. Normal que solo en enero hayan habido tantas bajas.
  75. Claro, es que ahora Mariano va a crear mucho empleo y ya no sale a cuenta ser autónomo.

    En vez de facilitar las cosas a los autónomos se las ponen más dificiles. En fin.
  76. Mientras tanto los salvapatrias del PP regalando 50.000 millones de euros a los bancos que fomentaron el frenesí ladrillero...

    GRACIAS PP! :-)
  77. #33 Aunque respeto tu opinión, no la comparto. Actualmente soy asalariado y he sido autónomo hasta hace un año más o menos y no hay comparación posible.

    Como autónomo pagas un mínimo de 250 € (aprox) de seguridad social todos los meses, sí o sí. Da igual si facturas o no. Ah, que sepas que en caso de accidente o baja por enfermedad cobrarás aproximadamente unos 500 € del seguro, pero tendrás que seguir pagando tu esos 250, así que vivirás con 250 hasta que te quiten la escayola. ¿Que no te quieres arriesgar? Pues te contratas un seguro de accidentes con sueldo asegurado que para unos 1200 de sueldo te saldrá por unos 250 € al semestre, más a pagar. Y sigue sin cubrir las bajas por enfermedad. Creo que no tienes esos problemas como asalariado.

    Como autónomo tienes que hacer pagos fraccionados cada 3 meses. Esto es, ingresos-gastos desde el 1 de Enero y me pagas el 20% (descontando lo que me hayas ido pagando el los trimestres anteriores, a efectos prácticos es como si pagaras el 20% del trimestre en cada uno). O sea, que si has facturado 2000 € al mes + IVA y has sido previsor y puesto el IVA aparte en otra cuenta para ni tocarlo, tendrás que soltar ese trimestre 1200 € si no tienes gastos a justificar. Y te pongo en antecedentes que no en todos los sectores es fácil justificar gastos, más allá de combustible por ejemplo para los que prestan servicios. La idea es que, de lo que te queda limpio, ya le adelantes el 20% a Hacienda, a fin de año ya haremos cuentas si tienes hipoteca, si tienes 6 hijos o cuidas de las 4 abuelas. En el caso del asalariado, comunicas tu situación familiar y personal y te ajustan la retención.

    Si has facturado y te pagan en varias veces, y el pago resulta fallido, palmas el IVA y el pago fraccionado. O sea que adelantas un IVA que tu no has cobrado todavía.

    No tienes derecho a nada, solo a pagar. Si un mes no trabajas, no cobras PERO PAGAS. Cógete una semana de vacaciones como autónomo y me lo cuentas luego, que la sensación de irse de vacaciones y que me ingresen la nómina de ahora es preciosa.

    En resumidas, el autónomo asume todos los riesgos, de pérdidas y de beneficios. Muchas veces incluso crea riqueza adicional al emplear a terceros que cobran tanto o más que el, con más derechos y le cuestan un riñón, cuando ni el sabe si cobrará. Si las cosas van bien, y gana más dinero, paga mucho y muy pronto. Si las cosas van mal, no paga menos de cierto mínimo, y tiene la sensación de que lo poco que consigue facturar se va en pagar la SS o HP.

    Así que, sinceramente, un respeto a los autónomos y todo mi apoyo a aquellos que sobreviven honradamente con lo que está cayendo
  78. #33 No se que esperas para empezar a disfrutar del chollo oye, si no hace falta ni pagar autonomos para trabajar en negro, es la releche, aunque no cotices ni para el paro ni la jubilacion. Y que me dices de esos cabrones de los mendigos todo el dia tirados a la bartola? es indignante, que envidia me dan... </ironic>
  79. #84 Gracias...
  80. #24 Yo te compro una y me la pongo. En febrero tambien me doy de baja
  81. #67 Ya! que tipico, almenos en los servicios no pierdes pasta, pero ami es que me lo pedían hasta en los productos, oye comete tu el iva que ami no me va bien hay que joderse....XD y ahora vendiendo restos de stock a perdida, todavia quieren descuentos y extras...

    Por no hablar de los distribuidores intermediarios, de esos mejor no hablo, por que me cabreare...

    #69 Deprimente es poco en la zona comercial de miciudad, yo lo llamo el enero negro...no das 10 pasos sin pasar por una tienda cerrada, en cierre, en liquidacion, o que sabes que va cerrar...y no exagero. No es deprimente, es que tenemos que huir de este pais de mierda, las grandes empresas no quieren competencia y punto, cualquier intento de autonomia es castigado, por los latigazows de la burocracia los impuestos injustos, y las perdidas inmediatas. Incluso con una gestion ejemplar.

    Vomitivo.
  82. #84 Es exactamente tal cual como comentas. Muchos asalariados no entienden que la manía de atacar a los autónomos solo beneficia a las grandes empresas y capitales (intenta negociar como pequeño proveedor con una gran superficie y verás como ríen en tu cara mientras llaman a otros cien autonomos/pymes). No conseguir trabajo un mes como autónomo significa un "jaque" a tu negocio.

    #88 Yo empecé el 2012 viéndolo todo fatal, sintiéndome realmente fracasado en mi negocio. Pero como dices, echar un vistazo alrededor demuestra que la cosa es aun peor, que están todos los negocios igual de mal. Por mi zona me pasa lo mismo que en tu ciudad, todo repleto de cierres y carteles de se traspasa. De momento voy a intentar buscar clientes en el extranjero, pero pagando impuestos aquí claro; nuestros padres se deslomaron con sudor y con lágrimas por darnos a los hijos un Estado social y hay que intentar que tales conquistas no las aniquilen los de siempre. :-(
  83. #74 Siento discrepar contigo pero, por lo menos en las telecos, no se trabaja sino reúnes un montón de requisitos. Entrar en cualquier central de TESA, por ejemplo, necesitas una tarjeta personalizada que te la dan despues de mandar: Certificado de estar al corriente de pago de la SS, hacienda, plan de riesgos laborales, seguro de responsabilidad civil, curso especifico de riesgo eléctrico, certificado de cursos de riesgos laborales, reconocimientos médicos, epi,...
    Luego te pagan una mierda, eso si pero por papeles que no sea.
    El fraude de autónomo es mas de pequeños comercios y reparaciones a particulares. En España es muy habitual que el consumidor final diga eso de... a mi no me cobres el IVA.
  84. Yo hablo de OTIS y DHL, que son los casos que conozco.

    Por no hablar de contables que estan en varias empresas con su autonomo.
  85. #84 Si yo no he dicho que ser autónomo LEGAL sea fácil. Es más, apoyo una reforma que sea más justa para que más gente pueda animarse y conseguir autoemplearse.

    Lo que me jode es que yo esté pagando con mis impuestos cosas a las que todo el mundo debería contribuir (proporcionalmente a sus rentas). Si trabajas en negro, estás chupándole la sangre a la gente (¡incluidos otros autónomos!) que paga impuestos...
  86. Como siempre, no hacen ni puto caso a los pequeños que son los que pueden generar mucho empleo. Las grandes empresas, se ríen y sobornan al gobierno pero al final, nada de nada. Las grandes les sacan terrenos para levantar grandes edificios y les dicen, "dame el terreno y te genero 1000 puestos de trabajo", el ayuntamiento de turno,como un borrego le cede el terreno, abren y de esos 1000 puestos, empiezan con 500 y al cabo de un par de meses están con 200 o menos... vergonzoso.

    Vaya políticos de mier.. tenemos en este país de chorizos y mangantes.
comentarios cerrados

menéame