edición general
25 meneos
274 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si mi tienda tuviese ruedas, me la llevaba a Madrid

A las once de la mañana, en la terraza del Bar Estudiantil de Plaza Universidad costaba encontrar mesa. Decenas de chavales envueltos en esteladas preparaban allí la jornada, planeando entusiasmados un nuevo día de aventuras. No había piquetes para los camareros que les servían cafés y cervezas serpenteando y saltando sobre la parafernalia revolucionaria (banderas, pósteres, folletos) que se acumulaba en el suelo. Los principales protagonistas de las marchas a estas horas son precisamente ellos: muchachos muy jóvenes.

| etiquetas: tienda , madrid
  1. Esos chiquilos... (con acento de Torrentet)
  2. Pues ya tardas en ponérselas...
  3. No hace falta que tenga ruedas, vendes y compras otro en Madrid.
  4. Pero no mejor no le digas que eres catalán. Sólo por si acaso...
  5. Sabe donde quiere ir, ya le queda menos, que se ponga manos a la obra y en una semana esta de mudanzas.
    Por cierto en las castillas los locales están de oferta.
  6. #5 "Habla en catalán y te dejamos pasar" es lo que le dicen a una persona que quiere ir al hospital.
    twitter.com/JosPastr/status/1185281462830010370
  7. #7 Por eso lo digo, que si va a Madrid mejor no diga que es catalán por si le calzan una hostia.
  8. #8 Hay muchísimos catalanes viviendo en Madrid que no han tenido nunca ningún problema.
  9. Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...
  10. #9 Sí pero este es un recién llegado y habría que educarle un poco antes. Imagínate que se pone a hablar en catalán delante de los niños.
  11. #11 Por qué mientes? Quiero decir, qué necesidad hay?
  12. #9 Y otros que no somos catalanes con un coche matricula de Barcelona (cuando estaba la provincia en la matricula), nos pinchaban las ruedas TODAS las semanas, hasta que lo vendimos, y no había el odio hacia Cataluña que hay hoy... así qué no hables de lo que no sabes.
  13. Hoy hubiera hecho caja con los abuelos .
  14. #13 En el trabajo tengo muchos compañeros catalanes. Sé de lo que hablo.

    Y lo que dices de la matrícula sé que pasaba porque antes, en algunas personas, se notaba esa aprensión. Pero ahora? Mucha menos. Ojo, no confundir con independentismo.
  15. #4 y lo que pierda por el traslado y hasta lograr una nueva clientela habitual se lo pagas tú.
  16. #16 Mas va a perder si se queda. Esto va para largo.
  17. #16 Si lees el titular, solo el titular no te pido mucho, te darás cuenta que eso también pasaría si se fuese con su negocio en ruedas ;)
  18. #7 Quien va a defender a la gente normal en Cataluña? Esto de "habla catalan" me recuerda cuando los falangistas rodeaban a alguno por mi barrio y lo ponian a cantar el cara al sol.

    Misma mentalidad, distintas banderas.
  19. #19 Tal cual. Se han convertido en lo que (supuestamente) más odian.
  20. los camareros que les servían cafés y cervezas
    Seguro que han hecho un simpa.
  21. #8 yo soy medio catalan de Tarragona y vivo en Madrid y lo digo y no solo no me pegan sino que se solidarizan por esta mierda que esta pasando. Madrileño es todo aquel que pasa quince minutos en Madrid... y no tienes que renunciar a tus origenes.

    ... ah... y siendo medio catalan soy mas catalan que la mayoria de los niñatos de las esteladas de apellidos mas españoles que los mios.
  22. #11 lee y viaja, te hace falta.
  23. #4 mal momento para vender.
  24. #24 Buen momento para comprar. Gracias capitalismo.
  25. #14 Esos si que valen! Los comandos yayoflauta... les he visto cortar gran via una hora entre una docena con una pancarta. Aprovechan el verde del paso de peatones y cada vez que se les acercan los guardias le dan un sermon a grito pelao que los dejan avergonzaos delante del personal.
  26. #13 Con los coches con matrícula de Madrid también lo he visto. O de Málaga si estabas en Sevilla y viceversa.
  27. Fuga de empresas.
  28. #8 no creo... Soy catalan y ya te digo que Madrid es mas tolerante y respetuosa en general. No existe ese nivel de fanatismo que vemos aqui.
  29. #22 #29 Gracias, la rabia que da cuando alguien se empeña en mentir con la patraña de que los madrileños somos tan poco agradables.
    Pero si en Madrid lo que menos hay son madrileños, gran parte de mis amigos son "de fuera" (Córdoba, Murcia, Toledo, Valencia....).
    Nunca he entendido las rivalidades y los prejuicios hacia la gente de otras comunidades autónomas.
  30. #13 Y una mierda
  31. #6 En las Castillas todo está de saldo o de outlet, como se dice ahora
  32. #21 alcohol a menores, muy típico
  33. #30 Se llama no domar la incultura y la envidia con lecturas y viajes. Y si vives en una camara de eco toda la vida esas cosas pasan. En general gente asi hay por toda españa (sin ir mas lejos, la rivalidad entre ciudades del occidente andaluz) pero en cataluña se ha hecho a drede desde las instituciones autonomicas desde el plan 2000 de Pujol.
  34. #32 Pues por eso esta en Barcelona, o es de allí o esta por que le interesa, si ya no le interesa siempre se puede mudar.
    Si fuese de Barcelona diría otra cosa, aunque fuese un "si sigue así la cosa voy a tener que cerrar". Pero no, mira a la capital, me da a mi que no quiere volver de donde a venido.
  35. #31 ¿La de tú boca?
  36. #36 La mierda que expande muchos, la mierda con las que les gusta marcar a mucha gente por ser de un sitio o por ser diferente, esos mierdas que no saben comportarse, los mierdas que dan título de realidad a anécdotas de gilipollas, que los hay y muchos, pero en todas partes, a esta mierda me refiero. Sin acritud
comentarios cerrados

menéame