#7que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo
El albañil no vive de la hipoteca que pagan los que compran la casa que hace, vive de las horas que trabaja construyendo dicha casa.
Por lo tanto, un artista debe vivir de las horas quie invierta trabajando, en este caso dar conciertos, componer... lo que sea.
Nadie en este país ve con malos ojos pagar al que trabaja, y sí muy mal al que cobra por vivir de las rentas y del cuento.A ver si se les mete esto en la cabeza.
"No tenemos nada en contra del 'copyleft', nos parece interesante para la comunidad de autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos -ha añadido Bautista-, pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo".
que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo
El albañil no vive de la hipoteca que pagan los que compran la casa que hace, vive de las horas que trabaja construyendo dicha casa.
Por lo tanto, un artista debe vivir de las horas quie invierta trabajando, en este caso dar conciertos, componer... lo que sea.
Nadie en este país ve con malos ojos pagar al que trabaja, y sí muy mal al que cobra por vivir de las rentas y del cuento.A ver si se les mete esto en la cabeza.
Es que el albañil no cobra derechos de autor cada vez que alguien mira los ladrillos que ha puesto.
Así que si los músicos quieren vivir igual que los albañiles, tendrán que trabajar -al menos- lo mismo que ellos y vivir de la música que hacen, no de la que hicieron hace 20 años.
Qué decir que no se haya dicho ya. No sabe (o no quiere saber) lo que es el copyleft y usa una falacia para defender esos supuestos derechos de los autores a vivir de su obra.
Por favor, que este hombre vaya a un debate televisado con (por ejemplo) David Bravo, por favor, quiero verle defender así de bien todas sus argumentaciones
Cito wikipedia
Fue líder de Los Canarios que se dedicaba sobre todo a la música soul y en parte al rock. Cabe destacar el trabajo denominado "Ciclos", en el cual se versionan Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, una obra más bien experimental en su momento en la que se fusiona el rock con los últimos avances de la música electrónica de la época.
Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas, protagonista de la obra. También actuó en varias películas españolas de la década de 1980.
RESUMIENDO,que este tío no hizo nada original en su vida(Salvo su épcoca porreta con vivaldi).Es que ni pa elegirse el nombre artístico fue artista de verdad.Teddy.Un fenómeno.
Sí Teddy,sí,tienes toda la razón en todo lo que digas para siempre.Teddy.
Yo seguiré haciendo lo que me salga de los cojones.COPIANDO con copyleft,copright y copyfront.
Que lo sepas.Jódete.Teddy.
Es que no es justo, yo cada vez que arreglo un ordenador el cliente empieza a disfrutarlo todos los días y a mi solo me pago una vez!!!
Quiero que me page por cada vez que encienda el pc!
Ahora entiendo la canción de Concha Velasco, esa de: Mamaaaa quiero ser artistaaa!!!
o algo asi
normal, todos queremos ser artitas no te jode, y vivir del cuento!
Si a mi lo que me jode de esta gente no es que nos roben, es que vayan dando lecciones morales. Pues vale, eres un tio que se dedica a sacar toda la pasta que puede de los demás, perfecto. Ya lo hacen los banqueros, los curas, los soprano, los que te hacen chapuzas en casa y todo h ijo del vecino. Perfecto, genial. Pero salvo los curas ningun ode los anteriores se dedica a dar lecciones morales ni a decir tonterías. Pues si sois unos gorrones perfecto, pero no vayáis ni de currelas, ni de creadores que hacen pensar al pobre pueblo.
cuando este señor habla de copyleft es que algo pasa, y lo que va a pasar!!!
error es pensar que lo dice por estupidez, esta gente sabe muy bien cuando y por qué abren la boca
#10 Totalmente de acuerdo. Se tiene que empezar a penalizar a la gente que desde posiciones de poder mienten a la cara a la sociedad.
Si miente, FUERA por mentiroso. Si no sabe de que habla, FUERA por ignorante.
Yo pido una funcionalidad nueva en meneame: automeneos programables por palabras clave, para que cuando salga alguna chorrada del tedy, sgae, losantos, etc, etc, etc. automáticamente le meta un meneo. Es que si no me harto de menear manualmente las ocurrencias y despropósitos de todos estos camándulas.
Con el 'copyleft', en opinión de Bautista, el autor "deposita de buena fe su obra, pierde el control" de la misma y "está expuesto a que otra persona pueda usarla y volverla a reponer como si fuera propia".
Precisamente los derechos de la obra los pierden los artistas en cuanto firman con una discográfica.
¿No eran los Beatles los que no podian hacer recopilatorios porque los derechos de la obra los tenia Michael Jackson?
El que quiere crear, crea hasta en un campo de concentración, ...como Olivier Messiaen y muchos otros,...Lo del copyleft sirve para que tu obra sea universal,...el arte debe ser universal,...como la naturaleza,...otra cosa es que el autor también tiene que comer,...pero una cosas es comer,...y otra muy distinta tener Jet privado a costa de los inocentes ciudadanos.
Opino que lo de la SGAE es de nuevos ricos, paletos con coeficiente mental negativo que han pasado de la alpargata al Louis Vuitton demasiado rápido,...y no os extrañe que se la acaben pegando pero de verdad,...tiempo al tiempo.
Con el 'copyleft', en opinión de Bautista, el autor "deposita de buena fe su obra, pierde el control" de la misma y "está expuesto a que otra persona pueda usarla y volverla a reponer como si fuera propia".
"No tenemos nada en contra del 'copyleft', nos parece interesante para la comunidad de autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos -ha añadido Bautista-, pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo".
O como no tener ni puñetera idea de lo que es el copyleft. Sr Bautista ¡ salga de los mundos de Yupi !
Tiene toda la razón del mundo, mi abuelo era albañil, hace 60 años tuvo la suerte de hacer un muro perfecto y mi familia todavía está cobrando derechos cada vez que alguien cruza ese muro. Es más, cada vez que alguien compra ladrillos la Asociación de Albañiles y Constructores cobra una tasa y nos paga una parte por si alguien copia el diseño de dicho muro (aunque no es mucho porque la mayor parte se lo quedan los constructores y la propia asociación para gastos de gestión)
#56 desde que el osito empezó a ponerse serio con sus gilipolleces, no he descargado ningún disco que forme o pueda formar parte de la SGAE, como mucho he mirado algún videoclip en youtube o he buscado la canción en streaming. Pocos he bajado copyleft, pero creo que ninguno bajaré con copyright para no apoyar involuntariamente las necias palabras que salen de su boca. Este tio a quedado en evidencia más de una vez, y sin poder rebatir, asumiendo que esta todo "descontextualizado" para que parece que diga lo que el nunca quiso decir, o sea, lo que dijo es lo que pretendía, pero visto así de claro me excuso falsament.
Para cuando una buena protesta globalizada en contra de la SGAE y su puto canon que pagamos y pagaremos todos como no hagamos algo?
O sea: que si orquestas tocan muchia dde un autro, ganando dinero con ello, si un bar pone musica de artistas, ganando dinero con ello (creando ambiente agradable en su bar), si una radio emite musica de autores y artistas, si la TV emite videos de un artista (no promocionales), ... o sea. si todo el mundo gana dinero a costa de las obras de los artistas... menos el propio artista, obligado a tocar en directo para extraer su salario... a ti esto te parece justo????
en que mundo de economistas freakys vivis????. Seguro que abogais por dar liosna a lospobres!, pero no es mejor que el artista viva de sus creaciones, que luego daran trabajo y beneficios a otros, incluso?.
EGanar en lso conciertos es solo una de las formas de ganarse la vida un artista, pero es irrenunciable a ganar de una obra que esta siendo usada para beneficio economico de otros. A eso se le llama derecho de propiedad intelectual y cobrar una comision a todo aquel qu egane dinero con su obra.
Es sabido que el consumo de algunas sustancias químicas pueden producir efectos devastadores en las personas, pero es que lo del pavo este ya es de libro. O eso, o de pequeño le pegaron una pedrada en la cuna y por ese motivo, cada vez que abre esa boquita de piñón que tiene, suelta alguna tontería.
#56: Probablemente un 0.01% pero no le busques malicia. La proporción con los que no lo son no es equiparable y el sistema de licencias de Creative Commons es reciente.
Tiempo al tiempo.
No os enteráis, que los que se llevan la pasta son los que tienen los derechos de EXPLOTACIÓN de la obra, véase discográficas y demás...Lo del teddy es un cuento de blancanives para despistar, lo que quiere es que sus amiguitas las discográficas y demás sigan chupando del bote.
El albañil no vive de la hipoteca que pagan los que compran la casa que hace, vive de las horas que trabaja construyendo dicha casa.
Por lo tanto, un artista debe vivir de las horas quie invierta trabajando, en este caso dar conciertos, componer... lo que sea.
Nadie en este país ve con malos ojos pagar al que trabaja, y sí muy mal al que cobra por vivir de las rentas y del cuento.A ver si se les mete esto en la cabeza.
¿Que fuma este hombre?
El albañil no vive de la hipoteca que pagan los que compran la casa que hace, vive de las horas que trabaja construyendo dicha casa.
Por lo tanto, un artista debe vivir de las horas quie invierta trabajando, en este caso dar conciertos, componer... lo que sea.
Nadie en este país ve con malos ojos pagar al que trabaja, y sí muy mal al que cobra por vivir de las rentas y del cuento.A ver si se les mete esto en la cabeza.
Exactamente esa es la idea, que el autor vivá de su trabajo (conciertos en vivo), no de su obra (derechos de autor).
Así que si los músicos quieren vivir igual que los albañiles, tendrán que trabajar -al menos- lo mismo que ellos y vivir de la música que hacen, no de la que hicieron hace 20 años.
Una cosa es la libre distribución y modificación, y otra suplantar al autor, que no entra dentro del copyleft...
Una mentira como una catedral, claro...
Porque como tenga que vivir de ellos va listo.
Gritad conmigo: ¡¡¡ VIVA TEDDY !!!
Delincuentes!
Si una persona, libre como es y en todo su derecho, decide publicar su obra con copyleft, que tiene de malo? ah sí, que no genera dinerillos a la SGAE
Teddy GCS
Gilipollas como siempre
Fue líder de Los Canarios que se dedicaba sobre todo a la música soul y en parte al rock. Cabe destacar el trabajo denominado "Ciclos", en el cual se versionan Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, una obra más bien experimental en su momento en la que se fusiona el rock con los últimos avances de la música electrónica de la época.
Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas, protagonista de la obra. También actuó en varias películas españolas de la década de 1980.
RESUMIENDO,que este tío no hizo nada original en su vida(Salvo su épcoca porreta con vivaldi).Es que ni pa elegirse el nombre artístico fue artista de verdad.Teddy.Un fenómeno.
Sí Teddy,sí,tienes toda la razón en todo lo que digas para siempre.Teddy.
Yo seguiré haciendo lo que me salga de los cojones.COPIANDO con copyleft,copright y copyfront.
Que lo sepas.Jódete.Teddy.
Quiero que me page por cada vez que encienda el pc!
Ahora entiendo la canción de Concha Velasco, esa de: Mamaaaa quiero ser artistaaa!!!
o algo asi
normal, todos queremos ser artitas no te jode, y vivir del cuento!
error es pensar que lo dice por estupidez, esta gente sabe muy bien cuando y por qué abren la boca
Si miente, FUERA por mentiroso. Si no sabe de que habla, FUERA por ignorante.
Precisamente los derechos de la obra los pierden los artistas en cuanto firman con una discográfica.
¿No eran los Beatles los que no podian hacer recopilatorios porque los derechos de la obra los tenia Michael Jackson?
Opino que lo de la SGAE es de nuevos ricos, paletos con coeficiente mental negativo que han pasado de la alpargata al Louis Vuitton demasiado rápido,...y no os extrañe que se la acaben pegando pero de verdad,...tiempo al tiempo.
"No tenemos nada en contra del 'copyleft', nos parece interesante para la comunidad de autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos -ha añadido Bautista-, pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo".
O como no tener ni puñetera idea de lo que es el copyleft. Sr Bautista ¡ salga de los mundos de Yupi !
Salu2
Para cuando una buena protesta globalizada en contra de la SGAE y su puto canon que pagamos y pagaremos todos como no hagamos algo?
O sea: que si orquestas tocan muchia dde un autro, ganando dinero con ello, si un bar pone musica de artistas, ganando dinero con ello (creando ambiente agradable en su bar), si una radio emite musica de autores y artistas, si la TV emite videos de un artista (no promocionales), ... o sea. si todo el mundo gana dinero a costa de las obras de los artistas... menos el propio artista, obligado a tocar en directo para extraer su salario... a ti esto te parece justo????
en que mundo de economistas freakys vivis????. Seguro que abogais por dar liosna a lospobres!, pero no es mejor que el artista viva de sus creaciones, que luego daran trabajo y beneficios a otros, incluso?.
EGanar en lso conciertos es solo una de las formas de ganarse la vida un artista, pero es irrenunciable a ganar de una obra que esta siendo usada para beneficio economico de otros. A eso se le llama derecho de propiedad intelectual y cobrar una comision a todo aquel qu egane dinero con su obra.
Eso es lo justo.
El canon es otro tema.
Tiempo al tiempo.