edición general
10 meneos
248 clics
  1. Aparte de que uno ya se espera cualquier cosa del mercado laboral español, me llama la atención el 27% de Suecia.
    Dicho esto, cada vez me cuesta más ver gente joven trabajando en puestos de baja cualificación, no sé si eso tendrá algo que ver, en el 2004 cuando empecé la carrera conocía un montón de gente joven que eran albañiles, maquinistas, conductores, fontaneros, electricistas... Sí, sé que hubo crisis en la construcción, pero esa gente sigue en esos mismos sectores y no veo que se renueve.
    Trabajo en una empresa de obra civil y la media de edad será de 45-50 años. Menores de 30 no tenemos ninguno.
    Y como ya dije alguna vez, el convenio de la construcción de A Coruña no está nada mal (por ejemplo, está casi igual de bien pagado que el de Madrid).
  2. Con un 40% de paro juvenil y que no salgan a la calle a quemarlo todo es que algo va mal con la generación que sube.
  3. Y en el Vaticano? Pleno empleo, no? Ahí los jóvenes están bastante buscados
  4. #2 todos están conectados a youtube, lol, amongus, netflix, amazon, etc, etc, todo compañías que da trabajo a los jóvenes de las potencias extranjeras.
  5. #2 que pereza "salir a la calle a quemarlo todo". Con lo bien que se está en casa calentito viendo Netflix después de la siesta.
  6. Quizá podíamos hacer uso de la picaresca española y copiar a alguno de esos que les va bien. Entre tantos asesores, podíamos mandar a un par de los más espabilados a tomar notas de qué cosas funcionan y comenzar a implementarlas.
  7. #1 Das a entender que un albañil, un fontanero y un electricista son de baja cualificación?
  8. #7 Para aclarar, esos trabajos tiene diversas categorías. Pues bien, las de peón, peón especialista, oficial de segunda y oficial de primera, son puestos de baja cualificación.
    No se necesita formación especial para ser albañil, pintor, maquinista, encofrador, ferralla, oficial de fontanería o de electricidad más allá de experiencia y cursos de formación de baja duración y formación de seguridad.
    Si nos metemos en puestos de mayor categoría como son los técnicos de segunda y primera, requieren ciclos medios y superiores en algunas posiciones.
    Pero la mayoría de curritos que se ven en obra no tienen formación más allá de su propia experiencia.
    Ojo, no estoy denigrando esos puestos, ya me gustaría a mi saber alicatar el baño sin que quede hecho una chapuza, pero el término para esos trabajos es el que es, baja cualificación, llega con el graduado escolar, no hay que ofenderse por ello.
  9. #8 Entiendo que son estipulados como baja cualificación como bien dices. Y creo que uno de los problemas de este país es que tenemos jóvenes superpreparados y jóvenes sin saber hacer la o con un canuto. Si esos trabajos de oficial de primera no fueran designados como baja cualificación muchos padres se decantarían por esos trabajos para sus hijos, en vez de querer que fueran todos licenciados. Estamos haciendo una sociedad sin especialistas. Y no me ofendo, sólo me sorprendía la calificación porque son trabajadores que muchos de ellos ganan más que algún ingeniero.
  10. #9 Totalmente de acuerdo, desde 2008 se están estigmatizando esas profesiones como "sin futuro" y creo que a largo plazo se mantendrán mejor que trabajos más cualificados que pasarán a ser desarrollados ppr máquinas.
comentarios cerrados

menéame