edición general
8 meneos
107 clics

Teléfonos móviles con refrigeración liquida

El primer teléfono que utilizó la refrigeración líquida apareció en el año 2013.: El funcionamiento de un móvil, sobre todo, cuando lo sometemos a un rendimiento muy intenso, genera un calor muy agudo. La incorporación de juegos potentes en los modelos exige unas condiciones tales que las técnicas tradicionales de enfriamiento quedaban obsoletas. La refrigeración líquida ha venido a aportar soluciones a las nuevas necesidades...

| etiquetas: tecnologia , porencia , procesadores , miniatura , calor , refrigerador , liquido
  1. creo que no sabe qué está diciendo:

    "En el smartphone, como hemos dicho, la base son unas tuberías que transportan el líquido, que, al pasar por el corazón del móvil, la zona donde se encuentra el procesador y otros componentes esenciales, se evapora.
    Esto significa que lleva el calor hasta otras partes del teléfono, lo que enfría el espacio que está sometido a mayor temperatura. Tras condensarse el vapor, regresa al estado líquido y sigue como tal su recorrido."

    Está hablando de un sistema de aire acondicionado que usa la condensación y expansión del refrigerante para absorber y disipar calor. pero necesitas un COMPRESOR para hacer que funcione. los tlf no tienen compresor, es imposible que haya ese circuito que define.

    lo único que tienen estos móviles son un heat pipe que transfiere el calor por conductividad, de una zona a otra. (y dudo que no sea algo más que un márketing stunt)
  2. me gustaría ver una tabla seria del tema de como afecta a la temperatura, tengo mis mas que serias dudas
  3. Hay otras formas de refrigerarlo:  media
  4. La diferencia de los sistemas de refrigeración sí que afecta a las temperaturas máximas que alcanzan los componentes, lo que podría afectar en el futuro a los mismos. =>[ www.xataka.com/analisis/moviles-gaming-frente-a-gama-alta-actual-proba ] ¿ cómo rinden los sistemas de refrigeración líquida.?
  5. Ya había un método mejor... las baterías que tienen. Si le metes mucha caña al móvil se gastan tan rápido que casi no da tiempo a que se caliente
  6. Prefiero el calor obtuso, cosas mías
  7. #4 En el artículo que enlazas dice que sin ventilación activa la refrigeración líquida es marqueting, algo que la lógica ya preveía.
  8. #7 Lo que parec es que " refrigeración líquida " es un palabro como " control de traccion ". Muchos nombres, muchas siglas, muchas i interpretaciones (*) el TTB de #1 pero al final los nuevos procesadores y otros componentes de los smartphones van a necesitar sistemas mas eficientes de disipación de calor y de estabilidad de temperatura, si es que queremos que hagan lo que hacen.
    A mi, me la pela, porque uso el teléfono para llamar y que me llamen y poco más.
  9. La carrera por vender el móvil más potente lleva a los fabricantes a montar procesadores ineficientes, luego convencen a la gente que tener un phablet es cool para así poder montar una bateria que dure más horas. :palm:
  10. #10 si no digo que no exista, digo que no es lo que llevan los moviles.

    Ese concepto no es aplicable porque requiere una posición específica, que en el móvil no vas a tener.
  11. #7 No, para empezar desplazas el calor de un punto critico que lo genera a uno más frio que no produce calor por lo que puede absorberlo, y sobre todo ayuda a realizar la trasferencia de calor más rápidamente que con un disipador pasivo clasico (que también lo llevan), además de aumentas la superficie de disipación. Unos pocos grados son una gran diferencia.

    www.voicetube.com/videos/71237
comentarios cerrados

menéame