Quizás no te hayas dado cuenta, pero en los últimos 20 años ha habido una tendencia en la mayor parte de las películas de Hollywood para reducir la paleta de colores a naranja y azul. El esquema de colores, también conocido como “orange and teal” o “amber and teal” es el azote de los críticos de cine – uno de ellos llama a esta era del cine la "era oscura".
|
etiquetas: películas , color , orange and teal , amber and teal
El mejor ejemplo, que se les ha escapado, del uso de ambas tonalidades en una misma película con un resultado espectacular fue 'Traffic'
#9 Diseñadores, cineastas o sus postproductores sostienen la creencia de que si creas escenas —logotipos, carteles, etcétera— con colores complementarios, la cosa mola más porque hay el máximo de contraste y eso parece que gusta mucho al animal humano y le hace percibir escenas más «vibrantes».
www.youtube.com/watch?v=47-o5iE6FM4
Acercaté un poco al cine hombre.
También, como dicen el artículo, las combinaciones de colores complementarios siempre funcionan, las tonalidades que le van bien a los humanos están en la zona de los naranjas (con lo cual lo que queda para fondos que contrasten son los azules) y además, ¡las prisas!.
www.google.es/search?q=moulin+rouge+pelicula&biw=1232&bih=746&
www.fangoria.com/new/wp-content/uploads/2014/05/STRAIN_2442.jpg
Está en inglés pero como es todo visual es fácil de captar.
Desde un punto de vista artístico, la variedad de contrastes y colores y el utilizarlos para transmitir emociones y ambientes es lo mejor. Pero cuando la industria quiere vender a lo grande, va a lo matemático. Como las canciones poperas, que normalmente tienen un "pun, chan, pin, chan" constante con el mismo tiempo entre cada pun y chan. Igual que el tiempo que transcurre entre cada sílaba es matemáticamente el mismo. Son formas que hay de intentar llegar a las masas, supongo.
#20 En las series americanas como CSI abusan
Tierra - naranja
Los amantes del circulo polar - Cian
De esto hace ya casi 20 años...
www.elmundotoday.com/2014/12/una-pelicula-normal-gana-un-festival-de-c
#56 Por el guión, la acción, la iluminación y las camaras que se usan principalmente. En fin, es como una marca registrada en temas de imagen. En Europa se usa mucho ARRI para rodaje, en USA Panavision e IMAX en algunas. Aunque ciertamente podríamos hablar también de óptica.
Es cultural, la imagen producida en USA vende bien en USA, es idiosincrasia audiovisual, es un estilo.
El equipo A (1985) vs. El equipo A (1987)
u.jimdo.com/www30/o/s1f50b8acb6c49932/img/ia58c596c4126a0c8/1288735306
El sonido tal vez se pueda escuchar en casa en su estado original, no lo se.
Como ejemplo en esta lista se puede ver en que se han rodado las 8 películas que optan al mejor film de los oscars 2015: images.slashcam.de/news/Setlife-Oscars2015-11873_PIC2.jpg
Salu2