¿Tendrá coraje Rivera?

Este es el momento de dar la patada a Rajoy. Al precio que sea.

Si Albert Rivera le echa valor y sabe jugar sus cartas, puede forzar unas elecciones anticipadas, ya sea por la vía de abandonar al Gobierno o de pactar una moción de censura para echar a Rajoy y poner a Pedro Sánchez en su lugar, aunque sea para tres meses.

Será difícil que los socialistas se nieguen ante la frase de que que si Rajoy sigue en su puesto es por ellos, y sólo por ellos. Muy difícil.

La inercia favorece a Ciudadanos. La estupidez del Gobierno de aplicar el 155 en Cataluña, y convocar unas elecciones sin desmontar el descomunal entramado clientelar de los nacionalistas, no se le van a perdonar los españoles que le perdonaron la corrupción. Dejar abandonados a los catalanes que creían en España, sin destituir a un solo Mosso, sin vigilar que Puigdemont no se largara (Mortadelo y Filemón lo hubiesen hecho mejor que Soraya y el CNI), sin cerrar TV3 y sin repartir collejas a mansalva entre los que adoctrinaban a los niños, no se la vamos a perdonar los que creemos en la ley y la igualdad entre los españoles. Habernos vendido vilmente a vascos y navarros, tampoco le ayudará.

Es la hora.

No se le puede permitir achiquerarse junto a las tablas para dejar pasar el tiempo y que todo se olvide. Es la hora de la puntilla, antes de que se rehaga, antes de que emplee lo de todos para comprar lo suyo.

¿Se negaría Pablo Iglesias a secundar esa moción de censura higiénica? No lo creo, si no quiere mantener aluna opción de mantenerse con vida en el circo político. ¿Se negaría Pedro Sánchez? No lo creo tampoco. Sólo falta que Rivera dé el gran paso. Sólo falta que tenga coraje para presentarse en Moncloa y decirle : "o convocas elecciones o mañana te echamos".

¿Podemos esperar eso de él y su partido? ¿Será el partido naranja porque le sobran vitaminas, o porque es una federación de pagafantas?

Pronto lo veremos. Se acercaba el invierno.

Hoy ha llegado.