edición general
33 meneos
68 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El temor a que Iglesias impulse el cambio de Bankia como banco público hunde las acciones

La entidad pierde en dos días lo equivalente al 30% de lo que va a devolver al Estado en dos años a la espera de semanas de negociaciones inciertas.Toda la banca ha sufrido caídas en los últimos dos días por el riesgo de que en el próximo ejercicio pesen sobre su cuenta de resultados los efectos de la llamada ‘Tasa Tobin’ y de una subida del Impuesto de Sociedades superior al del resto de empresas, entre otros posibles tributos que se han ido manejando en los debates abiertos por Podemos y el PSOE en el pasado.

| etiquetas: bankia , acciones , gobierno , iglesias
  1. Que se jodan los especuladores.
  2. Bien, así nos será más barato comprar la parte que no tenemos.
  3. #2 sigue soñando. O eso espero. No creo que nadie piense en semejante disparate. Gracias que la economía la va a llevar Calviño.
    Lo único que pasa de momento, es que todos los españoles tenemos menos dinero, resultado de ser el mayor accionista de la entidad. Y perderemos unos milloncejos también en el próximo reparto de beneficios.
  4. Normalmente que suban las acciones es un indicador positivo porque suele ser porque el país es mas rico.

    En este caso bajan las acciones de una entidad porque se prevé que devuelva al país lo que le debe, haciéndolo mas rico.

    Por tanto que bajen es buena noticia.
  5. #3 Economía homeopática.
  6. ¡¡..Qué vienen los soviets..!!
  7. Absurdo todo lo de Bankia. Y la Tasa Tobin ya están tardando.
  8. #2 sería tan barato que no valdría nada.
  9. #3 Toma, se te ha caído el palillo de la boca. Te pido otro cubata?
  10. #6 Yo espero que vengan, que arrasen la economia
  11. #10 es temprano, gracias.
  12. #2 Alguien quiere comprar y algunos venden antes.
    Curioso como funciona el mercado. Como para hacer caso de sus caprichos.
  13. Veis, señores de VOX, esto es hacer una España más grande.
  14. #3 Los beneficios no dependen del valor de la acción, por lo que el dividendo por acción no debería caer.
    De todo lo que quiere hacer Podemos, una de las medidas que repercutiría en más beneficio para el ciudadano es tener un banco público. No para dar préstamos a lo loco, o para no desahuciar al que no pague su hipoteca. Simplemente para no freirte a comisiones. Si has seguido las noticias últimamente, los bancos se preparan para cobrar hasta por los depósitos. El Sabadell ya lo está haciendo. A los pensionistas les cobran por todo, hasta por ingresar dinero. Basta con que el Santander o BBVA den el paso y nos calcen 100 euros al año a todos por mantenimiento de la cuenta para que todos vayan detrás.
    Con un banco público que no tenga esos desmanes, los otros se tienen que cortar un poco.
  15. #3 cuando llegue la cantidad a 60000 millones me avisas.

    un sol y sombra !!!! que ya deje al niño en el colegio
  16. #3 Si no piensas vender, no has perdido nada. El dinero en Bankia se ha perdido de otras formas, creo recordar.
  17. Portugal tiene su propio banco público, la Caixa Geral de Depositos de toda la vida, y no se ha hundido el país por ello. Aquí "hasta hace no tanto" teníamos un banco público, que se malvendió por cuatro duros.
  18. #16 #17 A Bankia se le prestaron unos 25.000, no 60 mil. Las cuentas son:
    "Se estimaba en unos 9.857 millones de euros el importe recuperable a través de estas acciones de los 24.069 millones que se inyectaron tanto en Bankia como en BMN (integrada en Bankia desde finales de 2017)"
    El monto total del rescate ya reintegrado al entorno de los 3.084 millones. Y el valor de las acciones que posee el Estado en la entidad se ha reducido desde los 7.002 millones de euros en que se valoraban hace poco más de un año y medio, a algo menos de 3.120 millones al cierre de este lunes.
  19. Mejor
  20. #19 ah claro, la bajada en un año y medio se la imputas al acuerdo de P Sanchez e Iglesias.

    chupito!!!!!!!!!

    Lunes valor de la accion a cierre 1,8115
    ahora mismo: 1,6705

    bajada que ha tenido lugar muchas veces en el año ( el 8 de octubre estaba a 1.6355 )

    fuente: bolsamadrid.

    menos "asusta viejas" , está muy visto
  21. #21 no hombre. He leído lo que he puesto, gracias. Mira que he buscado un artículo para poder dar datos de las cuentas! Solo quería hacer notar que si pierde valor, perdemos todos. Bueno, de nada.
  22. #22
    de tu comentario: intentar imputar la bajada al acuerdo ( de nada!!!)

    "Y el valor de las acciones que posee el Estado en la entidad se ha reducido desde los 7.002 millones de euros en que se valoraban hace poco más de un año y medio, a algo menos de 3.120 millones al cierre de este lunes."

    es mas, no ha perdido nada, las ha vendido?? NO, pues sigue siendo el principal accionista y tiene el mismo numero de acciones, por lo que de la misma manera que no perdio el 8 de OCTUBRE cuando estaba a 1.6355 , NO pierde ahora.

    es que, esta uno cansado de ASUSTAVIEJAS.
  23. #21 deja de beber xD
  24. #24 ;) tienes razon, es pronto
  25. #3 ¿y quién sería bueno para llevar la economía en tu opinión?
  26. #3 Tampoco nos pasemos de optimistas.
    Calviño es la persona que le dice la sareb que está dando más de 10.000 millones en subvenciones a cambio de nada y solo se le ocurre decir que hay que usar el presupuesto para incrementar la actividad económica... en Alemania.
    Vale que en comparación con lo anterior nos parezca lo mejor del mundo, pero es que el anterior era nefasto y aún nos queda mucho para tener una economía de primera. A ver cuándo se quieren poner.
  27. Hoy, en "Señorita, Pablo Iglesias se comió mis deberes"...

    ¿Os acordáis cuando la prensa propaganda del régimen se esforzaba en resultar creíble? Aún no se habían dado cuenta de lo imbéciles que somos.
  28. en la nota #27 debería haber dicho AIReF en vez de Sareb.
    Son cosas que ocurren en ausencia de café :-S
  29. #19 Realmente a Bankia no se le prestó dinero, Bankia fue adquirida por el Estado por esa cantidad. A partir de ese momento el Estado es el propietario de la caja, y la única manera de recuperar el dinero es a través de dividendos o vendiendo parte de la empresa.
  30. #3 Los Españoles nunca vamos a ver un duro de eso.
  31. #2 Espero que lo hagan mejor que con las cajas de ahorros, porque como empiecen a meter políticos a dirigir bancos...
  32. #32 Ese es el error, meter inútiles a mandar y a chupar. El actual mandamás parece un profesional solvente. Lo normal sería dejarle hacer pero cambiar su objetivo: de maximizar beneficios a mantenerse solvente y con precios bajos. Ni siquiera tiene que trabajar a coste, que seguramente sería competencia desleal. Simplemente no desmadrar. Con eso, los otros bancos ya no pueden pasarse.
  33. #33 Ojalá, pero me temo que la volverán a cagar.

    Un saludo.
  34. #15 Una cuenta corriente y una tarjeta de débito deberían ser ya derechos fundamentales que debería proporcionar el Estado gratuitamente.
  35. #8 Pues ese abuelito que no tiene ni idea de bolsa igual no debería invertir en ella. Yo no tengo ni puta idea y por eso no invierto. Y si lo hiciera seria siguiendo un fondo indice o algo así, no a boleo.
comentarios cerrados

menéame