edición general
191 meneos
2633 clics
Teatro romano de Cádiz

Teatro romano de Cádiz  

En pleno barrio del Pópulo, en la ciudad de Cádiz, se puede visitar gratuitamente el que es posiblemente uno de los teatros romanos más grandes de la península ibérica. A pesar de su mal estado de conservación, es posible aún disfrutar de los restos arqueológicos que se han logrado conservar y que dan idea de la grandiosidad que debió tener en su momento de máximo esplendor.

| etiquetas: teatro romano , cádiz
  1. Qué grandiosa debió de ser la época del imperio Catalano-Romano en la península...
  2. #1 Toma anda :calzador: y métetelo por el cacas.

    Este tipo de comentarios, en todos los putos meneos de carácter histórico, ya pasa de cansino a spam.
  3. Alucinante las construcciones hechas justo encima de donde debía estar el escenario. Poco más y hacen las casa encima del graderío.
  4. #3 Esa construcciones, por increible que parezcan llevan ahi siglos, si la memoria no me falla como desde el siglo XV o asi, entonces no se preocupaban de "lo que habia debajo"
  5. #4 En Mérida se sabe dónde está enclavado el lugar en el que se practicaban sacrificios mistéricos de toros en los rituales liturgicos del dios más popular entre las legiones de la época, pero no se puede excavar porque justo encima hay otro edificio que también tiene un gran interés arquitectónico e histórico para la ciudad, , aunque probablemente no sea más que una casualidad, a mí me parece hasta poético que ese edificio que está encima del viejo templo de Mitra sea la actual plaza de toros.
  6. #3 #4 Ahí puede que lleven siglos pero por ejemplo en Cartagena produce asombro el poco respeto que se tenía hace bien poco por el legado Romano (entre otros).

    Mira el anfiteatro :
    es.m.wikipedia.org/wiki/Anfiteatro_de_Cartagena

    En el siglo 19, es decir... Ayer mismo lo usaron para construir la plaza de toros, y ojo, no es que lo usasen como tal, es que lo modificaron y ahora es una curiosa mezcla que por cierto ha estado olvidada mucho tiempo.
  7. #4 Cierto, a lo largo de la historia, muchas construcciones que no resultaban útiles, sencillamente se abandonaban a su suerte. Por ejemplo, parte de las piedras del coliseo romano fueron utilizadas para otras construcciones hacia la edad media.
  8. #0 Ese "gratuitamente" tachado de la entradilla debe haberte salido de forma automática al hacer copia y pega. Da la impresión de ser un error del texto, cuando no es así: la entrada sí que es gratuita. ¿Se puede cambiar?
  9. #6 Pues no estaría mal que lo excavasen preservando la estructura de la plaza de toros y que todo en su conjunto se convirtiera en un vestigio del pasado.
  10. #9 Gracias por el comentario , pero lo he leido tarde y no se si se puede cambiar ,yo no puedo.
  11. #2 No atiendo peticiones de otros usuarios, gracias.

    cc #5
  12. #3 Poco más no, hay varios edificios encima del graderío
  13. Efecto menéame, pobre web
comentarios cerrados

menéame