edición general
10 meneos
104 clics

Telefónica y Orange se rinden al 5G irreal ante la crisis del coronavirus

El anuncio de Telefónica sobre el despliegue de su red 5G en España llegó por sorpresa. Sobre el papel, esta tecnología todavía no está totalmente desarrollada y hay que esperar, como ha venido recordando la compañía azul y Orange, aunque ya existen fórmulas para explotarla. Pero los tiempos cambian. El coronavirus ha modificado los plazos para lanzarse al mercado y la presión comercial de Vodafone, que ya se había iniciado en solitario, ha llevado al primer operador a recordar que también está en esta carrera.

| etiquetas: telefónica , orange , 5g
  1. De alguna forma había que tapar la noticia de que TEF salía del Euroestoxx50 que va a hacer aún más difícil que se recupere en bolsa.
  2. #1 Es como si miras la cotización del bbva o Santander de los últimos 5 años y luego te da por mirar la de Google...

    Hay empresas que se han quedado muy atrás y no se han sabido renovar.
  3. No es que sea "irreal" del todo, es que es la única que existe.

    Para tener 5G SA hay que instalar miles de antenas en el territorio, obviamente no es algo de un día para otro y no parece tampoco que las ventajas suplan la inversión necesaria.

    Con 5G NSA llegamos a los 2GB y una latencia de 10 ms usando la infraestructura 4G. Parece suficiente como para que la tecnología 5G SA no sea necesaria en un par de lustros.

    Por lo demás, el movimiento de Telefónica tiene mucho sentido y es de apreciar que hayan sabido ser tan diligentes. No es fácil cambiar el planteamiento y los planes de una empresa de ese calibre, y se han adaptado rápido. Este tipo de empresas tarda meses en decidir sobre cualquier tontería, y han cambiado de rumbo de un día para otro como quien dice.

    No sabemos aún si el 5G tiene cabida real en el uso cotidiano de las personas, hay mucha publicidad y ruido alrededor, pero es obvio que si el 5G es necesario es en esta época de teletrabajo y encierros domiciliarios.
  4. #2 Pídele un crédito a Google para comprarte una casa o cobra la nómina por el Play Store, entonces verás como no tienen tan mal negocio el BBVA o el Santander.
  5. #4 Viendo la gráfica que llevan en los últimos 5 años no se me ocurriría ni loco invertir en un banco.

    No necesito préstamos, hablaba del invertir, tampoco invertiría en telefónica.
comentarios cerrados

menéame