edición general
9 meneos
60 clics

Qué es la Tasa Google y cómo afectará a internet

Ayer se publicaron noticias en las que se aseguraba que está cerca de aprobarse la conocida como Tasa Google. Esta medida lleva bastantes meses oyéndose y causando cierta polémica, pero se sabía que no se activaría hasta que en España hubiese un gobierno estable y no en funciones. La Tasa Google es un impuesto que afectará a las empresas tecnológicas que tengan una facturación superior a 750 millones de euros a nivel mundial y 3 millones en nuestro país. Tal como ocurre con GAFA en Francia, empresas como Google, Facebook o Amazon serían las so

| etiquetas: tasa google , internet , impuestos
  1. [...] gravarán un 3% de los beneficios obtenidos por las empresas
    Con no tener beneficios llega. Lo esperado, vamos xD
  2. #1 Error. Tratan de explicar qué es y la cagan a lo grande.

    Gravará los "ingresos generados por servicios de publicidad dirigida en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por el usuario."
  3. #2 Del propio artículo, contradiciéndo tu copiapega del propio artículo. Es hasta gracioso.

    El impuesto se cobrará de los beneficios que obtengan esos gigantes tecnológicos por la venta de datos o la publicidad online.
  4. #1 #3 Es que lo que está mal es la noticia. La tasa es sobre los ingresos.

    Si buscas la noticia, muchos otros medios tienen los mismos párrafos hablando de ingresos, no de beneficios.

    Habrá que ver el texto final de lo aprobado para saber qué es lo que hacen al final. Lo lógico es pagar impuestos por los beneficios, no por los ingresos. Muchos negocios no sacan un 3% de beneficio de sus ingresos, piensa en la industria del transporte, por ejemplo.

    Ahora esta tasa sólo habla del mundo digital y de empresas que tienen más de 3 millones de facturación (no beneficios), pero ya veremos si no se acaba aplicando a otras cosas... o se empiezan a rebajar esas cifras para recaudar lo suficiente.
comentarios cerrados

menéame