edición general
751 meneos
1556 clics
¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

¿Tiene sentido retrasar la edad de jubilación en un país con el 41,7% de paro juvenil?

El ministro de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, José Luis Escrivá, ha decidido aumentar la edad real de jubilación a través de limitar y desincentivar las jubilaciones anticipadas, además de bonificar a aquellos que trabajen más allá de su vida laboral. Mientras, España continúa liderando con diferencia el ránking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de mayor paro juvenil, con casi un 42% de jóvenes que no encuentran trabajo (la media es un 16,2%).

| etiquetas: jubilación , paro juvenil , escrivá , ocde
Comentarios destacados:                                  
#203 #63 me parece que hablas desde el desconocimiento. Hay muchos cursos del INEM muy útiles y con profesorado competente. Y no me apunté por miedo a perder el subsidio. Al mes y medio de empezar el curso ya tenía trabajo. Y las aulas estaban llenas de personas (mayormente jóvenes pero con un buen porcentaje de seniors) reciclandose. El curso era de Oracle Linux y recuerdo perfectamente que el profesor era un crack y que varios de los alumnos, que venían de sectores totalmente distintos a IT, lo hacían muy bien y absorbían la información que daba gusto.

Varios de ellos acabaron trabajando de operadores de Linux y han ido progresando.

Es fácil meterse con algo cuando uno no tiene ni idea o cuando su experiencia personal ha sido mala.
«123
  1. Ganamos en experiencia... :shit:
  2. ¿Quién quiere empezar a ser albañil con veinte años? prefiero estar desde los veinte a los treinta haciendo cursos del inem.
  3. Los jóvenes son ya minoría, como si los expulsan a todos de España, ya veremos cómo acaba todo.
  4. Por supuesto que no! Lo que tiene sentido es retrasar el momento en que se empieza a pagar la pensión, y van emparejadas :-D
  5. Obviamente no, sólo merece la pena si eres corto de miras o te da igual porque sabes que el problema se lo comerá otro. O si lo que quieres es acabar con el sistema de pensiones definitivamente y buscas incentivar los planes privados. O si eres un inepto.
  6. Pues si. Porque en algún momento querremos que trabajen esos jóvenes.
  7. No, no tiene sentido. Pero como no hay dinero y no hay cojones de bajar pagas, eliminar sueldos y bajar sueldos públicos. Pues solo queda joder a los demás haciendo que se jubilen cuando se mueran y subiendoles los impuestos.
  8. #6 trabajarán cuando lleguen a la edad de jubilación
  9. #8 Ahí estamos.
  10. No lo tiene.
    Lo que tiene sentido es flexibilzar el mercado laboral para que los chavales puedan empezar a trabajar.

    Debería ser la principal prioridad del Gobierno.
  11. El trabajo que hace alguien al final de su vida laboral no tiene nada que ver con el de una persona de 20 que se acabe de incorporar al mercado de trabajo.

    No se pisan, no hay competencia por el puesto. En realidad, se complementan.
  12. Por una vez estoy de acuerdo con esta web.
  13. #11 ¿el mercado para nuevos trabajadores te parece poco flexible? o hablas de echar a los trabajadores indefinidos para sustituirlos por carne de cañón que cobre menos y no tenga derechos
  14. ¿Pero no venían a pagarnos las pensiones?
    Ahora resulta que nos toca doblar el lomo hasta los 70 para mantenerlos.
  15. #10 no denostés la inmigración, una cosa es lo que vende la izquierda, un mundo sin fronteras donde todos somos ciudadanos del mundo. Pero la inmigración es positiva para la economia si se regulariza y cubre puestos donde no hay trabajadores.
  16. #13 Tal vez si quitas al que se jubila, su puesto no sea para un recién llegado, no hay sustitución directa, pero pasa a un señor que lleva 25 años en la empresa esperando por el ascenso y su plaza vacante se ocupa a su vez por el de más abajo y así sucesivamente. Y al final de la cadena se abre un hueco para que un nuevo joven entre a trabajar. Lo que creo es que no hay tantos trabajos que permitan alargar la edad de jubilación. Pero bueno, todo es ponerse, en EEUU parece que es lo normal, mirad si no al matusalen de Ben Parker en Spiderman, buscando curro cuando debería estar jubilado¿es ese el futuro que nos traen?
  17. #2 los cursos del Inem son como los Reyes Magos.

    Y si un chaval de 20 no trabaja es porque sus padres lo mantienen, porque robando todos no están
  18. No hay plan. Es el sálvese quien pueda. No van a poner condiciones para que se creen empresas ni trabajos de calidad en cantidad suficiente nunca. Lo que buscan ahora es ahorrar en pensiones, dar lo menos posible después de haber estado cotizando años.
    El país cuesta abajo y nadie va a mover un dedo para mejorar las cosas.
  19. #11 y que significa flexibilizar, porque aquí el despido es libre.

    De hecho los trabajos temporales duran años
  20. La subida de la edad de jubilación no tiene otro objeto que rebajar las pensiones. Es casi imposible llegar a los 67, 70 años sin haber sido despedido antes o que tu estado de salud te impida llegar a esa edad y cobrar el 100% de la jubilación. Por tanto, cada vez habrá más trabajadores que tengan que anticipar el retiro con una merma apreciable en sus pensiones.
  21. Quizás lo que quieren es que te jubiles lo antes posible, tal y como tú deseas, pero te van a descontar más pensión porque te "anticipas" más que antes.
  22. #19 Si.. visto así, es cierto que jubilar gente puede mover el ascensor jerárquico. Pero no lo veo. Hay muchos menos puestos superiores que inferiores o sea que ese desbloqueo tampoco beneficaría a la mayoría de los que esperan entrar.
  23. Lo que no tiene miras es que te hagan pagar y aportar para otros por una pensión que nunca vas a recibir
  24. #26 Muy de acuerdo con las inspecciones de trabajo constantes, pero no es dejadez de los gobernantes, es aposta. Es corrupción.

    Y en base a esa corrupción pueden traer extranjeros a mansalva como bien dice #18
  25. #23 Si son inmigrantes legales tienen las mismas condiciones laborales que los residentes en España, el problema esta en la inmigración no regulada qué las empresas los tratan cómo exclavos.
  26. #28 cada vez más compañeros que se quedan en paro con 40-50 años se preparan oposiciones, porque la administración es la única que te garantiza unos ingresos hasta la edad de jubilación.

    Yo mismo estoy viendo que me sale mejor dedicar un año a preparar algo de A1 o A2 y trabajar 20 años más que las ofertas que estoy viendo que tienen ya fecha de caducidad (asciende a director o te echamos en 3 años)
  27. En mi opinión hay muchas cosas en las que se debería trabajar, reindustrializar pero con calidad, y las prejubilaciones como las de la banca u otras grandes empresas si son pagadas por ellas como en contratos de relevo pues perfecto, así va entrando gente joven al mercado y dejamosnde tener un deseempleo que da vergüenza en un país teóricamente desarrollado
  28. #20 Eso ocurre porque no hay una relacción entre los puestos de trabajo disponibles y la preparación de los trabajadores.

    El problema de fondo no es la inmigración, los regulados cubren puestos donde no hay gente capacitada y los irregulares sufren de una desprotección laboral que se acerca a la exclavitud, el problema es la falta de industralización en el sector primario y la modernización-diversificación en el sector terciario.
  29. #36 Ya, no se porque trabajo no actúa con celeridad. Supongo que tiene constancia pero prefieren que pasen esas tropelias a cargarse sectores economicos enteros. Al final muchos sectores se basan en la explotación laboral.
  30. #16 #27 El SMI para primer trabajo no debería existir.
    Mejores condiciones para las empresas, facilidades para despedir y contratar. Facilitar el emprendimiento y en general la creación de empresas.

    MEJORAR LA EDUCACIÓN; hacer que los chavales salgan del FP sabiendo trabajar.
  31. #41 ¿Facilidades para despedir a quien? porque los nuevos contratados son muy baratos de despedir... ¿Y el SMI entonces a quien se lo dejas? Si despedir es gratis, siempre tendrás nuevos empelados a los que nunca les pagarás el SMI, anda que..
  32. #42 El problema es que no hay trabajo. lo que hay que hacer es facilitar la creación de empresas para que el paro baje a niveles europeos.
    Si tuviéramos un 5% de paro los salarios subirían por sí mismos; oferta/demanda. Si pierdes el curro no pasa nada porque hay una demanda constante de trabajadores. Estamos en el puesto setentaypico de la OCDE en facilidad para crear empresas.

    Mira si no por ejemplo a Suiza (ejemplo típico): no tiene SMI y despido libre pero allí todo quisqui tiene trabajo y cobrando un pastón; los impuestos son bajísimos y aún así recaudan más que nosotros.
  33. ¿Quién puede votar negativo a este artículo?
    WTF
  34. #33 esclavos. De nada.
  35. #45 ¿Suiza? ¿en serio? Me hablas de otro país pero no has respondido a las preguntas que te he hecho.
  36. para ellos si tiene, si se puede :troll:
  37. #41 que significa para el primer trabajo. Porque yo hice mis primeras prácticas gratis buscadas por mi en una empresa mientras me quedaban poco para terminar la carrera. Ya existe eso también, no se que medidas te faltan.

    Las empresas ya no quieren formar a nadie y eso que cada vez son más específicos los trabajos.

    Eso de salir sabiendo trabajar no existe, existe la motivación y no se motiva a nadie diciéndole que trabaje duro, pero 6 meses gratis y que después contrato a otro eso si, también gratis.

    Antes uno tenía esperanza de quedarse en una empresa toda la vida y la mayoría se esforzaba, pero los vagos no se inventaron el año 2000, ya los había. Nondogo que no haya señoritos pero gente trabajadora sigue saliendo.

    Despedir es súper fácil y contratar más habiendo gente a patadas.

    Solo estoy de acuerdo en que crear una empresa de 1 trabajador podría ser más sencillo, así como cerrarla, ya que eso prácticamente es igual a un trabajador por cuenta ajena. Ojo, que tampoco es tan difícil, pero podría ser más fácil y estar ligado a la facturación, pero sólo en ciertos tipos de trabajos. Porque el fraude en los servicios de autónomos es descomunal, solo hay que ver que casi ninguno te cobra con tarjeta.
  38. #8 recogiendo cartones si no lo hacen ilegal
  39. Primero se prejubila a un montón de gente con 50 o 55 años y ahora pretenden que el resto curremos hasta los 70. Es de locos... a parte de criminal
  40. El no tener que pagar jubilaciones
  41. #22 El año pasado estuve en el paro y te digo que no estuve un mes sin hacer algún curso.
    Si lo buscas los encuentras.
  42. #49 Me encanta cuando de ejemplo ponen un paraiso fiscal
  43. #38 Hoy en día hay más emigrantes que inmigrantes.
  44. Tambien está la cuestión del tipo de empleo. No es lo mismo curar en una oficina o de comercial que en la obra o un almacén.
  45. Claro que tiene todo el sentido. Cuando te importa una mierda exprimir a personas mayores y tratas de justificar el no pagarles y te importan una mierda el presente y futuro de los jovenes, porque así les puedes apretar mas, lo tienes chupao.
  46. #39 Específica esclavos, que luego la gente se cree que los inmigrantes que ven por la calle son unos de esa ridícula cifra de 3000 esclavos.

    Que por supuesto no deberían de haber traído.
  47. #57 y te sirvieron para algo?
  48. #39 ¿Qué gobierno de izquierda? ¿En qué país fue eso?
  49. #11 El mercado laboral español es flexible en exceso y hay críticas de losa organismos internacionales por ese exceso de flexibilidad. Incluso de la Comisión Europea, que ahora nos va a dar fondos y espera que corrijamos problemas en nuestra economía, incluido ese.

    Por otro lado, la estrategia de flexibilización se ha demostrado muy mala precisamente en España: después de décadas yendo a más flexibilización tiene el peor o casi peor mercado laboral del mundo civilizado, un invierno demográfico y una economía que se resiste a crecer.

    A estas alturas de la película hace falta haberse quedado muy desfasado para seguir pidiéndolo. O tener intereses egoístas en el tema.
  50. #18 Eso es lo que habría que hacer, proteger las fronteras y tener un plan de inmigración que traiga gente formada
  51. si, bajar las pensiones o eliminarlas si mueres
  52. #10 quien "trae" inmigrantes?
    Si te refieres a que ENTRAN inmigrantes, no es algo opcional. Ademas, tu el problema que tienes es que sean POBRES, no inmigrantes. Seguro que de un jeque no te quejas, este legal o ilegalmente....

    Al menos disimula, para evitarnos la verguenza ajena de escuchar tus majaderias sin venir a cuento, clasista de mierda.

    Que todos tus comentarios van en el mismo sentido, siempre contra los mas debiles e indefensos. Bien debes de lamer el escroto de los poderosos. O me vas a contar que los inmigrantes despojan de los recursos al pais mas que el Banco Santander o la Iglesia catolica?
  53. #44 Aprendieron a hacer la fotosintesis y no necesitan ni trabajo ni ayuda para sobrevivir. Maldita ultraderecha y sus bulos.
  54. Si, los pensionistas cobran y no contribuyen, los jovenes parados no. Desde su vision cortoplacista...
  55. #57 ¿Tienes el de cortador de jamón?
  56. #38 Que no vienen inmigrantes? En 2018 llegaron 284.387. En la primera mitad de 2019 llegaron 163.336.

    ¿No te da verguenza mentir tan descaradamente?
  57. #26 no solo el convenio regula los salarios, también lo hace la oferta y la demanda de recursos humanos.
  58. #20 A ver cuántos Jóvenes encuentras que prefieran coger fresas (o alguna labor del campo) a levantarse tarde y jugar a la play.

    Cuando yo era jovencillo todos los veranos me buscaba algo para sacarme dinerito, hay mucho vago, pero la culpa no es de los chavales, es de los padres que los tienen ultra protegidos y si el niño quiere algo se le da para que no se traumatice...
  59. #49 En su propio comentario dice que lo del smi es para el primer trabajo.

    Lo que vienen a ser una extensión de las prácticas y para todo tipo de trabajos.
  60. #57 #22 yo me saqué el carnet de camión a través del paro, solo page las tasas
  61. #75 Si, y nunca saldrás de ahí. Nunca alcanzarás un segundo trabajo xD
  62. #66 ¿Gente formada? Claro, buscamos ingenieros para ofrecerles 1200-1500€ mensuales que seguro que habrá palos por venir a España pudiendo elegir Francia, Alemania, UK...
  63. #20 No verás muchos españoles recogiendo melones.
  64. Cuando hay que reducir los años cotizados para tener una pensión al 100% de tu salario, aumentar los propios salarios y por tanto las pensiones...
  65. #63 pues pude sacarme un par de calificaciones profesionales
  66. #8 cuidando de los nietos? :roll:
  67. #41 Estoy seguro de que las empresas no se aprovecharían de que el primer trabajo no tuviera que pagarse un salario mínimo. Vamos, segurísimo.
  68. Claro que tiene sentido:

    - Mantienes cotizando a la gente que (en teoría) tienen los sueldos más altos.
    - Evitas que los jóvenes acumulen muchos años cotizados con lo que o cobran menos de pensión o se ven forzados a trabajar más allá de la edad de jubilación.

    Es un plan sin fisuras para el estado!
  69. #10 pues ya me dirás cuantos españoles que lleven más de dos años en paro se van voluntariamente a trabajar al campo, a los invernaderos y a ciertos trabajos...q si no los traen de fuera no comeríamos...
  70. #27 Si yo te secuestro eres libre, pero primero tu familia tendrá que pagar una gran suma de dinero.
  71. #3 pues pinta un futuro muy muy negro. Paro juvenil bestial, trabajos de mierda que cotizan una mierda, pisos por las nubes que hace que la gente no se emancipe siendo otro factor más para la baja natalidad, jubilados cobrando mas que la media de la gente activa, personas que no van a poder tener una casa propia que a lo mejor no van a tener ni jubilación, cambio climático que amenaza con hacer de la mitad de la península un desierto...
  72. #31 pues más nos vale no votar a partidos que estén en contra de las pensiones entonces.
  73. Creo que los FP debería aumentar la duración de las practicas, y en la Universidad implementar también las practicas de empresa, no solo al finalizar sino durante los años de estudio.
    Si combinas la formación y la experiencia laboral tendrás gente mas preparada al acabar y con un curriculum que ayudara a lograr un empleo.
    También en la formación básica debería cambiarse los métodos. Una sistema educativo basado solo en pasar un examen y adiós a preparar el siguiente que del primero ya no me acuerdo, pues no da unos frutos muy buenos.
    Se debe buscar una forma de educar que incentive y motive al estudiante, pero tenemos todo lo contrario. Solo exigencias y obligaciones.

    Sacar ayudas para contratar menores de 30 y demás ayudas pueden generar empleo entre jóvenes pero por otro lado condenan a los mayores de 30 al paro. Como solución es una mierda por mucho que la vendan como una mejora del empleo juvenil.

    La edad de jubilación ya nos la metió doblada ZP y los Sindicatos. Ahora ya va el toque de gracia.
  74. Pues claro que lo es, cuando el problema es que hay demasiados jubilados cobrando
  75. #49 vuelve a leerte el primer párrafo de mi comentario anterior, por favor
  76. #25 ¿Porqué hablas con tus otros clones? Tranquilo, están en cualquiera de las pestañas del ordenador que tienes abiertas y ya se han enterado.
  77. #37 ¿ cómo que no hay una relación entre los puestos de trabajo disponibles y la preparación de los trabajadores?

    España es el país de Europa con más paro a todos los niveles (con permiso de Grecia) y en el que antes se cubren las ofertas de puestos de trabajo (sin permiso de nadie).
  78. Si, cuanto mas trabajes menos tiempo la estas cobrando y eso que se ahorran.
  79. A ver, que la idea es no pagar pensiones xD
  80. #45 la OCDE tiene unos 36 países.

    Hay sectores en Suiza con salarios mínimos establecidos en convenios.
  81. Es muy positivo para la sociedad, que la gente trabaje mas de los 65 años, y los jóvenes en casa haciendo la comida a sus papas.
  82. #78 ingenieros?! Me conformaría con que conociesen el lenguaje y no delinquieran
«123
comentarios cerrados

menéame