edición general
64 meneos
1240 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Todos los reproductores Blu-ray de Samsung han dejado de funcionar

Samsung es uno de los pocos fabricantes de reproductores Blu-ray del mercado junto con marcas como Sony, LG o Panasonic, ya sean Full HD o 4K. El fabricante anunció en febrero de 2019 que ya no iba a lanzar nuevos reproductores Blu-ray al mercado, ya fueran Full HD o 4K, en el mercado estadounidense. Los últimos modelos 4K fueron lanzados en 2017, sin nuevas adiciones en 2018. Ahora, todos han dejado de funcionar y nadie sabe bien por qué.

| etiquetas: samsung , bucle , reinicio , blue-ray
  1. Eso de que nadie sabe.... seguro que algún coreano alguna idea tiene
  2. ¿Obsolescencia programada tal vez?
  3. Apocalipsis tecnológico, lo que faltaba en el 2020.
  4. #2 va a ser una obsolescencia MAL programada. Normalmente hacen que parezca un accidente.
  5. #4 La culpa al final siempre es del Informatico...
  6. yo tengo un lector de blue ray de samsung para pc y funciona ahora mismo
  7. #2 Te diría que no achaques a maldad lo que pueda ser explicado por incopetencia. Te soreprendería el nivel de mediocridad que hay en algunas empresas.
  8. #2 Incompetencia que termina siendo lo mismo.
    Incluso con todas las credenciales caducadas (según sugiere el artículo) se supone que tiene que leer un DVD/Bluray sin problema.

    Pero no lo hace.
  9. #1 adslzone y sus titulares clickbait
  10. Si fuese verdad les iba a caer una demanda que ríete tú de la del dieselgate.
  11. #2 Mayormente veo un mito esa cuestión, dudo sea muy buena publicidad y fidelize clientes que se te rompa el producto sin venir a cuento.
    Mas bien se llama ahorro de costes y malos diseños.
  12. #12 Si, mito. Por eso las bombillas de mi coche duran exactamente un año. Por se demostró que las impresoras estaban diseñadas para dejar de funcionar tras X copias.
  13. Sin leer la noticia, me suena a algún certificado en el DRM que ha caducado.
  14. #6 Pero tu no eres del mercado de EEUU
  15. Pues las teles Samsung que venden ahora supercapadas. No aceptan avi, SO Tizen con unas poquisimas app's y la mitad pensadas para que te suscribas a servicios de pago. Me he tenido que pillar una Tv Box.
  16. El mío funciona perfectamente. Parece que es un SSL caducado y por tanto solo afecta a algunos modelos cuando se quieren conectar a los servidores. No voto negativo, pero voy a hacer una excepción para no llevar la basura sensacionalista de ADSLZone a portada.
  17. #13 Y en el mío las ruedas me duran siempre lo mismo tb, pero pudiera ser porque eran el mismo modelo y hacía los mismos km.
    De las impresoras si, lo hacía Epson supuestamente porque tuvieron problemas con algunas impresoras que empezaban a saturarse de tinta caída en las bandejas. Yo tuve que resetear el contador de una impresora CDs Epson. El resto de ejemplos que la gente siempre llama obsolescencia programada, no era nada más que hacer productos baratos, pero malos.
    Si quieres un electrodoméstico que no te cueste un mes o dos de tu sueldo como ocurría antes, es lo que hay.
  18. Seguramente es alguna licencia de algo que ha caducado.
  19. #9 #1 Llamadme loco, pero si saco de su caja el reproductor bluray Samsung que me regalaron hace año y medio en Fnac y aún no he usado estoy seguro de que seguirá funcionando.
  20. ¿Todos? Pues a ver cómo se lo explico a mi reproductor Samsung que ayer mismo me permitió ver una peli :shit:
  21. #14 Me suena a la mismísimo.

    Alguno a caducado y se han ido a la mierda SOLO los que no están conectados a internet para renovarse o algo así. O directamente tienen caducidades de mierda y al no actualizarse... han muerto en poco tiempo dichos certificados.
  22. Ya se sabe: "No compres nada de Samsung que dé vueltas"
  23. pues para todos aquellos que se han gastado un pastizal en blue-rays va a ser la leche de divertidos.

    Bueno, siempre pueden comprar una escopeta y practicar el tiro al blue-ray.
  24. #21 esquirol
  25. #2 No.
  26. #6 Se refieren a los reproductores de salón, los que enchufas a la tele.
  27. #18 Apple perdio una demanda por hacer caducar sus baterias. Y apple y samsung fueron ambas multadas por hacer sus telefonos antiguos mas lentos a proposito con las nuevas actualizaciones.
  28. #13 ¿Quien y donde demostró eso?
  29. Samsung, no me extraña. Yo no les compro nada desde que mi Galaxy Note 1 dejó de funcionar mágicamente. Lo llevé a reparar y a los pocos días cuando fui a ver si se podría hacer algo el hombre me enseña una pila de 5 móviles del mismo modelo que cayeron esa semana.
  30. #2: No seguir los sabios consejos de Internet:

    "De Samsung no compres nada que de vueltas"

    Un reproductor de videodiscos da vueltas al disco, lo que entra en esa definición. :-P
  31. #24: Exacto, es algo que se viene diciendo desde tiempos pretéritos, tiempos en los que salíamos a Internet de KaZaA. xD Luego vino el neolítico y con él la domesticación de animales: eDonkey2000, eMule... junto con el uso de energías renovables como Bitorrent, con los que conseguir música fue mucho más sencillo y seguro.
  32. Vendo Reproductor Blu-ray Philips.
    No es coña.
  33. #30 es un tema viejo, pillaron a no recuerdo que empresa de impresoras que un chip contaba las copias impresas y obligaba a cambiar el cartucho independientemente de la tinta que quedara
  34. #17 ¿Porque se llama sensacionalista, cuando es un problema real reportado?
    Para los que quieren matar al mensajero, el mensaje original de Maratón.:
    www.zdnet.com/article/samsung-blu-ray-players-are-rebooting-in-a-loop-
  35. Doy fe. En 6 meses se me estropearon 3, y todos con el mismo síntoma, se apaga solo y se vuelve a encender al cabo de unos segundos. Tenía 2, uno en la sala y otro en una habitación y cascaron con un mes de diferencia. Me quejé al 'proveedor' (un familiar muy cercano que trabaja en Samsung) y me pasó otros dos. De ellos uno petó a los 4 meses. El otro aún funciona y lleva casi un año.
    Obsolescencia programada, no sé, pero cagada de diseño de hardware, seguro.
    La respuesta del 'proveedor' ha sido que a caballo regalado no se le mira el diente, y tiene razón asi que supongo que no tengo queja :troll:
  36. #37 Es basura sensacionalista porque en ningún momento dicen "every" o "all". Es un número no determinado y a pesar de ello ADSLZone dice "todos los reproductores Blu-ray de Samsung". Lo cual es abiertamente falso.

    Y lo saben, pero ya se han llevado el clic. Ellos funcionan así.
  37. #18 A pesar de que hay casos demostrados de obsolescencia en la mayoría de casos opino como tú, parece que la gente prefiere achacarle a una conspiración que su producto se haya roto y no que ha comprado un cacharro en aliexpress que se cae a cachos.
  38. #39 Cierto, pero independientemente como lo presenten, prefiero leer en que consiste el fallo que puede afectarnos y luego descartar.
  39. #25 No hay nada que una actualización firmware por USB no solucione.
  40. #20 a lo mejor no. Imagínate que la licencia de de codificación tiene una fecha de caducidad. Pones el día en el menú.. y muerto
  41. creo que la causa puede ser esto:

    Los certificados caducados van a inutilizar Smart TV, frigoríficos y más
    www.adslzone.net/noticias/seguridad/certificados-caducados-2020-proble
  42. Pues apunta a las dichosas funcionalidades online de algunas películas br como bd-live o movieIQ.

    A quien no le ha pasado llegar con un flamante estreno en Blu-ray y que te diga que tienes que actualizar los certificados HDCP... a mí me lo hizo hasta la ps3
  43. #13 #30 #36 Yo mismo puedo demostrarlo con impresoras láser Brother. llevan un sistema de engranajes desmultiplicados que va contando la "vida útil". Al último engranaje le faltan unos dientes y cuando llega a esos "dientes" ya no gira más y estiman que ya no hay tinta aunque el tóner esté lleno o a mitad. Aquí se puede ver a lo que me refiero www.youtube.com/watch?v=UI88pD0m6y0

    En HP y Epson son más sutiles y difícil de demostrar, pero estoy seguro que cualquiera que haya tenido una de sus impresoras pone la mano en el fuego a que lo hacen. ¿Quién no ha visto que le dice que no hay tinta y se ve claramente que hay? Incluso si rompes el plástico se ve perfectamente que queda tinta.

    En una impresora multifunción HP de un conocido decía que ya no imprimía más, que no había tinta. Descubrí una especie de "combo" de menú y combinación de teclas que hacía que pudieras seguir imprimiendo sin problemas.

    Las impresoras domésticas son un puto timo desde hace muchos años, yo voy a una copistería, me sale más barato y menos dolores de cabeza.
  44. #29 De Apple tuvo problemas con las baterías de los 6 y 6s. Se dañaban y perdían voltaje haciendo apagar el tlf, para solucionarlo a partir de cierto voltaje bajaban la frecuencia del procesador y este consumía menos y funcionaba más lento. Podias desactivar esta opción si quieres o cambiar la batería en Apple a precio reducido. Si, fue una cagada que les costó reconocer pero no algo hecho adrede.
    De Samsung desconozco el tema.
  45. #44 Me gustaría saber para qué demonios se conecta a Internet un Blu-ray.
  46. #43 a lo mejor sí, porque es un dispositivo que no se conecta a la red y cuya única función es... reproducir el disco insertado.
  47. #49 Solo digo que hay escenarios completamente plausibles dónde ciertos dispositivos dejen de funcionar en una fecha concreta
comentarios cerrados

menéame