edición general
31 meneos
314 clics

Teletrabajo sin ley: ¿puede obligarme la empresa a volver a trabajar a la oficina?

A falta de que el Gobierno alumbre la nueva normativa, muchos empleados desean seguir operando en remoto; y las empresas, que vuelvan a sus puestos.

| etiquetas: empleo , teletrabajo , economía , ley
  1. SI, todavia estamos con estas...
  2. Hombre claro, si no se vuelve a lo presencial los jefes se quedan sin trabajo, ¿a quien van a tocar los cojones si no?
  3. #2 no te creas, yo en el estado de alarma trabajaba también, no todos los jefes viven del cuento. Encima estando todos en ERTE parcial me tocaba a mí sacar adelante el trabajo que se quedaba sin hacer por falta de tiempo de los empleados y priorizar según urgencia e importancia mucho más de lo habitual.
  4. #4 "no todos los jefes viven del cuento" me ha recordado al "los periodistas no todos son hijos de puta" de Gil.
  5. Está claro que si se cumplen las medidas de seguridad claro que te pueden obligar.
  6. Que te pueden obligar está claro, no hay ninguna ley que se lo impida, y en caso de que se incumplan las medidas sanitarias pertintentes tiene que ser el currito (con el miedo al despido correspondiente) el que tiene que, quejarse o denunciar a la INSS para que se haga algo.

    Y además de poder, querrán hacerlo más, cuanto más grande sea la empresa, hay toda una serie de cargos intermedios que solo se encargan de mover papeles que nadie lee y pasearse por la oficina, mas para que les vean sus jefes que para marcar sus galones con sus subordinados. Y se da la casualidad de que ninguna de esas dos cosas se ven en el teletrabajo, por lo que hay algunos "desesperados por volver" antes de que los verdaderos jefes se den cuenta de que sobran.

    Evidentemente habrá de todo, como en botica, pero eso es lo que yo he visto, subdirectores, jefes de proyecto y jefes de equipo, desesperados por volver al presencial, porque los papeles que mueven en el email (que la mayoría tiene una regla para autoarchivarlo sin leer hasta que haya movida) no lucen tanto, y los paseos para arengar a los plebeyos por zoom o por teams no tienen el mismo efecto de cara a los de (más) arriba.
  7. Como tengan que pagarte un extra por trabajar en casa, mi instinto arácnido me dice que todos para el redil.

    Espero que la ley del teletrabajo sea flexible y tenga en cuenta que algunos hasta pagaríamos por no ir a la oficina.
  8. #2 Muy fácil, si no se presenta en 5 días tras el aviso. Despedido.

    Mucha gente necesita un puesto de trabajo. Los que se quejan constantemente no duran ni tres meses.

    La ley la debe cumplir las empresas pero también los trabajadores.
  9. Todo es posible en la Dimensión Desconocida
comentarios cerrados

menéame