edición general
16 meneos
189 clics

Todos somos ‘La peor persona del mundo’

La peor persona del mundo, nominada al Óscar a mejor película extranjera y a mejor guion original, presenta la historia de Julie, una veinteañera que, a lo largo de varios años, se enamora, se desenamora y descubre que muchas veces encontrarse a uno mismo, averiguar cómo quererse, viene ligado a saber cómo querer. Pero también aprende que enamorarse no depende de saber querer, es decir, lo primero no llega como consecuencia de lo segundo. Uno puede enamorarse cuando sus sentimientos están todavía deslavazados, cuando su madurez emocional está p

| etiquetas: claudia , peor persona del mundo
  1. Estaría bien que la comunidad de Menéame mostrase un poco de amor entre sus integrantes.
  2. Uno puede enamorarse cuando sus sentimientos están todavía deslavazados, cuando su madurez emocional está por hornear, cuando su autoestima se arrastra por los suelos y su rutina parece una bola de pelo de gato.
    Claro, porque nadie ha sido adolescente xD ¿Será mala traducción de refritos de Internet o el autor es de Marte?
  3. "El pequeño mapache se ha muerto, ¿y qué sentido tiene que lo hiciera? ¡No le hizo ningún daño a nadie, sólo era pequeñito! Apenas me dio tiempo a decirle hola, y ya tuve que decirle adiós. Por algún triste y horrible motivo, me alegra haberle conocido" (Calvin y Hobbes).

    A veces nos rompen el corazón a propósito. Porque sí, porque hay gente que considera divertido reírse de los sentimientos de los demás y usarlos como muescas que anotar en el cañón de un revólver. Otras veces sucede sin querer, nadie tiene la culpa, y es un trago amargo para los dos el que alguien se te ponga delante y te diga que ya no siente lo mismo, que se ha enamorado de otra persona. Te das cuenta cuando es duro para el otro también, cuando este se siente como un canalla. No es que eso te alivie, te quedas hecho mierda igual, pero al menos no te queda la sensación de que se han reído de ti, de que has perdido el tiempo, de que te han usado. La otra persona también pensó que lo vuestro era eterno, que los dos érais el uno para el otro... hasta que la vida le puso por delante a otra persona. A SU persona. No mejor, ni más guapo, ni más nada. Sólo otra persona que le puso de medio lado el corazón, y contra eso, no hay fuerza que valga. Pretender "luchar por ese amor", no lleva a nada, porque ya no hay amor, la otra persona puede quererte, pero ya no te ama y no lo volverá a hacer. En ese caso, decir "voy a luchar por recuperarte" es tan estéril como decirle a un animal moribundo, sin esperanza de curación y que sólo sufre que "vas a luchar porque sane". Es inútil. Es preferible quedarse con los buenos recuerdos y dejarle ir. Y con esto no quiero decir que si alguien deja de amarme, sea un animal.

    Yaaaa estamos, ¡es que no puedo permanecer seria ni diez líneas, joer! :-D
  4. No conoces al informático
comentarios cerrados

menéame