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Tener buen material fotográfico no te hará hacer mejores fotos pero ayudará a conseguirlo

Es decir, si bien es cierto que un verdadero profesional sacará el trabajo adelante con un equipo de gama baja, tener un buen material asegura el trabajo, ayuda a terminarlo en menos tiempo y dar mucha mayor calidad. Un maestro es capaz de solucionar la papeleta con una cámara de juguete, un negado no será capaz de hacer mucho con la mejor cámara del mercado, pero el material es importante, no tanto tener el mejor del mercado como tener el material que mejor se ajuste al trabajo que se va a realizar. Aunque cuente más el fotógrafo que el materi

| etiquetas: fotografía , reflexiones
104 91 0 K 610 mnm
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#4 La clave la da casi al final cuando dice: "Conocimientos: esta es posiblemente una de las razones de mayor fuerza, pues de nada sirve tener un gran equipo si no sabemos usarlo. mejor algo más modesto, pero ajustado a nuestros conocimientos. A parte, si tenemos un equipo más ajustado, nos obligamos a estudiar como se comporta para poder arañar algo más, lo que, a la larga, nos ayuda a tener mejores conocimientos para seguir avanzando."
Cuando te gusta la fotografía, muchas veces, exprimes la cámara hasta el límite de sus posibilidades y algo más allá (tapando o forzando sensores, usando cualquier cosa como filtro, extremando ángulos o exposiciones, etc.) pero cuando haces eso varias veces acabas buscando una cámara en la que no sea necesario porque puedas hacer esas cosas sin sobrepasar a la cámara... El problema es que con la cámara nueva, al cabo de un tiempo vuelve a pasar lo mismo; y llega un momento en que tienes que decidir si dejas a tu familia sin comer durante seis meses para comprar la cámara que te satisface.
  1. Menos mal que alguien lo dice.
  2. Todo depende del campo fotográfico en el que nos movemos. Yo uso a veces tanques de agua y otros, con pigmentos, como filtros, y quedan unos resultados cojonudos y muy difíciles de conseguir por otros medios.
  3. La verdad es que el material se nota un huevo, personalmente solo soy un aprendiz en fotografía, aunque me encanta sobre todo de naturaleza y submarina. Utilizo una compacta a la que le añado la carcasa submarina de hace años que pude comprar con el dinero de una baja medica. Y realmente el zoom así como la calidad, dejan mucho que desear.

    Pero bueno para apañarme para pequeñas cosas que hago al menos me lo da. A ver si un dia tengo suerte y puedo comprarme equipo en condiciones. Así como ir aprendiendo poco a poco cada dia mas.
  4. La clave la da casi al final cuando dice: "Conocimientos: esta es posiblemente una de las razones de mayor fuerza, pues de nada sirve tener un gran equipo si no sabemos usarlo. mejor algo más modesto, pero ajustado a nuestros conocimientos. A parte, si tenemos un equipo más ajustado, nos obligamos a estudiar como se comporta para poder arañar algo más, lo que, a la larga, nos ayuda a tener mejores conocimientos para seguir avanzando."
    Cuando te gusta la fotografía, muchas veces, exprimes la cámara hasta el límite de sus posibilidades y algo más allá (tapando o forzando sensores, usando cualquier cosa como filtro, extremando ángulos o exposiciones, etc.) pero cuando haces eso varias veces acabas buscando una cámara en la que no sea necesario porque puedas hacer esas cosas sin sobrepasar a la cámara... El problema es que con la cámara nueva, al cabo de un tiempo vuelve a pasar lo mismo; y llega un momento en que tienes que decidir si dejas a tu familia sin comer durante seis meses para comprar la cámara que te satisface.
  5. Ya va siendo hora de que te enteres: eres un fotógrafo mierder

    blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/08/01/fotos-cutre/
  6. Un par de cosas más que el artículo no comenta:
    - Jugar con la profundidad de campo es casi imposible en una compacta o un móvil y es algo muy habitual con una reflex.
    - El flash, no tiene nada que ver un flash incorporado en la cámara, que genera brillos, aplana, ojos rojos, etc. con un flash externo. Quizá haya algún modelo para móvil, no sé.
  7. #5 Solo falta una que vi hace tiempo, de una tia entrada en carnes, desnuda, de espaldas, con una hilera de rosas en la raja del culo que, si no ampliabas, parecía que se había cagado encima. Sigo sin entender como alguien pensó que eso era bonito.
  8. El mejor y mas ignorado consejo para el aficionado: COMPRA SIEMPRE DE SEGUNDA MANO. Compensa tu falta de presupuesto con un conocimiento claro del mercado de segunda mano y las gamas actuales y anteriores.
  9. #5 La encontré:

    youarenotaphotographer.com/stop-and-smell-the-roses/

    No me responsabilizo si tienes que arrancarte los ojos.
  10. titular alternativo
    "tener un buen par de zapatillas y una buena bici no te hará ganar competiciones pero te ayudará a conseguirlo" el problema es que con las cámaras la gente compra la bici y las zapatillas y esperan ser Indurain, pero no, lo que realmente importa son las piernas, que una buena bici AYUDA , pues si, pero eso: A Y U D A

    #1 nunca he visto a nadie negarlo, pero yo, como fotógrafo, estoy cansado de la gente que cree que lo que importa es tener un buen equipo y punto.
  11. #10 Esa es la idea, Indurain es capaz de ganarnos a nosotros si vamos en una bici de última generación y el en una BH de paseo oxidada (lo mismo exagero una miaja :-P), pero lo que es capaz de hacer con una bici como dios manda está a años luz de lo que hace con la BH.
  12. #10 Y a eso sumarle que para cada situación hay un equipo óptimo.
  13. #10 Pero si, es aplicable a tantos campos....
  14. #8 No podría estar mas de acuerdo con eso. Todo mi material es de segunda mano, excepto el cuerpo que uso (E-PL3) que pille baratico por ebay.

    A mi lo que me hace gracia es la gente que comenta fotos en plan "Wouw, vaya nitidez has conseguido, y que poco ruido, eres un maestro". No, a ver, seguro que tiene su merito, pero esas cosas vienen con la cámara y el objetivo, no hay mucho margen de mejora.

    Yo hace un tiempo, y en la linea de los que dice #4 decidí poner un prime de 14mm y la cámara en monótono y no quitarlos nunca. Me gusta como te hacen esforzarte estas limitaciones, y sobretodo, creo que son buenas para mejorar la creatividad.
  15. #6 Eso es clave. Para mi, para poder hacer fotografía, necesitas tener modos manuales PASM. Puedes hacer buenas fotos con un móvil o una compacta, pero si realmente quieres desarrollar ideas, necesitas esos modos.

    Yo no se por que siguen vnediendonos mejoras en los sensores y las opticas de las cámaras moviles, cuando lo que realmente marcaria la diferencia son los modos manuales, incluso por encima del RAW que tanto se habla ultimamente.
  16. lo mismo pasa con los instrumentos musicales
  17. tras casi 20 años dedicado a la fotografía, hace dos días me compré una Canon G15, estoy hasta los güevos de ir con la reflex a todos lados, y esta me puede hacer muy buen servicio, evidentemente, para según que cosas, será mejor usar la reflex, pero ¿que harían Kappa, Adams, Koudelka, Bresson, Mapplethorpe, Doisneau, etc... con cualquier cámara de las que usamos a diario?
  18. #17 fijo que hacernos sentir retrasados mentales. Me imagino a Ansel Adams con los medios que tenemos nosotros y babeo por estar a su lado.
  19. #18 desde hace un tiempo, la mayoría de las fotos que hago son con el móvil, y a excepción de la resolución y algunas cuestiones técnicas (o tecnológicas) no tienen nada que envidiar a las que hago con la "Pro" :-)

    Hace poco leí en algún sitio que uno preguntaba por que cámara profesional comprarse, la mofa fue estupenda.

    Lo que me divierto con mi Lomo, tecnología punta :-D :-D
  20. El titular es un poco perogrullada, ¿no? :-P
  21. #17 Yo tengo una G12 y muchas veces echo de menos la reflex. La suelo llevar al trabajo y cuando me paro a hacer fotos me da rabia que enfoque tan despacio (comparado con la 60D) y me quedo corto de luz en muchas condiciones.

    Tener mejor equipo no te hace ser mejor fotógrafo, pero te permite hacer fotos que con otras no podrías hacerlas. Claro que lo importante es ver esas fotos.
  22. Hace poco me he hecho con 35mm y un 50mm 1.8 y se nota un huevo con el anterior objetivo 18 - 55. En situaciones peores de luz lo noto mucho, y hacer desenfoques es otro mundo. Aunque tambien es otro mundo a nivel economico.
  23. Por lo general, muchísima peña que tiene cámaras reflex buenas, se limita a poner el "auto" y a presumir de Nikon :-) Luego, de lo que queda (osea, "todos los que tienen reflex - muchísima peña") le ponen más interés, si.
  24. #22 el Canon 50mm 1,8 está a 90€ en Amazon, eso mas una 450D que compré por 200€ con el objetivo del kit y algunos accesorios de segunda zarpa, es mi equipo. 300€, lo que una compacta nueva y con más flexibilidad.
  25. #21 por supuesto, no son lo mismo, pero una gran cámara, no deja de ser un instrumento que te facilitará el trabajo, pero no hará que este sea mejor.

    Soy de la vieja escuela, aprendí con la película y me montaba mis propios carretes, y aún así, me salían por una pasta, así que me acostumbré a que el primer disparo tenía que ser el bueno, desde que me pasé al mundo digital, no he dejado de hacerlo y lo he intentado, pero para que voy a disparar en ráfaga si la primera, o como mucho la segunda ya es la buena.

    Cuando fotografío, lo hago impresionando la imagen en mi cabeza, si tardo mucho en hacerla, si hago muchas fotos casi iguales, al final se borra la que quería.
  26. Porque es muy difícil hacer una foto, sí, sí.
  27. #24 Ahora que mencionas ese 50mm, cuídalo este invierno que con bajas temperaturas y humedad (no hablo de temperaturas extremas) a mi me petó. Aún así por ese precio es una maravilla.
  28. Lo que mas jode es tener equipo y justo el día que no te lo llevas se te cruza la mejor foto de tu vida hasta la fecha... xD
  29. Mola hacer fotos porque luego no las vuelves a mirar nunca :troll:

    "Esto con las diapositivas no pasaba" xD
  30. Capitán Obvio al rescate.
  31. Bastante de acuerdo en todo. En cuanto a Reflex de gama alta o gama baja, por ejemplo, hay determinados tipos de fotografía para los que si la cámara es de gama alta o baja sí que es determinante. Yo por ejemplo hago fotografía de conciertos desde hace 5 años, y viniendo de una compacta, aprendí prácticamente todo lo que sé con una 450D y un Tamron 17-50 2.8, como dicen por aquí echándole ingenio (y pulso) para contrarestar algunas de sus limitaciones. Pero a los tres años de tenerla, llegué a un punto en que ya le había sacado todo el partido a la cámara y empezaba a pesarme mucho una gran limitación de ese modelo para la fotografía de conciertos (que después de tres años yo ya me tomaba muy en serio): su ISO máximo era 1600.

    Evidentemente en muchos conciertos en sala la luz es tan deficiente que, incluso teniendo una lente 2.8, un ISO máximo 1600 con todo el ruido que comporta era un gran palo entre las ruedas si quería que mis fotos siguieran mejorando. Así que me compré la 5D Mk II, que llega a 6000 ISO, tiene full frame, etc. Casi nunca llego a utilizar el ISO máximo, pero ya sabéis cómo va esto, ahora a 3200 ISO tengo menos ruido que antes a 1600 (y normalmente no paso de 3200).

    ¿Contenta con la decisión? Sí, fue algo meditado y cada día que hago fotos me alegro más de haber dado el paso. Aunque a día de hoy sigo teniendo que escuchar muy a menudo comentarios del tipo; "Ala, qué buena foto, aunque con esa cámara que te compraste que no me extraña".

    En fin.
  32. Pues no estoy tan de acuerdo. Cada trabajo tiene su equipo ideal, como dijo el capitan obvio es inutil llevar un Formula 1 a una mudanza por muy puntera que sea su tecnologia. De poco sirve tener un cojoequipo de a 3000 euros la lente si el trabajo esta en lo alto de una monte que tienes que subir a pie rapidamente porque la foto hay que entregarlo por la tarde. En ese caso una camara de gama media, ligera, y dos cristales del monton no solo te salvan la papeleta, sino que a lo mejor con un equipo pro de la ostia pesa tanto que ni subes. A mi me pasa en las manis, cuando llevo el cojoequipo a veces me da miedo que me lo jodan en una carga y no me meto y pierdo la foto, y cuando llevo la camara de gama media tengo menos reparos en que me la puedan cascar.
  33. Dios como me he reído con la pagina esa xD
  34. Leyendo con mas detenimiento veo que el articulo y el titular de meneame no van acordes. En el articulo se hablma mas de lo que comento arriba, que cada trabajo tiene su herramienta, y aunque si afirma que normalemente con lo mejor se trabaja mejor, tambien explica que no siempre lo mejor es, paradojicamente, lo mejor. No voy a votar erronea pero el titular no es del todo acertado.
  35. #24 #22 Objetivos baratos y de calidad -> objetivos analógicos.

    Yo tengo un par de Zuikos, un 24mm y un 50mm, y se mean en todos mis digitales, la verdad.
  36. #10 Yo conozco a un tipo que pensaba que los fotógrafos hacen buenas fotos gracias a sus carísimas cámaras. Hasta que se compró una.

    Lo siguiente que le escuché es que los fotógrafos hacen buenas fotos gracias a sus carísimos objetivos.
  37. es como para que vas a usar un ordenador, el material no es magico... si sabes utilizarlo no te tienes que comprar lo mejor de lo mejor siempre...
  38. #35 en general todo lo analógico está más depreciado en segunda mano que lo digital, así que en relación calidad-precio arrasan.

    Otra cosa es la comodidad y el precio del revelado. Para aprender y tirar 10.000 fotos es más barato hacerlas en digital.
  39. #38 Nono, si yo uso los objetivos analógicos con mi cámara digital, el único contra es el AF, pero según para que cosas puedes sobrevivir sin el. Lo recomiendo para retratos y montajes caseros.
  40. #38 ¿No tienen el mismo enganche los objetivos de las reflex digitales que los de las analógicas? ¡Qué cabrones! Al objetivo le da lo mismo que sea un carrete o sea un sensor lo que hay detrás. Bueno, supongo que será que han cambiado los controles de enfoque y esas cosass, pero no estaría mal que dejaran alguno bien manual para probar las cosas.
  41. si te vas a dedicar a hacerle fotos a tazas de cafe, palomas, bancos, zapatillas Converse vistas desde arriba, o latas de coca-cola, mejor que no te dejes el pastumen en comprarte una reflesss
  42. #19 A ver, lo que comentas es un poco obvio porque en realidad, si sabes hacer fotos (entendiéndose como dominar la composición y conocer el funcionamiento de la luz), harás buenas fotos con lo que sea, tu lomo, tu móvil, tu réflex, tu cámara desechable o tu pinhole. Pero si no supieras hacer fotos, ni con la mejor Leica del mercado ibas a ser capaz de hacer algo decente.

    PD. Mis saludos, yo también vengo del mundo del carrete y el cuarto oscuro ;)
  43. Lo que sucede que a los que somos aficionados a la fotografía, o al menos nos molestamos en aprender y practicar, nos jode mucho cuando ves a alguien que tiene una cámara mucho mejor que la tuya y no sale de automático y JPEG.
    Y solo podemos pensar en la suerte que tiene el cabrón de tener esa cámara y como la está desperdiciando.

    Pero lo que esta claro es que aun no teniendo ni idea, una buena cámara te va dar mejores fotos, otra cosa es que alguien que sepa de fotografía, con una cámara peor, te saque un foto más bonita.
  44. #40 No los objetivos actuales enfocan solos, eso no te lo hace uno analógico, que es enfoque manual si o sí.
    Lo mismo con la apertura del diafragma.

    No obstante, existen adaptadores, mi chica tiene uno para su Olympus ya que su padre tenia un juego de 4 o 5 objetivos antiguos, y no era plan de tirarlo a la basura.
  45. #42 tu mismo lo acabas de hacer, has hablado de Leica como si hacer una foto con ella te garantizase una gran foto, pero no es así, si eres fotógrafo, ya no digo bueno, pero si que conozcas alguna de sus claves, puedes hacer grandes fotos con una caja de zapatos, literalmente.
  46. #39 #40 depende de la cámara que tengas, la mía necesita un adaptador y pierde el AF. Me valen los tipicos EOS de Canon de sus ultimas analogicas, pero esos no estan depreciados en segunda mano.

    Para tirar en manual "puro" me valdría un objetivo clásico + adaptador pero no es lo mas recomendable para empezar de cero
  47. O como decía un amigo : con buena p*lla bien se f*lla! Otra cosa es que no te motive aprender a usarla bien... La cámara, digo.
  48. #45 No has entendido nada. Lo he puesto como ejemplo de cámara de buena calidad que además es carísima (porque hay mucho amateur suelto con dinero que se cree que hará grandes cosas con equipos caros), pero con la que no podrías hacer nada si no tienes buenas bases de fotografía. Justamente estoy diciendo que nada garantiza una buena foto si no hay conocimiento detrás.
  49. #48 si te he entendido, he sido yo el que no se ha expresado correctamente, lo mío son las imágenes, no las palabras ;)
  50. #46 #44 Lo que imaginaba, el autoenfoque, pero vamos, seguro que aprendes mucho más enfocando tú :-D Vamos, que en eso no es que sea digital o analógico, sino que han cambiado de modelo de autoenfoque, porque autoenfoque había en cámaras de carrete.
  51. #51 Si, aprender si, pero muchas veces no puedes detenerte a enfocar y jugar con el enfoque, y tienes que captar momentos de forma rápida. Entonces un buen autoenfoque es esencial.

    No hay anda peor que haber tenido una buena instantánea, haberla fotografiado, y que salga desenfocada.
  52. #8 De acuerdo contigo...es mas,para reyes va a caer algún objetivo de segunda mano. :-)
  53. #52 Ya, aunque no deja de parecerme curioso que los fotógrafos profesionales pongan tantos peros a los modos automáticos pero dejen que una de las cosas fundamentales de la foto, que es dónde enfoca, les parezca bien que lo elija la cámara.
  54. #51 el autoenfoque y la apertura, creo, que en lugar de usar los programas de Av, TV y que la cámara ajuste la apertura cuando fijas la exposición o viceversa, hay que hacerlo también a mano.

    es como montar en bici que puedes ir sin ruedines directamente y si eres un crack no te pasará nada. yo no lo soy
  55. #54 No, el que elige dónde enfocar es el fotógrafo. La cámara enfoca donde le dicen que apunte y si sigue al sujeto enfocado o no.
  56. #56 Más bien le da una serie de puntos de enfoque y el fotógrafo elige según donde ha apuntado y según los puntos de enfoque que tenga la cámara.
  57. #57 Pero los puntos de enfoque se usan para apuntar al objeto que sea, puedes elegir hasta qué nivel quieres que sea más puntual o más automático. Yo creo que la mayoría de la gente apunta con el centro, fija el enfoque, reencuadra y dispara, amén de jugar con la profundidad de campo para mantener enfocado lo que quiere (o lo que sale, depende de la experiencia).
  58. Decenas de miles de jóvenes estudiando fotografía y luego querrán "vivir de lo mío". Que le hacen cuatro fotos a una estación de metro vacía, a un atardecer, a una hoja caída en otoño, y le meten el primer filtro que salga. Me parece una mariconada y desde luego sobran.
  59. #54 Existen varios métodos de enfoque automático y el fotógrafo puede cambiar entre ellos y ajustarlos a uno parámetros específicos.

    La cámara puede enfocar mucho más rápido y con más precisión que un humano.
  60. Tener un buen coche no te hace buen conductor, tener un buen ordenador no te hace buen diseñador, tener un buen pincel no te hace mejor pintor, tener un buen telescopio no te hace buen astrónomo, tener buenos explosivos no te hace buen terrorista... sigo?
  61. #35 El Zuiko 50 mm " made in Japan" es bueno, buenisimo, pero el Zuiko Digital 50 mm es la leche.

    Claro que uno vale 100 € y el otro 500 €
  62. #60 eso no te lo crees ni tu. Tira fotos macro por ejemplo y como ese más.
  63. #63 Cuando disparas en Macro, sueles tener bastante tiempo para enfocar, obviamente, si te puedes tomar tu tiempo, vas a conseguir el enfoque perfecto. El tema es cuando tienes que estar cambiando constantemente de enfoque.
    Obviamente hay situaciones donde la maquina no sabe interpretar que es lo que quieres hacer, para eso estas tu para tomar el control.

    Pero trata de hace fotos en movimiento o donde alternes sacar fotos al infinito, medios planos y primeros planos constantemente y todo ello a manopla, seguro que vas a sacar mas de una foto desenfocada, o se te va escapar el momento.
  64. #64 Eso esta claro, según que fotos como un autoenfoque nada y una cosa que tienen las buenas cámaras y buenas lentes es eso mismo, la rapidez de enfoque. Pero si se va con tiempo nada como enfocar en manual.
  65. #5 No es posible tanto horror, no es posible
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