edición general
126 meneos
5402 clics

Tashkent, la curiosa capital de Uzbekistán  

Tashkent con más de dos millones habitantes es la capital de Uzbekistán, la mayor ciudad de la Asia Central, uno de los centros económicos, científico y cultural más grandes de Asia Central. Está situada en la parte oriental del país, muy cerca de de las fronteras con Kazajastán, Kitguistán y Tayikistán, por lo que es una de las principales puertas de entrada al país y cuenta con el aeropuerto internacional. Tashkent significa “Ciudad de Piedra”, Kent es ciudad y tash es piedra.

| etiquetas: tashkent , uzbekistán
  1. pronto seran nazis
  2. Tierra de guerreros, Tamerlán la quería mucho.
  3. Es preciosa y sorprende muchísimo, pero las verdaderas joyas de Uzbekistán son Bujará, Samarcanda y Jiva!
  4. Lo único que conozco de ahí es a abdoujaparov, un ciclista que llamaban el terror de Tashkent
  5. Pensaba que hablaban de la editorial de libros par atener en la salita para las visitas.www.taschen.com/en/books/graphic-design/
  6. #1 no les hace ninguna falta. Su primer presidente fue "reelegido" varias veces por referéndum y los ganaba con un 90% de votos a favor. Sólo la parca le apartó del cargo.

    Y en las "elecciones" salen diputados del partido del gobierno o progubernamentales.

    Las repúblicas ex soviéticas de Asia central son bastante pintorescas en temas de política.

    Estos en concreto han sido aliados de Estados Unidos porque les venía bien la lucha contra el islamismo y los narcotraficantes de Afganistán, aunque las relaciones se han distanciado porque en tanto Estados Unidos como la Unión Europea le decían no se qué de respetar derechos humanos
  7. Una ciudad muy curiosa, tiene parques enormes, avenidas anchas y edificios grandes y feos de pisos. El prototipo de ciudad soviética.

    Si alguno va le recomiendo el mercado central, pasear por algún parque y visitar el museo de história (tiene piezas chulas y una curiosa sala dedicada a hacer publicidad del dictador y las bonanzas de su régimen). Pero poco hay para ver en la ciudad, la verdad. Como curiosidad, había una cantidad ingente de coches marca Chevrolet, al parecer tienen una fábrica allí y se venden baratos.
  8. Lo de no poder hacer fotos en el metro era porque está preparado para convertirse en refugio en caso de guerra, y se consideraba objetivo militar. Yo estuve en junio de 2018 apenas días después de que se levantase la prohibición y pude hacer fotos de varias paradas. Cada una es temática y totalmente diferente de las otras. Las más curiosas que vi fueron la de los cosmonautas, la de los escritores uzbecos y la del algodón.
  9. cuando escucho de algún sitio que dicen que es pintoresco ya asumo que o es una mierda o la típica trampa para turistas
comentarios cerrados

menéame