edición general
42 meneos
58 clics

'The Lancet' critica que la desescalada en España fue demasiado rápida

La revista científica The Lancet critica en un editorial que la retirada de las restricciones para frenar la primera ola de la pandemia del coronavirus se aceleró en exceso en algunas regiones de España y advierte que los servicios sanitarios del país están «faltos de recursos». Lo más importante: «Cuando el confinamiento nacional se levantó en junio, algunas autoridades regionales fueron probablemente demasiado deprisa al reabrir y demasiado lentas para implementar un sistema de detección y seguimiento eficiente», indica el editorial.

| etiquetas: the lancet , desescalada , españa , coronavirus
  1. Los cagaprisas #freecovid
  2. Ayuso!! te llaman!!!
  3. #1 Es que había que abrir las discotecas.
  4. Al gobierno asalta poder ni nombrarle. xD xD Las competencias están transferidas y más mata el machismo. xD
  5. #2 Ayuso y todos. Ayuso es un puto desastre y sin duda la peor, pero aquí no se salva nadie. La oposición por ser la cosa más asquerosa que se ha visto nunca, usando la pandemia para atacar al gobierno, y el culmen los de Vox, que se dedicaron a soltar subnormalidades durante los debates del estado de alarma.
    Pero el gobierno central ha sido muy débil y no ha tenido el coraje de coger el toro por los cuernos.
  6. #6 Fuera de toda coña con la loca, tienes toda la razón
  7. #3 Y el bar de Manolo !
  8. #6 Sólo un apunte, el gobierno central ha sido débil, pero es que es débil,
    no tiene mayoría y no siempre puede contar con apoyos
  9. Madrid es España
  10. Primero fue un periódico alemán, luego uno francés y ahora uno británico. Ya no sé si es porque salimos demasiado deprisa o por si están aumentando bastante los casos en Alemania, Francia y Reino Unido y se dedican a sacar noticias de España para tapar sus miserias y decir que hay un país peor que ellos.
  11. El aguijón publica una editorial por que le escriben un montón de científicos españoles pidiendo sopitas. Como aquí no les hace caso nadie... buscan una publicacion de impacto.
    Un buen consejo images.app.goo.gl/K6CYnWJguyLpz7eK7
  12. Comparándolo con Europa parece que hacer la desescalada más lenta solo nos hubiese dado unas semanas de márgen, sin embargo, la nueva ola era inevitable con la estrategia de intentar convivir con el virus en la "nueva normalidad".
  13. #6 Siempre se van a poder escudar en que no tenían apoyos suficientes para coger el toro por los cuernos.
    Y tienen razón.
  14. #13 La nueva ola en España es la vieja ola mal contenida. La nueva ola que hay en Europa es la ola de inverno que llegara a España con unas semanas de desfase debido a la climatologia. Por lo tanto tendremos doble ola, las UCIs a reventar y muertos, muchos muertos.
  15. #6 Es verdad. Aunque hay que agregar que el único objetivo de la oposición al gobierno central, es obtener rédito político. Nada más. No les interesa, en lo más mínimo, lo que se haga o deje de hacer para "luchar" contra la pandemia. Sólo quejarse de todo lo que el gobierno central haga o deje de hacer.
  16. #6 y la gente, no te olvides de la gente
  17. Podrían sacar lo de The Lancet las editoriales de junio, cuando España todavía no quería abrir hasta final de mes, así se ve todo más claro
  18. #9 Y apoyos a cambio de sacar tajada. Repugnante.
  19. #3 Y los hoteles y restaurantes,etc.

    Lo que dieron por culo durante meses los ejpañoles de bien para abrir todo por el puto verano.Ahora andan escondidos como ratas,para que no les digan las verdades del barquero a la puta cara.
  20. #17 Así es,el tema de los políticos no podemos hacer nada (son como son,unos inútiles),pero que individualmente no seamos capaces las personas de tomar una serie de medidas para evitar el contagio y expansión del virus,dice también mucho de como somos como sociedad.

    Desde luego, entre todos han jodido al país por bastante tiempo.
comentarios cerrados

menéame