edición general
34 meneos
105 clics

Teruel Existe presenta 88 enmiendas a las cuentas del año que viene y reclama medidas frente a la despoblación

La agrupación de electores señala en un comunicado que ha "presentado numerosas enmiendas que han procurado atender necesidades e incluir inversiones en prácticamente todas las comarcas de la provincia de Teruel, en Aragón y en la España Vaciada, además de actuar contra la despoblación de una forma decidida, efectiva y transversal."

| etiquetas: política , españa vaciada , teruel , teruel existe , presupuestos 2021
  1. Vaya! Unos que trabajan o_o
  2. #1 ojalá sigan así.
  3. Diputados por una provincia defendiendo lo mejor para su provincia, no su CCAA ni el partido ni sus bolsillos. ¿Es el mundo today? :-O
  4. Yo no estoy de acuerdo en que la despoblación sea un problema.

    Sin embargo, en el tema del ferrocarril estoy de acuerdo. En España nos damos de leches para buscar dinero y unir África con el resto de Europa con alta velocidad, algo contraproducente para muchas de nuestras industrias, mientras ignoramos dotar de infraestructuras a regiones que las necesitan para generar o mantener industria.

    Facilitar la creación de industria y de nuevas empresas en España debería ser una prioridad del Gobierno y de los ayuntamientos.

    Cuando veo que los polígonos industriales de Elche no pueden crecer y sus empresas no pueden crecer porque el suelo no es edificable por un problema burocrático se me cae el alma al suelo. Hasta cuando se alinean los astros la política española pone palos en las ruedas.
  5. #1 Para pillar callo con los prespuestos, trabajan todos.
    www.rtve.es/noticias/20201117/ciudadanos-presenta-320-enmiendas-presup
  6. #3 pues aunque se lo parezca es una noticia nefasta.
    Porque el estado ya tiene una institución encargada de la representación territorial.

    Y sí. Ya sé que es un zurullo sin valor y un cementerio de elefantes. Pero eso se puede arreglar dotándole de mayor importancia en las decisiones de estado; reducir la influencia de congreso diputados, aumentar la del senado. ¡Qué trabajen, joder! Que cobrar van a cobrar seguro
  7. #5 pues es su obligación. O al menos aparentar lo.
  8. #6 Entonces que quiten las circuscripciones provinciales para votar a diputados y lo conviertan en una única cisrcusncipción nacional, si total, al final los partidos ponen a quien quieren de cabeza de lista y esa persona puede tener de relación con tu provincia que se ha leído que existe en el mapa. Claro, que encontes los partidos minoritarios tendían más fácil conseguir representación y los partidos regionalistas no saldrían tan sobrerepresentados, y eso no interesa al sistema, solo a los ciudadanos.
  9. #8 tiene mi voto
  10. #6 Es que, y puesto que estamos en un estado autonómico, debe os de ser al revés. La cámara principal, la que hace las leyes, debería de ser la territorial de forma que no existiese leyes autonómicas sino solo estatales en las que se hubiesen puesto de acuerdo todas las CCAA. Luego una cámara "nacional" que vigilase el que las leyes salidas de la primera cámara fuesen adecuadas para todo el país (por ejemplo que varias CCAA grandes no se hayan puesto de acuerdo en un ley que perjudica a las pequeñas)
  11. #10 también tiene mi voto


    Lo interesante es que es un cambio posible sin tocar la constitución. Cuestión de voluntad política
  12. #11 Pfff mi método, una especia de Parlamento interautonomico que evitaría la fragmentación legislativa que hay en España y que es un problema por ejemplo en temas de sanidad para los ciudadanos o en temas de normativa para las empresas, no creo que encajase
  13. #12 le retiro mi voto: ¿más instituciones y organismos redundantes y sumidero de recursos? No, no, más no, por favor
  14. #13 No, son las mismas instituciones cambiándoles la a funciones.

    Congreso Diputados ==> "parlamento interterritorial" (representantes de todas las provincias agrupados por CCAA). Acuerdan las leyes que luego se aplicarán en sus CCAA (En todas las mismas). Listas abiertas.

    Senado==> "congreso Nacional" parlametarios elegidos por circunscripción unica dentro de las listas que genera cada partido. Revisan que las leyes de la otra cámara son adecuadas para TODO el país y que no machacan a ningún territorio.
comentarios cerrados

menéame