edición general
12 meneos
19 clics

La tierra no es de las mujeres

Los derechos a la propiedad y las decisiones sobre terrenos de cultivo y explotaciones agrícolas y ganaderas permanecen en manos de los hombres, pese a la existencia de marcos legales igualitarios en muchos países. Naciones Unidas incluye la eliminación de esta desigualdad global en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

| etiquetas: derechos , humanos , desigualdad , economía , trabajadora , mujer
  1. La tierra no es de las personas. Las tierras pertenecen a los terratenientes y se heredan de hace muchos años.

    Nuevamente se está intentando desviar la atención de la realidad: no es un tema de lucha de géneros sino de lucha de clases, y como siempre, con el beneplácito de los de arriba a los que les conviene distraer la atención.

    ¿Por qué no surge el tema de que la tierra debe ser para quien la trabaja? ¿En qué solventa el problema que papá terrateniente le de en herencia la mitad de sus tierras a hijita terrateniente? ¿El problema es que una mujer no es la que toma las decisiones sobre los terrenos de cultivo o que miles de trabajadores, hombres y mujeres, no pueden decidir sobre su propio ámbito de trabajo?
  2. Un drama lo que narra el artículo, los buenistas podrán reclamar cuotas de propiedad para alcanzar la paridad territorial
  3. Que se lo digan a la duquesa de Alba.
  4. expropiese
comentarios cerrados

menéame