edición general
34 meneos
36 clics

Un tercio de los pisos de alquiler en Barcelona son de grandes propietarios

Un tercio aproximadamente de los 212.291 pisos de alquiler que el Institut Català del Sol (Incasòl) tiene contabilizados en la capital catalana está en manos de grandes propietarios. Así lo señala un informe que ha presentado este jueves el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona (O-HB), que muestra que un 32,4% (69.037) pertenecen a dueños que tienen más de 10.

| etiquetas: crisis inmobiliaria , alquiler , barcelona
  1. Nadie lo pudo prever.
  2. y refuerza a su vez la campaña de ocupacion de viviendas de estos malhechores #1
  3. Clases extractivas
  4. y por ello se debería hacer que el que tuviera mas de 5 casas en una misma ciudad sin alquilar... pues sablearle.
  5. España es un paraíso fiscal para los propietarios de viviendas alquiladas:
    prouespeculacio.org/2018/11/14/espana-es-un-paraiso-fiscal-para-los-pr
  6. De ahí la campaña contra Colau, que intenta poner coto a esa explotación de la ciudad en contra de los ciudadanos, y que tantos palmeros muertos de hambre se encargan de mantener viva (haciéndole el juego a esas grandes fortunas)
  7. #1 lo que tú digas.... Pero, la ocupación no es ni deseable ni defendible, por muchas campañas de lobbies inmobiliarios que hubiera.

    No es justo que por lo que sea tengas una vivienda o segunda vivienda, te la ocupen o destrocen.

    Porque, esta gente no solo ocupa una vivienda, cosa que en casos de extrema necesidad es entendible, sino que las destrozan e incluso intimidan a dueños y vecinos.

    Conozco casos de un conocido que se tubo que ir de su ciudad a otra para trabajar. Y alquilo la casa que tenía. Dejaron de pagarle OK es una putada pero bueno... Podría pasarle si te despiden y están mal. Lo peor es que además de no pagarle nunca es que le destrozarón la casa y le robaron muebles.
  8. #9 Estamos de acuerdo, hay unas leyes que hay que respetar. Si no nos gustan, cambiémoslas (votemos a gente que quiera cambiarlas). Pero igualmente te digo: en los dos últimos meses no has visto en la prensa conservadora un alud de noticias de "ocupas", al igual que el verano pasado fueron las noticias sobre la delincuencia en Barcelona? Qué pasa ahora en BCN, que ya no hay criminalidad, que se ha resulto solo el problema? Pues lo mismo, dentro de unos meses vendrá otro culebrón de alarma social, con el fin de crear sensación de inseguridad, que es lo que favorece el voto conservador.
  9. #11 No si lo tengo claro, las "noticias" son visibilizadas por intereses económicos o de manipulación social en la gran mayoría de las veces. Y para muestra, un ejemplo, el cambio climático y la mesías Greta Thunberg.... Pasó lo que tenía que pasar que de ser dios en la tierra en cuanto a visibilidad, ha desaparecido. Se canalizo todo el interés "ecologista" a través de esa niña se utilizó para lo que se quiso, se desactivo y eah problema solucionado.
comentarios cerrados

menéame