edición general
15 meneos
76 clics

Teresa Rodríguez creará un partido "andalucista" tras su divorcio con Podemos

Teresa Rodríguez ha avanzado cuáles serán los siguientes pasos de su equipo tras anunciar este miércoles su separación de Podemos

| etiquetas: teresa rodriguez , podemos
  1. Errejón II
  2. #1 Ésta es mil veces más honrada y horizontal que Errejón. Espero que tenga la suerte que Errejón no se merecía.
  3. Menos País
  4. Sumando fuerzas, como debe de ser.
  5. El hiperliderazgo de Iglesias provoca que otros/otras que también quieren tener el suyo huyan de Pablo como de la peste.
    Al final siento que todos estos buscan lo mismo.
  6. #1 #2 a ver. tanto ella como Errejón tienen todo el derecho del mundo a crear su partido si no se sienten cómodos en el actual. qué ganas de llamar traidores a la gente...
  7. Y ayer había quien decía que iba a volver a su antiguo trabajo. Qué poco conocen lo que engancha la política. A un político solo le jubilan la falta de votos, la sospecha de corrupción o el hartazgo ante su propio partido.

    Dicho esto: no me cae mal esta muchacha, aunque tenga algunas derrapadas. A ver si entre ella y el PSOE logran largar al trifachito de Andalucía de aquí a tres años.
  8. #2 Con todo el respeto, no es modo irónico, ¿que quiere decir con que es más honrada y horizontal que Errejón?, ¿en que se basa para descalificar a Errejón?. ¿Piensa de verdad que tiene más carisma como para inspirar el clima emocional y anímico de su partido que Errejón?.
    Igual Teresa Rodriguez se va porque no es capaz de admitir los aportes y el consenso de los integrantes de su organización. A mi me da la impresión de que los/as líderes/as mesiánicos no son necesarios en democracia, lo importante para Teresa Rodriguez es la consecución de sus objetivos y piensa que solo ellos ( junto con Kichi) son capaces de generar ideas y son incapaces de confiar en nadie ajeno a sus opiniones.
    En mi opinión no es necesario atacar a nadie para defender una idea o a una persona. Podemos sobrevivirá a su "espantá", incluso será más fuerte sin su presencia.
  9. Pos muuuu bien. Se llamará “Una mas”.
  10. #9 Errejón montó su cortijo sin primarias, puso a dedo a todos los jefes locales y a los candidatos a diputado, y tras la debacle ha dejado tirados a muchos militantes que colaboraron desinteresadamente con su proyecto y no han recibido la menor explicación. Teresa Rodríguez representa un proyecto mucho más popular, de base, ha dado ejemplo de austeridad y rectitud, y se ha marchado teniendo mayoría en Andalucía (la cual podría haber retenido sin problemas), a diferencia de Errejón que estaba en minoría en todas partes.

    Y yo también odio los personalismo y líderes mesiánicos. Es por eso que no me gusta el Podemos de Iglesias-Montero.
  11. #8 perdona no entiendo la expresión "ni cotizaba".

    Sobre el nacionalismo andaluz, ya estaba 'inventado' creo.
  12. El hecho de que el reglamento interno de Podemos le impida volver a ser candidata no ha influido nada en su meditada, serena y lúcida decisión.
  13. #11 La pena es que entre todos van a conseguir que la izquierda deje de tener influencia política en España. Ojalá me equivoque. Desde luego me gustaría no tener que soportar al Gobierno actual que sufrimos en Andalucía.
  14. ¿Cuáles son sus propuestas?.
  15. Nunca habrá una izquierda suficientemente pura para esta gente
  16. #9 Cuando has dicho lo de líder mesiánico, se me ha venido la cara de Iglesias a la cabeza así de repente.
    Es curioso que todos los nombres importantes del Podemos de los primeros años ya no están, a excepción de Echenique.
    No nombro a Montero puesto que su nombre no era relevante en los orígenes. Empezó a ser importante cuando... Bueno, ya sabemos todos cuando.
  17. Estos anticapitalistas son muy bravos contra el establishment hasta que les toca decidir si impedir la venta de fragatas de guerra a Arabia Saudí y dejar sin trabajo a los estibadores o permitirla y no perder votos...
  18. #17 Todos/as afirman/on ser Verdadera/o Izquierda/o
  19. Todo sea por el bien de suh niñoh
  20. #16 El nacionalismo andaluz en terminos politicos y economicos fue el mas interesante de su epoca. Puesto que no solo abogaba por una regeneracion del pais desde un modelo federal, al mismo tiempo era el unico que contaba y tenia una identidad de clase ( vease la importancia de la reforma agraria propuesta en la 2 Republica ). El problema del nacionalismo andaluz es que el PSOE-A elimino cualquier pretension o sentimiento de esa indole. Es cierto que nunca fue una fuerza de envergadura, pero eso no es obice para negar la labor de los socialistas para inculcar a los andaluces que su tierra no tenia nada diferenciador respecto al conjunto del pais en el plano politico u otros. Por eso el proyecto de T. Rodriguez no es realista. En Andalucia no ( soy andaluz ) habria una base solida para formaciones “nacionalistas” o identitarias
  21. #11 T. Rodriguez no tiene mayoria en Andalucia. La gente no vota a una persona en si y esto lo veremos cuando se enfrenten Podemos-IU y la formacion de T. Rodriguez. Esta cometiendo el mismo error que I. Errejon y planteando un proyecto alejado de la realidad. No habria pretensiones andalucistas en el conjunto de la region. Asimismo. T. Rodriguez no es ejemplo de juego limpio y primarias. El rechazo a T. Rodriguez por no convocar una Asamblea Ciudadana y decidir sobre su puesto es algo que esta ahi. No podemos acusar a P. Iglesias de ciertos tics y negar que son propios de este caso.
  22. Empezaba a estar preocupado. Ya hacia muchas horas que un partido de izquierdas no se dividía en tres.
  23. #19 En Baleares pasó así, los anti capitalistas eran mayoría, se relajaron mucho en sus peticiones y se desconectaron de lo que pedían las bases, hace semanas se fueron del partido criticando justamente lo que habían hecho ellos mismos, ahora en Andalucía igual.
  24. Le deseo tanto éxito como tuvo Errejón :troll:
  25. #2 A mí esta honradez me pone los pelos de punta.

    Esta es la tipa que, junto a Susana Díaz, estuvo dando la matraca con Vox hasta hacerlos grandes cuando eran dos colgados y el de la guitarra. Y luego se nos fue a Instagram a luchar contra la extrema derecha haciendo "croquetas antifascistas".

    Pero luego que por qué los obreros no les votan. Y qué mal todo, que gana la derecha.  media
  26. #23 Estoy contigo en que el PsoE ha desactivado el andalucismo, pero no significa que no esté ahí, creyendo aun que el PsoE es federalista y de izquierdas. Yo creo que A. A. tiene recorrido, y puede recoger mucho del desencanto del PsoE y de Podemos, federalista también pero "ahora no es el momento". Lo mismito que el PsoE.

    A lo mejor hasta los voto fijate.
  27. #21 Hombre, si los andaluces nos preocupásemos por 'nuehtroh niño' a lo mejor no habría tanto Rufian en Cataluña, ni olvidado en Alemania, ni palacete de los Duques de Osuna en Madrid...
  28. #16 Fue relevante, y el 4D lo prueba. A España no le interesa que Andalucía tenga representación ni identidad, y ahi llevan años. Granero de votos y mano de obra.
  29. #31 Habra que ver si T. Rodriguez tiene capacidad de movilizacion y es que el problema no es ese. El asunto es que habra que llegar a un acuerdo con los socialistas y aqui la trampa de los anticapitalistas. Los numeros son los que son y dando el gobierno al PSOE-A para pasar a la oposicion ( idea defendida por anticapi) no es realista. No sirve de nada que se denuncie los acuerdos que PSOE-A y PP tendria, eso no moviliza a nadie y menos en Andalucia con la enorme red clientelar que existe. Ademas un proyecto basado en “Andalucia esta abandonada” respecto a Cataluña u otras regiones no me gusta nada. Me encantaria que hubiera un debate sobre el modelo de pais, explicando punto por punto que cambios habria entre el modelo autonomico y uno federal, por ejemplo, pero soy consciente que no tenemos una sociedad con la suficiente madurez para esos debates. Por esos motivos u otros me cuesta creer en el proyecto de T. Rodriguez. Veremos que consecuencias tiene, pero veo un futuro muy negro para nosotros ( andaluces ) a corto plazo :-(
  30. #27 bueno... esas proclamas de unidad en la izquierda son aquello que tanto nos cabreaba del PSOE cuando apelaban al "voto útil".
  31. #34.

    "Me encantaria que hubiera un debate sobre el modelo de pais, explicando punto por punto que cambios habria entre el modelo autonomico y uno federal, por ejemplo, pero soy consciente que no tenemos una sociedad con la suficiente madurez para esos debates."

    Ese es el asunto, que cada vez que se encaran los problemas de Andalucía se hace en el marco de España, y así nos va.

    Para el PsoE nunca hubo oportunidad de hablar de los problemas propios de Andalucía y los 'intereses generales' eran prioritarios, y desde aquí abajo nos hemos 'relajado' (o desactivado, como lo quieras ver).

    Puede que no exista la "madurez política" necesaria en Andalucía, pero la gente no es tonta y ya ha pasado antes. El tema catalán puede hacer saltar todo el tinglado.

    O eso espero.
  32. #35 El Nacionalismo Andaluz el 28F tuvo que elegir entre pactar con UCD el resultado del Referéndum (Almería se habia quedado fuera) o la división de La Comunidad, y ese es el instante que el PsoE aprovecha para desacreditarlo y convencernos de que los andalucistas se 'vendieron' a la derecha. De ahí la fuerza del PsoE en Andalucía.

    Pero el tiempo pasa, ¿realmente Susana defiende los intereses de Andalucía?, ¿alguien se lo cree?

    Es tristísimo que Pedro Sánchez (por situación sobrevenida) sea mas andalucista que Susana...
  33. #4 Cómo es capaz Pablo Iglesias mantener tesis de federalismo cuando es incapaz de aplicarlo dentro de su organización?
  34. #39 En un vídeo sobre un libro de la historia de podemos decían que podían haber seguido con esa idea pero centralizando educación y sanidad al menos, pero en vez de eso se fueron con los nacionalismos periféricos y la cosa se jodió. Cada vez que veo una noticia así, siempre me pregunto como hubiera cambiado la historia si se hubiera hecho bien las cosas.
  35. #42 Hablo de este video y su libro: www.youtube.com/watch?v=ADttZtqS5r4

    Según la historia, hubo un momento donde tuvo que elegir y en vez de elegir algo que contentara/enfadara a ambas partes, se fue por un lado y claro, de esos barros estos lodos.

    La España "vaciada" es un problema desde hace 10-20 años, pero como se queman contenedores, no se mata gente, ni hay indepes que nos den. El problema que con Cataluña se ha visto que si la lias, te hacen caso y esto va a sentar un peligroso precedente.
comentarios cerrados

menéame