edición general
15 meneos
176 clics

Todos los cangrejos de la Luna son azules

La discrepancia entre las predicciones de esa teoría y la realidad son tan grandes que hace décadas que se sabe que se tendría que reformular todo el pensamiento económico para integrar la realidad del mundo físico y de los límites biofísicos del planeta

| etiquetas: oil crash , economía , capitalismo , libre mercado , recursos
  1. Sobre el pensamiento económico imperante, en el artículo:

    "¿Por qué deberíamos seguir a unos fanáticos que nos llevan a nuestra destrucción? ¿Por qué deberíamos hacer caso a una gente cuya doctrina promulga la exclusión social de la mayoría de la población? ¿Por qué permitimos que sea esta gente, fanática y adoctrinada en un error que no saben reconocer, los que dirijan los Gobiernos y los consejos de administración? Si toda la teoría económica se basa en hipótesis constatadamente falsas, ¿por qué ha de guiar nuestra sociedad?"
  2. Todo el que crea que el crecimiento económico exponencial puede continuar indefinidamente en un planeta finito o está loco o es economista.

    Kenneth Boulding, economista
  3. #1 perdón negativo. Dedo en móvil. Compenso.
  4. #1 ¿Porque no queda más remedio? Esas preguntas retóricas son muy bonitas, pero ignoran que no es que quieras o no, es que muchas veces no hay otra. O bien porque te condenan a una vida de pobreza y miseria, o porque tienen el monopolio de la fuerza legal, y si no, el de la ilegal. Tienen todas las armas.
  5. #1 porque nos dicen que tenemos que elegir entre esto y los Jemeres Rojos. No hay alternativa. O ellos o el caos.
  6. #4 Cuando dices “no es que quieras o no, es que muchas veces no hay otra”, se te ve un pelín derrotado.
    Sí, sí hay otros caminos. Y acabarán imponiéndose. Esta mierda que tienen montada acabará. Y espero que sea demasiado violentamente, como Sole menos hacer los humanos.
  7. #6 no estoy derrotado. #1 resalto unas preguntas retoricas que parten de la base a mi parecer equivocada que "seguir el orden" es opcional. Y no me parece opcional. Es obligado. Y, efectivamente, si no quieres seguir el orden, hay lucha. Porque el "orden" ira a por ti.
comentarios cerrados

menéame