El protagonista del juego es Tiki, un kiwi (ave no voladora de Nueva Zelanda) que se lanzará a la aventura de salvar a su novia Phee Phee y a otros pequeños kiwis, raptados por Wally, una foca leopardo de color azul. Con un original modo de juego y pantallas laberínticas, The NewZealand Story es un clásico videojuego de plataformas que, además de alcanzar una considerable popularidad tras su lanzamiento, también fue conocido rápidamente por su gran dificultad en algunos niveles.
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Un colorido maravilloso y a mi parecer mas jugable que la version de Nes.
Eso sí, la diversión seguramente no sería la misma, así que que me quiten lo bailao.
La dificultad era monstruosa en algunos puntos. Parece que querían molestar al jugador más que ofrecer un reto. La mecánica del tiempo y del bicho que te perseguía era directamente un sacacuartos. Asegurar que tus cinco duros no duraban mucho.
Es solo una opinión, pero creo que si no hubieran acertado tanto con el diseño gráfico habría pasado sin pena ni gloria.
También creo que se podría haber sacado más juego a la saga y al personaje principal
Hay un error en el nombre.
El nombre de ese juego, en cualquier recreativa que se precie, era "el del pollito".
De nada.
a no ser que tuvieras el láser era la muerte segura y con todo solo retrocedía y te atacaba por otro ángulo y con más ferocidad.
Yo usaba las puertas secretas para volver atrás a pantallas fáciles, buscar letras para vida y puntos y así acumular bastantes vidas de cara a pantallas chungas. Las de saltos milimétricos me desesperaban
Mi juego por excelencia. Como dos horas largas con una moneda.
Son unos 500 arcade, 500 de varias consolas (antes, master system, megadrive, nes, neogeo, gameboys...), amstrad, msx y unos 500 juegos de Zx spectrum listos para poder jugar sin tener que configurar ninguna tecla con un joystick de pc o Raspberry. Lo mejor de lo mejor de cada sistema.
Si alguno quiere jugar al TNZS y a otros muchos que se pase por
forocoches.com/foro/showthread.php?p=290039001
Hay mucha nostalgia concentrada en menéame (o mucho carroza)
Los juegos podían subir su dificultad. Soccer Brawl te daba un partido fácil y luego los demás eran difíciles, donde la suerte era muy importante. Te permitirán jugar dos partidos
Lo mismo ocurría con muchas. Street Fighter 2 iba subiendo la dificultad gradualmente. Igual que Pang! , por decir algunos ejemplos.
Lo habitual era darte unos minutos de juego y luego subirte la dificultad. Hacerte disfrutar y luego ponértelo difícil. Sobre todo en los juegos deportivos, donde el primer partido era sencillo.
Pero eso de "o terminas en un minuto o saco a alguien para que te haga meter otra moneda" era bastante ruin. Y poco común. De memoria solo se me ocurren estás figuras en los juegos de Taito.
Samurai Showdown: el nivel normal al que lo encontrabas casi siempre era casi el máximo y te reventaban en el segundo asalto.
Y porque hace años que no juego en recreativos, pero no era tan raro encontrar juegos con la dificultad por las nubes.
:facepalm:
(pudiera ser la edad que trastoca los recuerdos)
P.D. Puedo entender que en algún port de 8 bits salgo algo raro que no parezca un diablo, pero en arcade se ve bastante que es un demonio, con su tridente y todo .
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