edición general
14 meneos
112 clics

Una tarde en la milenaria Zaragoza

Hablar de Zaragoza es hablar del río Ebro, de la Virgen del Pilar, de Agustina de Aragón, de Goya, de tantos y tantos eventos que esta ciudad milenaria ha vivido en su memoria El paso por Zaragoza en la ruta de Tortosa a Madrid no es precisamente el camino más corto o recomendable por cualquiera...

| etiquetas: artículo , viajes , sociedad , turismo , blog
  1. Según cuenta la leyenda, el Apóstol Santiago el Mayor se encontraba predicando en la Peninsula Ibérica, bajo la bendición de la Santísima Virgen María, la cual todavía se encontraba con vida.

    Desanimado por la dificultades de su evangelización, el 2 de Enero del año 40 se le apareció la Virgen, de pie sobre un pilar de mármol, la cual le animó a seguir en su tarea y le prometió que mientras que estuviera ese pilar en pie, habría verdaderos discípulos de su hijo en la peninsula.

    La verdadera historia:

    Santiago y María se fugaron de viaje a la península. En una noche de pedo brutal en el valle del Ebro (que se llama así en honor al Apóstol Santiago "el ebrio"), a Santiago le vino la bajona porque se dio cuenta que se había gastado todas las perras y aún quedaba por ver Pamplona, Soria, Benidorm, Badajoz y Malpica. María, que también estaba pedo peeo sabía convencer a cualquiera, lo vio así todo depre y se le ocurrió una idea para levantarle el ánimo y mucho más a Santiago.
    Se subió a un pilar con las tetas al aire en vaivenes horizontales y le gritó: ¡vaaaamos a hacer camiño Santiagoooo!
    Luego de hacer friki-friki se les ocurrió una idea para llegar hasta Galicia gorroneando de pueblo en pueblo: colgar un cacho de marisco de un palo y decir que allá a tomar por culo "el barbas" (o "el asturiano") iba por ahí haciendo milagros y tal y que si les dejaban comida y una cama en su travesía (o travesuras) un ser mu grande mu bueno iba a echar unos polvos mágicos para que la vida de mierda que llevas se te compense cuando mueras.
    Fin.
  2. descripcion clara y justa de la base historica de zaragoza,pero hay mucho mas por ver,salud
comentarios cerrados

menéame