edición general
389 meneos
4165 clics
Los territorios que se resisten a Vox (GAL)

Los territorios que se resisten a Vox (GAL)

Galicia, País Vasco, Navarra y La Rioja, son las únicas autonomías donde Vox no obtiene representación.

| etiquetas: votos , a , vox
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 Hay paletos y paletos. Porque votar a un partido que quiere cargarse la sanidad y educación pública, liberalizar el 100% del suelo o quitar los impuestos a las rentas altas solamente porque agitan una banderita muy fuerte es ser muy muy paleto. O paleto o que tiene algo que ganar, pero apostaría que la mayoría de votos no son de los segundos.
«123
  1. Jijiji. Vox y GAL en el mismo titular o_o :troll:
  2. #1 Hay paletos y paletos. Porque votar a un partido que quiere cargarse la sanidad y educación pública, liberalizar el 100% del suelo o quitar los impuestos a las rentas altas solamente porque agitan una banderita muy fuerte es ser muy muy paleto. O paleto o que tiene algo que ganar, pero apostaría que la mayoría de votos no son de los segundos.
  3. En Galicia la extrema derecha es el PP y su caciquismo
  4. Ahí ahí, seguir haciendo lo mismo con vox que hemos visto lo bien que nos ha ido. Ya veremos en unos años si vox no tiene el mismo poder que el frente nacional francés.
  5. #4 Votar a un partido político porque agitan una bandera muy fuerte es tristemente muy habitual en España.

    En mi opinión, demonizar a la gente que agita banderas no ha ayudado.

    Durante mucho tiempo, llevar un mechero (por decir algo) con una bandera de Cataluña o de España es motivo de crítica.

    Soy el primero al que no le gustan los nacionalismos, pero creo que merecen un respeto.
  6. Significativo: los mejores resultados de Vox en Murcia, Andalucia y Castilla-La Mancha, los peores en Euskadi y Navarra...
  7. #7 Si te lees el comentario no los demonizo por agitar la bandera. Los demonizo por todo lo primero (más lo de la xenofobia, homofobia y demás lugares comunes de la extrema derecha). Y critico a los que tragan con todo esto, con cosas que claramente van en contra de sus intereses propios y colectivos, atontados por la bandera.
  8. #9 Sí, perdona, no quería decir que tú en tu comentario los demonizaras.

    Hablo de una "demonización genérica", que se ve y oye muy a menudo.

    Comparto completamente tu crítica. Solo creo que su voto viene por una necesidad de defender una bandera, y el programa electoral más allá de cerrar autonomías les da igual.
  9. Patria ,Bandera, Una ,Grande ,Miedosa, y enemigos externos que nos invaden, vende más que el razonamiento lógico .Igual a que traspasar la capitalidad del reino a Murcia,se lo merecen . Y con suerte igual piden la independencia porque el resto del pais no es lo suficientemente Español.
  10. En Galicia les faltan contactos para tener influencia en la sociedad.  media
  11. #8 no dejo de observar cierta correlación con los índices de fracaso escolar.
  12. #6 que Abascal sea un ofendidito que explote el voto del odio, hay que aguantarlo porque no le podemos responder.
    Pero no vengas con la tontería de que a pesar de perjudicar tanto a sus electores saca votos por culpa de quien habla mal de él, porque el argumento es infantil a tope.
    Quien se pega un tiro en el pie, se pega un tiro en el pie por tonto, no por culpa del que está al lado diciéndole que no lo haga.
  13. Año 2019 d. de J.C

    Toda España esta ocupada, ¿toda? ¡no! Galicia e Euskadi se resisten al invasor con una poción que les hace invencibles ¡El cerebro!

    Al menos por esta vez Galicia e Euskadi se han librado de la horda de nazis de Vox, en Madrid no podemos decir lo mismo ¡han sacado 7 escaños!
  14. #15 La política gallega no es precisamente una manifestación de una gran cantidad de activos cerebros. Lleva el PP mandando casi ininterrumpidamente desde la "democracia" y se nota en que esto es colonialismo extractivo del bueno. ENCE y FINSA, empresas de los descendientes del fascismo, con sus políticas de tierra quemada (literalmente). Las autopistas en manos extranjeras a cambio de sobres, por cientos de años. La energía y todo lo que se produce aquí paga impuestos en Madrid y aquí no deja nada.

    Cerebro? Más bien atraso, ignorancia y caciquismo. No hacen falta los de VOX, esos valores ya los tenemos en nuestra clase política desde antes que nadie.
  15. #7 Pues yo soy el primero al que no le gustan las religiones y no creo que merezcan ningún respeto.

    www.youtube.com/watch?v=CPkmCV8wccg

    Ahora tacha religiones y pon nacionalismos.
  16. #14 Hmmm lo que ha hecho Abascal es lo mismo que han hecho los indepes y según parece no funciona tan mal.

    A Abascal no se le responde, se le intenta echar de los sitios mediante descalificaciones vacías sin opciones a alguien porque no te gusta lo que piensa. Esto no tiene futuro y mientras más se tarde en hablar y arreglar lo que provoca que se les vote, peor nos irá a todos.
    Al PSOE (y sobre todo a podemos) puede que le venga bien vox pero esto se intentó en francia y mira. Va a ser unas risas en los próximos años como este lo siga petando.
  17. #13 También tiene correlación con la actividad productiva agrícola. Y con lejanía del paralelo 30ºN...
  18. #4 Es fácil: Coges a la gente que las está pasando putas, y les dices "¡Mira a Vascos, Navarros y Catalanes que bien viven con sus competencias! ¡Vamos a quitarselas para que dejen de chuparnos la sangre!" Y la gente se cree el cuento.
    En pocos años nos tocará defender nuestros fueros a capa y espada.
  19. #15 Pero es que no puedes ir tocando los cojones todo el dia con "es que los vascos nos roban dinero a todos los españoles por el cupo,los vascos siempre han apoyado a Eta,etc"asi que con esos mimbres no esperen sacar nada en esa comunidad.Como bien has comentado en el PV votan con cabeza y eligen lo que mejor les conviene a ellos (dentro de todo el panorama politico que se presenta).
  20. #19 sí, son comparaciones muy buenas.
  21. #8 Desarrolla, completa el comentario supremacista, anda.
  22. #15 En realidad los datos son bastante sesgados y llevan al engaño:
    VOX no ha tenido representación en Galicia y ha tenido menos votos que por ejemplo en Catalunya, pero la realidad no es esta, hay que mirarlo por tantos por ciento y no por votos puesto que en Galicia vive mucha menos gente que por ejemplo en Catalunya.
    En realidad VOX ha tenido un 7,8% de los votos de los Gallegos, y en Catalunya ha tenido un 5,6% de los votos (por lo que en realidad VOX tiene más apoyos en Galicia a pesar de no haber sacado ningún escaño)
  23. #15 Un 18,7% de Bildu en el País Vasco demuestra algo muy contrario a eso del cerebro que dices.
  24. #23 ¿Dónde está el supremacismo? Son datos objetivos. Soy castellano y constato la diferencia entre como funcionan las cosas en mi tierra y como funcionan en el norte, y es como comparar Marruecos con un pais europeo.
  25. #25 Ehhhh, no. Hacen algo, pero muccchoooo más light de lo que pretende VOX
  26. #20 ostias, pero eso no es lo que les han dicho a los catalanes del resto de españa? Eso no es el "Espanya ens roba"?

    Me he perdido...
  27. #29 Si, puede ser, son como las dos caras de un mismo capote...
  28. Yo empiezo a pensar que son mayor problema los andaluces que los catalanes
  29. Por provincias estaría bien ya que es la circunscripción del recuento y así se vería más preciso donde ha obtenido representación y donde no.
  30. #2 ahí le has dao
  31. #15 jaja las tonterías que hay que leer
  32. #1 No sé por qué te votan negativo cuando esa es la realidad. En La Rioja ni idea, pero en Galicia la gente tiene metido entre ceja y ceja votar al PP hasta el sepulcro y en Euskadi ya tienen su nacionalismo de derecha ultracatólica con denominación de origen
  33. #6 Vote a un nazi porque la gente le criticaba. Yo no quería.

    PD: Creo que voy a empezar una saga de excusas peregrinas para votar a VOX.
  34. Y eso por eso por lo que quieren ilegalizar al PNV.
  35. #4 Todas esas cosas las has leido en su programa o te las has inventado?
  36. #30 Puede ser dice... Me parto con la gente de este país
  37. #5 No lo creo. El PP de Galicia tiene un punto galleguista que choca frontalmente con la doctrina de VOX.
  38. #31 y por eso ves en el telediario a los catalanes constantemente, para que les odies, y no te fijes en que los problemas los tenemos todos, y no precisamente por el Estatut que Zapatero iba a aceptar y al final se fué al carajo.
  39. #5 Joder macho, si te crees que el PP de galicia es extrema derecha deberias viajar un poco para resetear tu marco de referencia. Y no tienes que ir muy lejos, eh. Con llegar a Valladolid ya te vale.
  40. #5 Por eso Abascal no puede ver a Feijoo delante.
  41. #39 Joer que tiquismiquis, si, es exactamente lo mismo, cabrear al electorado culpando a los otros de tu situación...
  42. #45 No son privilegios, son responsabiliades.
  43. #27 Para que funcione el norte como dices que funciona, el sur tiene que funcionar como "Marruecos" ;)
  44. #41 yo? Si soy de guadalajara, que me cuentas? :-P
  45. #5 En Galicia el PP son caciques y el PsoE se le parece.

    Cs y Vox lo tienen difícil, ¿que hacen un catalán y un vasco picados con cosas de sus tierras, que se han vuelto castellanistas y centralistas, y diciendonos a los gallegos que debemos centralizar todo en Madrid?
    Es absurdo. Ya tenemos nuestros propios caciques conservadores para eso. Y no queremos centralizar todo en Madrid.

    Aunque Vox en Ourense puede lograrlo. Ojo.
  46. #4 Habría que ver los resultados actuales por barrios y pueblos, pero a primeras parece que el votante de Vox no es un gañán muerto de hambre, precisamente; la mayoría son personas con estudios que viven en barrios tirando a pijos. Propietarios con una firme conciencia de clase. Y en cuarteles y entre funcionarios de Interior y Defensa, parece que arrasa.
  47. #24 No te falta razón. Sería mejor un mapa de este estilo (votos a Vox en las anteriores elecciones):  media
  48. #43 Yo no les he votado. Pero que más da? 3 millones y medio sí.

    No veo en tus enlaces nada sobre cargarse la sanidad ni la educación púbica ni sobre liberalizar el suelo.

    Lo único que veo relacionado a lo que has comentado antes es lo reducir los impuestos a las rentas más altas, que no es quitarlos como habías comentado. De momento de todas las cosas que has dicho ninguna parece 100% cierta.
  49. #31 Acción-Reacción.: Ese es el problema de España. Si fuera para cosas importantes en la vida de la gente sería una virtud, pero no tenemos esa suerte.
  50. #4 Lo mismo es que se sienten más amenazado por otros partidos.
  51. #2 Lo que no tienen es ultraderecha rancia y franquista. Eso es un honor para el resto de España... normal que se quieran independizar, da vergüenza ajena ver lo que votan en la España profunda.
  52. #31 El problema no son ni andaluces ni catalanes ni hostias.
    Mientras sigamos diciendo ese tipo de cosas (habiendo muchos más andaluces/catalanes/etc. que no votan mierdas de odio que los que sí) seguiremos polarizando la sociedad, creando enemigos donde no los hay.

    Yo estoy harto de insultar* a los votantes de VOX (por las barbaridades que lleva el programa de ese partido, más que por agitar banderas), pero está visto que con eso no arreglamos nada.

    (*) Insultar, lo que se dice insultar... Yo más bien lo veo como describir, definir, explicar. Pero es cierto que cuando a uno le explican lo idiota o mala persona que es se suele poner en tu contra. Aunque también es cierto que ya están en mi contra, antes de yo decirles nada, desde que están votando esas mierdas que me van a joder vivo.
  53. #1 ¿Has visto los resultados de las elecciones de ayer, hijo?
    En este país, paletos somos todos.
  54. #41 Cualquiera que conozca Galicia sabe que es un sitio particular. No es Cataluña ni el País Vascos, pero tiene una identidad tan marcada como estos o más, aunque esta no se contrapone a a la idea de España, con la cual se complementa. Esto lo verás en cualquier partido, sea de derecha, centro o izquierda. Ningún partido que proponga cargarse dicha identidad, como propone VOX va a conseguir llegar a nada importante aquí.
  55. #7 Las ideas se pueden demonizar ya que no pueden ser respetables. Puedes estar de acuerdo o no con una idea, pero una idea no es respetable o respetable. Las personas si.
  56. #2, lo grave de VOX no es que sean nacionalistas españoles, es que no tienen ningún pudor en reconocer que quieren destruir todos los servicios públicos y los derechos sociales y gobernar para la minoría más adinerada. Ni siquiera el PP se había atrevido a reconocer esto en público.
  57. ¡Con dos cojones! arriba los galegos, navarros, vascos y riojanos.
  58. #63 Y todos esos idiotas votándoles mientras hacen el equivalente de gritar "sí, sí, robádnoslo todo, prohibidnos más cosas". Es un espectáculo dantesco. Están acojonados porque Cataluña dejará de pagarles cosas, y no ven lo otro. Son tontos, no hay otra palabra. Son tontos. E ignorantes.
  59. #53 Sanidad: Vox quiere garantizar una cobertura mínima universal y excluir lo que califican como "servicios no esenciales". Su objetivo es que los ciudadanos que se lo puedan permitir se "descuelguen de la sanidad pública" y acudan a la sanidad privada, deduciéndose luego en el IRPF el coste equivalente de la misma.

    Liberalización del suelo: Dentro del plan económico de Vox destaca su propuesta de liberalización del suelo. Es decir, "convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados" para acabar con la rigidez del mercado del suelo en España, lo que "provoca una escasez artificial que eleva su precio".

    Educación: Vox quiere liberalizar la educación permitiendo que todos los centros privados puedan recibir recursos públicos. La formación de Abascal explicaba entonces que quería "trasladar el poder de elección de centros escolares a los padres" mediante unos "cheques educativos" que repartirían la inversión pública en función de la demanda, con independencia de si los centros son públicos o privados.

    Y en general, privatización de todo: Frente al Estado del Bienestar, el gurú económico de Vox defiende un Estado reducido a su mínima expresión: la Defensa, la seguridad interior y la justicia criminal. Estos son los servicios que, a su juicio, debe proveer el Estado, mientras que la sanidad, la educación e incluso parte de la justicia civil deben quedar en manos privadas. “La iniciativa privada ha demostrado que lo hace mejor y más barato que las instituciones públicas”

    Me niego a pensar que 3 millones de personas tengan un interés directo en esto o que, aún yendo en contra de sus intereses, los apoye. No puedo pues calificarlos de otra manera que de idiotas.
  60. #42 Hay que visitar Múrcia para rebañarse en su salsa.

    Tantos chistes de murcianos y al final resultó ser verdad.
  61. #4 Pues yo soy de esos paletos que por lo visto votan mal, y que piensan que el programa economico de Vox es brillante y lo que le sobra es precisamente tanta banderita... Pero que vamos a saber los que no votamos a la izquierda...
    Pero vamos que yo en los hospitales públicos veo cada dia mas colas para cualquier mierda y veo vergonzosos colegios publicos en barracones y no esta gobernando Vox.
  62. #18 Es muy difícil ver a una banda de tontos, darse cuenta de que son tontos, entender que el problema real es precisamente ese, y acabar sin mencionarlo.
  63. Murcia, no?
  64. #4 Más bien correlación en territorios donde existe nacionalismo propio.
  65. #61 Estás seguro? El PP lleva años jugando con esa idea (dando una de cal y una de arena desde que Frijolito llegó a Raxoi). No dan el paso porque el grupo de la boina mueve muchísimos votos a través del caciquismo, pero eso se va diluyendo.....
    Veo con más posibilidades a alguien que grite "somos españoles viva españa" que alguien que diga "nos llevan jodiendo años, somos gallegos y no exactamente cultura del sur". Que el BNG haya conseguido superar a la ultraderecha ha sido casi de chiripa. No veo lejos el día en que BNG se quede fuera y los radicales neonazis se lleven su escañito.
  66. #38 Yo me he leido su programa y es así.
  67. #16 Pues curiosamente los datos indican que es en Galicia y en el Pais vasco donde mas cerebros hay sin importar el nivel economico: cincodias.elpais.com/cincodias/imagenes/2018/03/15/fortunas/1521128858 .

    Los galicia "Caciquil" es el ejemplo a seguir para eliminar la ignorancia de las clases menos privilegiadas. Por cierto, antes de llamarnos "ignorantes", mira en donde estamos:

    www.soldelsurtenerife.com/media/soldetenerifesur/images/2016/12/06/201
  68. Vox es un toque de atención a la izquierda dada por gente obrera y humilde. PSOE y Podemos es quien deberían hacérselo ver.
  69. #15 Me gusta eso del año tal después de Julio César, mucho más interesante que la de antes de cristo / después de cristo (AC / DC), lo único que según esa referencia estaríamos en el 2063.
  70. #8 Curioso que al Andalus nos de lecciones de españolidad a los norteños. Claro, como arrasaron con su cultura ellos no se plantean que se pueda ser español de otra forma.
  71. #66 Pues ale orco, tienes la independencia.

    Desaparece!!! Jaajaj
  72. #82 Ajá, argumentos de peso irrebatibles.
  73. #2 En Navarra, Galicia y La Rioja concretamente otros nacionalistas españoles.
  74. #25 Y una mierda. En Galicia podrá haber mucho voto conservador, que es poco más de la mitad, pero incluso los conservadores no son unos hijos de puta intolerantes. Tal vez porque no tenemos mucha inmigración, o porque muchos fueron emigrantes, pero no son tan radicales. Habrá cuatro mataos que echen de menos a Franco, como en todo el resto del país y para de contar.
  75. #48 esa excusa de "el norte nos roba" es muy vieja ya y no tiene el mínimo sustento. Las razones del atraso del sur de España tiene su razón de ser en asuntos como el modelo productivo, o la corrupción del caciquismo local. Marruecos tampoco es pobre porque Europa le robe.
  76. Lo más reseñable de esto ha sido el Feijoo recordándole a Casado que ahí está de prestado, y que le está vigilando.
  77. #71 me descojono, el sitio más pepero del Reino y te enorgulleces. Es que en Galicia no les hace falta Vox, tienen a los Fragas, Rajoys y el pequeñito de Ferrol...
  78. #58 No recuerdo que el nacionalismo provocase una Guerra Civil e impusiese una dictadura de 40 años... A lo mejor tu puedes refrescarme la memoria.

    Por cierto VOX es nacionalismo también, ultra nacionalismo español.
  79. #75 Sin embargo no ves que la sanidad que mas cara le sale al estado en el mundo es la americana a pesar de ser privada.
  80. #86 Es una cuestión muy discutida, especialmente en el tema de las pseudoterapias. Decirles lo idiotas que son no sirve para nada y se enrocan aún mas en sus estupìdeces. Pero esta es la forma incorrecta de enforcarlo, pues no se está hablando para ellos, sino para otros, para los que pueden verlo desde fuera. Sobre los creyentes no hay nada que se les pueda decir que sirva. Es inútil.
  81. #70 Pues mira que es bien facil. Hay un problema enorme con la vivienda. Cualquier economista te va a decir que liberar suelo para construir más casas es la mejor manera de que haya más oferta y que bajen los precios. Como no va a ser esto un interes directo para todos?

    Sobre lo demas, no hay nada que diga que Vox quiera "cargarse" la sanidad ni la educación pública. Entiendo que son exageraciones que tú utilizas en vez de los hechos reales para desacreditarlos.
«123
comentarios cerrados

menéame