edición general
17 meneos
105 clics

"Tengo los mismos profesores que antes del coronavirus, el metacrilato sale más barato que un profesor"

El director de este instituto compostelano se queja de los constantes cambios de criterio por parte de la Xunta y acusa a la administración de preferir cualquier medida antes que el desdoblamiento de aulas y la contratación de nuevos docentes

| etiquetas: covid , sars , galicia
  1. ¿Pero esto es legal? Mientras otras comunidades están contratando personal, ¿se le va a permitir al barón del PP y a su flamante Conselleiro que nos cuele esto?
  2. Ya será polimetilmetacrilato, PMMA
  3. #1 quién está contratando?
  4. Por cierto que pesados y cansinos. Que si no tengo profes,.que si no me contratan a gente, que si el trozo de plástico... Llevo ya 4 noticias vistas de esto mismo. Igual no se contrata porque no hay dinero no? No se o el dinero cae del árbol o algo? Es infinito?
  5. #3 Valencia, por ejemplo, ha contratado más de cuatro mil docentes. Castilla y León más de mil. Extremadura más de 600 antes del verano; hace unos días más de cien, para establecer la ratio de infantil en 18 como mucho. Y así...
  6. #5 gracias por la info la desconocía
  7. #5 pa que me engañas? Jajajja
  8. Lo mas triste es que la instalación de mamparas como elemento de separación entre alumnos
    es una medida que no sirve para nada, y menos aun para que justificar la reducción de la distancia a mantener,
    incluso llegar a resultar contraproducente.

    twitter.com/jljcolorado/status/1304750120236322817
  9. #7 #5 #6 Venía a decir lo mismo. Según los políticos de la Generalitat Valenciana han contratado 4000 profesores, así que pasaríamos de 70000 a 74000

    Dicen que han movilizado 200 millones de euros para ello.

    Sin embargo, no parece haber llegado nada. Dicen que hay protocolos pero dos profesores que yo conozco comentan que el protocolo se lo han inventado ellos.

    No hablo de otras autonomias. Pero en la comunidad valenciana parece que solo hay propaganda.
  10. #4 Pues les han regalado algunas decenas de miles de millones de euros, y prestado otros tantos, justo para esto.

    Dinero hay. Pero también incompetencia y desidia.
  11. En la noticia que manda #10 La Comunidad Valenciana tenía previsto contratar 4.374 y, de momento, faltan 1.723 contratos, mientras que para alcanzar la ratio adecuada son necesarios 3.355. Haciendo las cuentas de esta noticia, en Valencia se han contratado ya (los que ya están) 2651 profesores.

    En la misma noticia: En Castilla y León, el Gobierno regional se comprometió a incorporar a la plantilla 600 nuevos profesores y faltan por llegar 102. Para alcanzar la ratio adecuada serían necesarios 2.084. Pues han llegado casi 500, siempre según la noticia.

    En Galicia no ha habido ninguna contratación, porque el personal que ha llegado es el de refuerzo que se va cada verano a la calle y lo contratan en septiembre. Esos son los que están sumando. Como cuando incluyeron a los médicos de atención primaria en el número de rastreadores, pero no estaban rastreando; eso sí, le salían a Galicia 6000 flamantes rastreadores. Pues otra vez así.


    Con copia a #6
  12. #5 Lo de Castilla y Leon es un pluf... En el colegio de mis hijos se ha desdoblado 1 aula de 18. Tenemos 3 primeros de ESO en lugar de 2. NADA más.

    El protocolo del colegio impecable (se están dejando los cuernos) pero de contrataciones efectivas NADA.
  13. #5 No disminuyes la ratio solo contratando a profesores. Necesitas a más profesores y más aulas. Y hay muchos cientos de vaja este año porque son personas de riesgo y no pueden estar en una clase.

    Así que 500 o 600 profesores solo sustituyen a los que estarán de baja (p.ej. en Catalunya con criterios muy restrictivos casi 900 profesores de baja por ser de riesgo).
  14. #5 en Extremadura 26 alumnos más el profesor en 40m².
comentarios cerrados

menéame