edición general
12 meneos
56 clics

La tendencia de plantas exóticas es un problema: más alergias, menos biodiversidad y más erosión

No todas las plantas que adornan las rotondas, los jardines y nuestras salas de estar son originarias de nuestro entorno. Al contrario, consumimos más plantas exóticas de las que probablemente seamos conscientes y esto supone un peligro para la biodiversidad, los ecosistemas y las propias actividades humanas. Un reciente estudio alerta del aumento de las plantas invasoras y, a través de diferentes clasificaciones, señala aquellas cuya comercialización debería ser regulada en pro de los alérgicos al polen o el aprovechamiento forestal.

| etiquetas: alergias , plantas , ecología , biodiversidad
  1. Un exceso de "geranios chinos" para consumo medicinal reduce la biodiversidad.
  2. Mear mata, no mees.
  3. Pues a mí ni el polen de las plantas foráneas ni los geranios chinos... Lo que me hace pasar medio año estornudando son los pu## platano de sobra que hay por toda Barcelona. Es salir de Barcelona y recuperar mi nariz.. ya puede haber polen de otras mil plantas . Mira que odio ese árbol feo que además llena todo de hojas en otoño y de semillas en primavera. Pero crece rápido y no hay que cuidarlo. Por mí como si quieren poner palmeras de Galápagar (la isla no la casa de Pablito) con tal de que desaparezcan. ..
  4. #2 Lo que mata es no mear.
  5. #4 era una coña...
  6. #3 Plátano de sombra o falso plátano, nombre científico platanus x hispanica. Muy exótico no parece.

    Por cierto, lo hay por toda España (hay ciudades que ya no lo plantan y/o que empiezan a sustituirlos) así que tendrás que irte a Los Monegros para mejorar tus síntomas.
  7. Pues en Asturias tenemos un grave problema con el plumero de la pampa
comentarios cerrados

menéame