edición general
34 meneos
120 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Teresa Rodríguez le pide la 'separación' a Pablo Iglesias: quiere presentarse el 10N como Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez ha dado el paso y ha planteado formalmente a la dirección nacional de Podemos su intención de presentarse a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre con una marca propia y fuera del paraguas de Unidas Podemos. La coordinadora en Andalucía de Podemos quiere concurrir bajo la marca Adelante Andalucía junto a los partidos con los que ya se unieron en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, aunque su socio principal, Izquierda Unida, no lo ve del todo claro.

| etiquetas: podemos , adelante andalucía , pablo iglesias , teresa rodríguez
  1. lereleeeee . Joder...
  2. como sigan sacandose partidos de izquierda de la manga para las generales no van a caber todas las papeletas en la mesa
  3. #2 Qué poca conciencia ecológica tienen, desde luego.
  4. si tus confluencias te dejan, tus socios fundadores de partido te dejan y tus votantes te dejan... creo yo, que deberia reflexionar un poco.
  5. #2 nunca se lo han puesto tan facil a la derecha
  6. Lo que está pidiendo es una coalición con ese nombre para generales con todas las fuerzas de izquierdas. No un nuevo partido
  7. Es el momento que Pablo se eche a un lado y le dejé el bastón de mando a su mujer, seguro que así remonta Podemos.
  8. xD Ay la cloaca...
  9. #4 La respuesta, por ahora, es que es todo una maniobra orquestada por el PSOE, el Ibex y La sexta.
  10. #4 Soy andaluz y la premisa de Teresa Rodriguez es absurda. Por tanto no hablamos de que “abandonan” a UP por culpa de P. Iglesias. En este caso habria que hablar de las ambiciones personales de esas personas y como anteponen sus deseos al partido. Porque la premisa de T. Rodriguez es absurda. No existe ninguna preocupacion andalucista ni sentimiento como tal. El PSOE se ha encagado durante años de impedir y adoctrinar a la sociedad andaluza para que no exista ese sentimiento. Asimismo. Nos olvidamos que no se vota a T. Rodriguez. Se vota al partido ( Podemos ) y si los anticapitalistas no habian destacado en politica hasta ahora, quizas el problema es de ellos. Usar el partido para intereses personales, que podia salir mal … y eso vale tanto para el caso de T. Rodriguez como otros
  11. También va a saltar Monedero contra ella diciendo que es una trepa, que destruye a podemos y la izquierda, que está al servicio del Ibex, del PSOE...?
    Ya solo les va a quedar ir eso de que el profe me tiene manía...
  12. En cuanto a alguno le va bien , quiere independizarse. Cuando vuelvan a la realidad en unos años, querrán estar otra vez en el partido nacional y que les empuje de nuevo.
    Mientras tanto están quitandonos la oportunidad y la ilusión de un gobierno de izquierdas.

    Toda la vida igual...
  13. Fue bonito mientras duró.
    Espero no oír a nadie nunca más decir aquello de que "ojalá salga un partido político que pueda gobernar y defienda al pueblo", porque no volverá a suceder.
  14. Roedores abandonando barco :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  15. #13 A toro pasado, Podemos ha funcionado como el perfecto aglutinador y luego disgregador de la mayor ola de indignación de este país.

    Casi como si fuese planeado :tinfoil:
  16. #10 No sé si ha tenido buenos o malos resultados, pero han sido los mejores a nivel autonómico de los que ha cosechado Podemos.

    Por lo demás, qué fácil es hablar de ambiciones y qué difícil resulta a algunos hablar de política y medidas.
  17. A tomar por culo Podemos ... :popcorn: :popcorn:
  18. #14 Por el contrario los chinches nunca lo abandonan.
  19. Excelente noticia para los que somos demócratas
  20. #4 ¿ Quién diosito?
    Ahora le echará la culpa a Echenique, que ya lo ha hecho.

    Mnm con quién se aliara??
  21. Por favor hagan más partidos de izquierdas que hay pocos.

    Somos un puto circo
  22. #4 y se les escapó hasta el perro. Eso es lo que más debería hacerle reflexionar.
  23. demócratas que odian todo lo que huele a cultura española. Ya sea la catalana , la vasca, la gallega , la valenciana....

    Cuando por un catarro paguemos 600 Euros para que nos traten nos vamos a acordar de más de uno.
  24. #23 es que aun no controlan todas las salidas del chale
  25. #24 ¿que tienen que ver una cosa con la otra?
    El problema de este país es que los que aman la cultura catalana o vasca o gallega suelen odiar la española, y si no odian las de ciertas regiones es por conveniencia. (el enemigo de mi enemigo es mi amigo)
  26. Deberían de presentarse como nacionalistas.
  27. #16 el principal culpable es Pablo iglesias seguido de su militancia que aplaudía con las orejas cualquiera de sus ocurrencias.
    Los disidentes han tenido que irse y formar otro partido.
  28. #16 el analisis que hizo iglesias la primera vez que se presento era completamente certero "o ganamos ahora o no ganamos nunca, esta es la unica ocasion que tendremos ". Todo lo que digan ahora los analistas de carton a tiro pasado, sobra.
  29. #17 El problema es que para nosotros que Adelante Andalucia tenga un grupo propio o no es indiferente. No nos beneficia nada en sentido estricto. Dar visibilidad a los problemas andaluces, dicen. Perfecto. Tienen el parlamento y realmente no recuerdo ninguna medida de tipo estructural o algo destacable. Me sirve de poco que esten en la calle apoyado a tal o cual colectivo, pero a nivel legislativo su desarrollo sea secundario. Por ese motivo hablaba de ambiciones personales y una batalla que no va a ningun lado, mas alla de obtener una cuota de poder concreta. Para mi este es uno de los problemas de Podemos. Muchas de las personas que entraron han impuesto su agenda personal a los intereses generales de la formacion. Los resultados electorales puede avalar una decision u otra, pero el empeño en este tipo de obsesiones es uno de los comportamientos que acentua mi asqueo generalizado hasta la politica institucional {0x1f614}
  30. #15 tu eres anarquista pillin. Un partido un escaño y un país ingobernable jeje
  31. #30 Tener grupo propio permite otro turno de intervención además del de Podemos y tener igualmente más intervinientes en las comisiones. En dinámica parlamentaria es una ventaja enorme
  32. #24 cof cof cof, los medicamentos para el catarro ya no estan dentro de la seguridad social.
    A mi ya me han colado por casi 12€ en la farmacia un puto jarabe de hierbas cuando casi no podia hablar de tanto toser. La cara de tonto cuando vi que ponia "complemento alimenticio" y que basicamente era un caramelo de eucalipto liquido, todavia no se me ha quitado. Cuando los medicos te recetaban con mas o menos subvencion, esas mierdas ni siquiera se ofrecian en farmacia.

    resumiendo, ya estamos empezando a pagar las consecuencias de los acuerdos democrazia critiana española y posoe.
  33. Otra trepa.

    Subieron gracias a Podemos y cuando tocan poder quieren montarse su chiringuito.

    Asco de gente.
  34. #12 Mi familia y amigos, andaluces, votaron a Teresa por estar en Podemos, no por pertenecer a los anticapitalistas.
    De separarse de Podemos te digo que no les va a votar ni uno de ellos.

    Obviamente no puedo extrapolar estos datos al resto de andaluces.

    cc: #10
  35. #9 Divide y venceras.
  36. #32 Tampoco estaba minusvalorando el hecho de tener grupo propio. Mi premisa es que esa batalla no deberia esencial para el contexto actual. Realmente UP se deberia plantear una estructura mas “federal” y dar mas autonomia a sus aliados. Hasta ahi estariamos de acuerdo. El punto a cuestionar es que ese antepone ese deseo a la estabilidad de la formacion y por tanto a la posibilidad de plantear esas medidas en ese parlamentaria ( habria que ver cuales serian los resultados de T. Rodriguez sin el apoyo de Podemos, es decir, sin infraestructura, medios etc ). Es una situacion curiosa, es decir, peleando que Andalucia este “presente” o tenga voz en el parlamento nos podemos encontrar con todo lo contrario. Espero que se imponga el sentido comun, veremos
  37. #37 Lo que se está planteando precisamente es un paraguas más amplio del que supone UP, sumar todo lo que esté a la izquierda del PSOE, intependientemente de su tamaño. Incluso a Errejón y su propuesta
  38. #2 Siempre es una buena noticia que se quiera acabar con el bipartidismo, es bueno que haya multipartidismo.
    Mientras no la llamen pesetera Echenique ni traidora Monedero, solo es un trasvase de votos antes de jubilar al lider Supremo.
  39. #32 A esa señora y al chirigoto loco los han votado por estar en Podemos aunque ahora en la camita esos 2 se estén diciendo otra cosa entre ellos.
  40. vaya puñaladas traperas
  41. #2 No son partidos son círculos absurdos
  42. #7 ¿Seguro? ¿Más feminismo?
  43. #17 No sería lo mismo sin podemos pero ya se darán cuenta
  44. #32 Ya veras que enorme ventaja cuando la gente se canse y termine donde siempre
  45. #43 El feminismo les ha ido muy bien. Desde que son unidas podemos arrasan. El paso definitivo lo darán cuando hablen con la "e"
  46. Otra que tiene mi desprecio absoluto hasta la muerte. Y kichi con sus vírgenes también.
  47. #44 Con que algunos se den cuenta que no es sin Podemos, sino con una coalición mucho más amplia...
  48. #48 Mira, cuando se ven pasar tantos años de política y ver que futuro tiene un currela, termina uno por llegar a la conclusión que lo importante es disfrutar de lo que te ha tocado y el que venga detrás que espabile, que le va a hacer falta si quiere comer todos los días, por que se puede ir olvidando de conseguir con el trabajo lo que tenemos los mayores
  49. #34 Es increíble. Las ambiciones personales de esta gente (Errejón, Bescansa, Teresa Rodríguez...) están fragmentando el partido y tienen los cojones de culpar a Iglesias. La gente vive en los mundos de Yupi.
  50. #46 Unides Podemes xD xD xD
  51. #4 Mira como te han votado negativo solo por opinar, ¿De verdad crees que estos reflexionan alguna vez?
  52. No lo pillo... :palm:
  53. #28 Es curioso, la mayoría de Podemos desautoriza a Errejón, a Bescansa y a otros pretendientes que presentaron sus proyectos igual que lo hizo P Iglesias. Gana Iglesias y sus proyectos, siguiendo luego las decisiones que vota el partido en cada una de las decisiones "importantes" y resulta que la culpa de que se vayan los que no ganaron en las diferentes votaciones y de que se confabulen, unos con Carmena, otros en Galicia y otros en Andalucía, perdiendo siempre votos al ir por separado, repito, la culpa siempre es de Iglesias... SI, muy curioso por no decir interesado o ignorante.
    Pensaba que en democracia gana el proyecto o persona que logra más votos, ahora parece que no...
  54. #55 para ser un proyecto común de todos eso de que gane un proyecto sobre el resto de esa manera y se purgue a los desafines no suena muy democrático. Pero vamos, ya son las maneras, la critica a que haya discusiones... (se siguen pensando que el problema de podemos fue que se plantearon distintos caminos !). Y lo de la elección entre iñigo y Pablo fue ridículo, un proceso democrático tiene que tener garantías y las preguntas que se hacen y lo que se vota es básico, que es eso de o me elegís a mi o me voy? Y errejon proponía gestionar el y tener a pablo de cabeza visible. Eso fue dantesco.

    Pero para mi Pablo iglesias traiciono el movimiento desde el momento en que se olvido de eso de que renunciaba a su ideología por un podemos transversal. Luego la votación sobre la absorción de iu donde la hubo? Los militantes prácticamente no han podido votar nada importante y no dirigido por la cúpula, que controla pablo.


    Y el punto más importante Cuanto más poder y más hace pablo más votos pierden. Algo estará haciendo mal si medio partido se ha ido y ahora son rivales y la mayoría de sus votantes también. Eso si alerta antifascista y autocrítica 0
  55. #53 era bromis
  56. www.youtube.com/watch?v=i6-p6F0B-ek

    Qué puede salir mal con mari tere? xD
  57. O son muy inteligentes y no entiendo la estrategia O SON MEDIO SUBNORMALES
  58. #38 buena idea, se podrían llamar izquierda unida, oh wait!!
  59. ¿Esta no era la que decía a la Gusana que cuando ella dejara la política se iba a trabajar de maestra que es para lo que estudió y que no iba a vivir de la política? Como ha cambiado el cuento.
  60. #55 en democracia la compañera de cama del lider acaba de numero dos. Si eso no te abre los ojos, nada lo hará
  61. #50 las ambiciones son de todos menos de P. Iglesias.
    Iglesias ha hecho del partido su feudo. Para mas inri sus compañeras de cama ascienden dentro del partido y nadie dice nada ni se opone si quiere conservar la cabeza.
  62. #10 Otros..... ej Pa.... Higl....as.
  63. #20 Manda huevos que digas eso con tu obsesión con los comunistas, cuando Teresa Rodríguez es más anticapitalista que Pablo Iglesias y por lo tanto tiene más de comunista.

    Por lo que se deduce de tu comentario, que lo que pretendes es manipular, en lugar de buscar una valoración objetiva de los hechos.
  64. #63 Iglesias ha hecho del partido su feudo = se ha presentado igual que los demás a unas primarias y las ha ganado.

    ¿Decir nada? Lo que tienen que hacer es lo que hizo Errejón, presentarse también, pero ganar. Se llama democracia interna, y algunos no lo veis ni en películas porque votáis partidos de mierda.
  65. #65 Está a favor de ir en una candidatura única, con comunistas. Los anticapitalistas distan mucho de ser demócratas también. Ten en cuenta que el partido Podemos o el nuevo de Errejón tiene líderes que han ondeado banderas de regímenes totalitarios como el de la URSS. Personas que hacen eso no son demócratas, aunque te duela. Y eso es así. Le pese a quien le pese. Ya está bien de ponernos al nivel de franquistas defendiendo regímenes totalitarios. Y obviamente tampoco son partidos demócratas (ni tampoco sus votantes) si han ensalzados a líderes de este tipo.
  66. #67 Entonces en que hay que votar, por qué siguiendo tú lógica hay que discriminar a aquellos con pasado vinculado al franquismo como PP y PSOE, a los que pactan con cualquier fascismo como C´s, evidentemente Vox tampoco es otra opción democráta, ERC y PNV supongo que dirás que tampoco, entonces quien queda.
  67. #52 a eso mismo me referia
comentarios cerrados

menéame