edición general
265 meneos
2199 clics
Tocados y hundidos por la pandemia económica

Tocados y hundidos por la pandemia económica

Vanessa Pousada y Noel Rodríguez afrontan junto a sus tres hijos un desahucio tras quedar él sin trabajo durante el confinamiento - Desesperación es la palabra que mejor define el estado de ánimo actual del matrimonio compuesto por Vanessa Pousada Méndez y Noel Rodríguez Jiménez. La pareja tiene tres hijos de 11, 7 y 4 años llamados Angie, Gorka y Sofía, con los que tendrán que abandonar en unos diez días su vivienda alquilada en la calle B de Lalín después de que el casero les diera un ultimátum tras acumular ocho meses sin poder pagar...

| etiquetas: pandemia económica , despidos , impagos , desahucios
12»
  1. #30 si eso es lo que sacas de mi comentario es que eres un poco corto. Mi pareja y yo pensamos en el dinero y el tiempo que nos supondría un hijo. Una pareja que tiene tres lo tiene que pensar tres veces. Y viendo en la situación en la que están parece que no lo han pensado mucho.
  2. #37 tus comentarios siempre aportan muchísima sabiduría.
  3. #82 pues primero era falta de dinero, luego era incertidumbre, luego era falta de tiempo y luego, con la relación en horas bajas, falta de ganas. Pero en cada uno de esos momentos lo analicé concienciudamente, un hijo no es un juguete y requiere mucho tiempo y dinero. Claro que podríamos haber tenido tres, y en su momento casi no hubiesen visto a sus padres y ahora estarían sufriendo una custodia compartida con un padre arruinado por la pensión y una madre que con sus horarios no podría hacerse cargo de ellos. Es un planteamiento egoísta? Quizás, pero eso tampoco lo querría para mi hijo.
  4. #94 hombre si ves normal tener una familia con un empleo de mierda, encadenado contrataciones y sin un hogar el propiedad... Pues creo que tienes un problema, como la gente de la noticia.

    Si las necesidades básicas no las tienes cubiertas por ser pobre, ¿Para que vas más allá? Y no me vengas ahora a matar al mensajero, que se lleva diciendo mucho tiempo que salir de la otra crisis sustentado en empleos de mierda era una locura, que esto podría pasar.. pero la gente mientras podía malvivir y tomarse cañas le ha sudado todo.

    "Es mejor tener una mierda de trabajo que no tener", "aumentar el salario mínimo es malo", "derogar la reforma laboral es malo" ¿No querían caldo? Pues ahora vienen 3 tazas
  5. #93 ya estamos con el clasismo. Evidentemente que para tener un hijo debes tener unos ingresos mínimos, si no lo que haces es una irresponsabilidad. Si estás cobrando mil euros y tu pareja no trabaja es obvio que no te puedes permitir tener tres hijos. Ni pensando en la pirámide poblacional ni en el futuro de ellos. Simplemente pensando en el presente: 1000 € - alquiler, comida, ropa para cinco personas es imposible. Pero bueno, a lo mejor es que pensar en estas cosas es de tacaño...
  6. #104 Llegamos a un punto de clasismo y estigmatización de la pobreza en que no tener dinero no es que te condene solamente a la precariedad, si no que te niega una de las necesidades más básicas del ser humano, como es reproducirse y formar una familia.

    Y hemos asimilado ese discurso discriminatorio hasta el punto de ser nosotros mismos quienes señalamos y culpamos de su situación a las personas por cometer el terrible pecado de tener hijos, porque creemos que no tener recursos económicos (situación en la que muchas veces nos coloca el propio sistema condenandos a la precariedad pese a haber cumplido con sus expectativas) significa que tenemos que renunciar a todo y convertirnos en piezas alineadas y anuladas, apartandonos nosotros mismos de la sociedad y dedicando nuestra fuerza vital a la meta supervivencia sin desarrollarnos como seres humanos, porque los pobres no tienen ese derecho.
  7. #80 Hay gente que quiere cambiar su piso de "soltero" por uno de varias habitaciones porque va a formar una familia. Esa gente necesita el alquiler de su 1º piso no para vivir de rentas sino para poder pagar la hipoteca de su nuevo domicilio.
  8. #106 ¿Clasismo? Más bien se en que clase estoy y las limitaciones que ello impone. Sabía que meterme en una hipoteca + familia con mi inestabilidad laboral el jugar a la ruleta rusa. Si han jugado a ese juego y han perdido pues te jodes, porque la hostia se veía venir a la legua y se avisó. A ver si el resto de gente no queremos una casa...

    Esto es lo que ocurre cuando la clase obrera (más pobre que nunca) se cree clase media y se opone a medias "comunistas". Más o menos como el poema de "vinieron a por mí"
  9. #79 Ah, pero esos no cuentan. Que les destrozas el discurso victimista del propietario especulador.
  10. #87 A #17 le has comentado que aparentemente no quería tener hijos cuando argumentaba el pensar en ello antes de...

    Y nada te comenté lo de África, por si allí sí que se lo piensan antes, si son todos buscados...

    En cuanto a lo de tener hijos a patadas, pues ahí están los datos de como sus poblaciones crecen exponencialmente... De mito nada.
  11. #110 si quieres tener hijos, tienes trabajo, lo pospones y luego te da pereza, me da igual lo que digas mucho no querías.

    Que no pasa nada oye, pero no hace falta engañarse a uno mismo ni a los demás.
  12. #111 Siguiendo tú lógica, los que tienen 3 hijos sin tener trabajo, es que tampoco los querían pero es lo que vino...
  13. #112 no entiendo tu seguimiento de la lógica.
  14. #15 Yo creo que el problema es el alquiler destinado a turismo que es el que hace que suban los precios.
  15. #107 Podrían vender el piso pequeño. Si no lo quieren hacer es porque están invirtiendo, como podrían hacerlo en otro negocio. Pero vamos, yo contestaba a un comentario donde se justificaba a gente que quiere vivir de rentas, que no es lo mismo, creo.
  16. #6 Lalín es un pueblito no deberia ser especialmente caro
  17. #39 El caso que yo conozco personalmente los inquilinos no pagaban pero vivian como reyes.

    Viajes, restaurantes, bambas muuuuy caras, etcetc
12»
comentarios cerrados

menéame