edición general
19 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tomar tres vasos de leche al día, sobre todo si es entera, protege el corazón y alarga la vida  

Un estudio realizado sobre más de 130.000 personas en 21 países concluye que tres raciones de lácteos al día consiguen reducir las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad entre un 14 y un 23%. Los hallazgos se publican en 'The Lancet'

| etiquetas: leche entera , saludable , tres vasos diarios
  1. No hagáis chistes.
  2. Un artículo para nosotros que disfrutamos en silencio tomando un delicioso vaso de leche mientras "otros" nos señalan porque, según ellos, estás tomando veneno puro.
  3. #2 ¿Quién dice semejante tontería?
  4. #1 Un vasito de leche, a la cama y a dormir.
  5. También hay estudios que dicen que es mas saludable beber cerveza que leche y yo lo sigo a rajatabla... :troll:
  6. Si tienes alto el colesterol, no.
  7. #6 ¿Crees que la leche es veneno?
  8. Y los resultados fueron también muy distintos en los cinco continentes en los que se desarrolló el estudio. El consumo fue mayor en Norte América y Europa y menor en Asia, China, África y el sur de Asia.

    Por eso, una de las puntualizaciones de la investigación es que los países, especialmente aquellos donde se toman menos lácteos, tienen un amplio potencial en este sentido. “Los resultados apoyan que el consumo de lácteos es beneficioso para prevenir mortalidad y enfermedades cardiovasculares, especialmente en países de ingresos medios y bajos donde los lácteos se consumen menos que en Europa o Norte América”, dice el autor principal del estudio.


    :-O

    No lo he visto mencionado en el artículo, pero quiero creer que este estudio ha tenido en cuenta el pequeño detalle de que la expresión de la lactasa en adultos, que es la enzima que nos permite digerir la leche, se debe a una mutación muy reciente y que se distribuye de manera muy desigual por el mundo por razones que no tienen absolutamente nada que ver con el nivel de ingresos de sus habitantes.

    Como muestra la distribución del porcentaje de población intolerante a la lactosa:

     media
  9. Al parecer han bajado mucho las ventas y ya están moviendo la maquinaria para subirlas
  10. No gracias, me sienta fatal.
  11. #9 en España hay un 40-60% de intolerancia a la lactosa? :-O
  12. Tomar tres vasos de leche al día, sobre todo si es entera, protege el corazón y alarga la vida de los terneros.
  13. #10 Pero si la ventas de leche han bajado precisamente por que la industrial láctea ha puesto toda la maquinaria en marcha para vender más otro tipo de productos de "origen vegetal" y leches especiales. Productos que tienen un margen de benefício muchísimo más alto que las leches básicas, y que en su mayoría, estan fabricados con muchos aditivos, están ultraprocesados, y en caso de las leches especiales en su fabricación se utilizar todos los sobrantes de otras leches (permeato, leches aguadas etc) que se mezclan con leches desnatadas etc para fabricarlos.

    Todos esos argumentos que venden los influencers son inventados por las empresas lácteas, que los tienen a sueldo infundiendo bulos como la intolerancia a la lactosa, el ecologismo de bebidas vegetales etc.

    Las sin lactosas y vegetales tienen procesos de fabricación mucho más contaminantes que una leche entera, tanto UHT como pasterizada.

    Pero bueno, cada uno que compre lo que quiera.
  14. #11 Si no tienes una intolerancia diagnosticada, lo más probable es que te haya empezado a sentar mal por que has dejado de consumirla. Un cuanto disminuyes el consumo de la leche (o sustituyes la entera por la desnatada o una sin lactosa), tu cuerpo deja de generar la lactasa necesaria para digerir la leche de forma normal.

    Es un argumento utilizado por las marcas, que sacan más beneficios de la venta de la leche desnatada o la sin lactosa, que sienta mal, y que una vez pruebes la sin lactosa no querrás beber la entera. Lo que pasa es lo descrito anteriormente, y evidentemente el consumidor, incosciente del engaño, acaba atrapado en el consumo de un producto que no necesita y que es peor para su salud.

    Sin embargo, volver a consumir leche entera es fácil: solo hay que ir aumentando progresivamente la cantidad de leche consumida siempre dentro del margen de cantidad que te vaya sentando bien, pasando por la desnatada, semi hasta llegar a la entera durante aproximadamente un mes. Tu cuerpo volverá a crear la lactasa necesaria para digerir le leche y no tendrás problemas.
  15. #15 Directamente tuve que dejar de tomarla, me bebía un litro de media al dia, y de pronto me empezó a caer fatal en el estómago. Si que es verdad que me pase a la semi -no por decisión propia-, lo mismo fue eso como comentas, el caso es que no la he vuelto a probar, de esto hace ya fácil 15 años.
  16. #5 Haz comparado la cerveza con la leche pero también la podrías comparar con cualquier otro alimento.

    Los "estudios" de los alcoholes apestan.
  17. #14 pero reduces al minimo el sufrimiento animal,y si no quieres ultraprocesados te la puedes hacer tu,que batir unas almendras o nueces con agua y colarlo no cuesta tanto
  18. Sí, tres lácteos al día. No sé si los 10 gramos de azúcar que lleva cada yogur compensa.
  19. #17 Precisamente el estudio del que hablo se hizo en Harward. Y ya lo dice la Oms que la los lácteos hay que tomarlos con moderacion y al ser posible de calidad y no lo que se vende por ahí...
  20. #20 aunque te suene a magufo, te diría que los estudios de Hardward no son los más fiables.

    Está gente va mucho por intereses. Promovieron el azúcar culpando al colesterol desde el siglo pasado y llevan atacando los lácteos de siempre.
    Personalmente creo que es por intereses frente a la producción europea.

    Mírate el documental "la verdad sobre el colesterol" y flipa con los estudios de Hardward.

    He leído algunos sobre lácteos y también me parecen muy interesados.

    Es sólo mi opinión, saludos.

    Pd: Este estudio se ha echo sobre más de 100000 personas, es un esfuerzo enorme y no comparable con otros sobre grupos de un solo país o de observación.
  21. #22 Lo que está claro es que podemos pasar sin lácteos y sin cerveza, aunque por lo menos la cerveza sirve para socializar o evadirte siempre que lo hagas con moderacion, aunque lo que no dejo de tomar son el queso, las croquetas o alguna vez la mantequilla y no los sucedáneos también es claro que la leche que se vende que dura varios meses envasada ya no es leche.
  22. #23 Bueno, sigo sin entender la comparación cerveza/lácteos. Harvard dice que tu queso es colesterol puro al igual que la mantequilla. Tu verás si los crees para una cosa y no para otra.

    El lácteo lleva en la civilización europea más de mil años. Cuando se habla de la alimentación de toda la vida hay que incluir los lácteos a no ser que se quiera hacer de manera sesgada.

    La leche no es como la de antes al igual que la carne o la verdura. Sigue los mismos protocolos de seguridad los cuales son bastante aceptables en comparación a la mayor parte del mundo.
  23. #18 otro día si quieres hablamos de cómo lo campos de cultivo también dañan ecosistemas y crean sufrimiento animal.

    Las vacas de las explicaciones ganaderas modernas cuidan a las vacas y les proporcionan un buen nivel de vida, con cuidados de todo tipo y sistemas de ordeño automáticos a los que la vaca accede por voluntad propia

    Os cuentan unas historias que son casos totalmente excepcionales y os creéis que son la norma...
  24. #25 por eso he puesto reducir y no eliminar,entonces no les separan de sus crias para ordeñarlas?y la leche qué se bebe la cria ?la descuentan?
  25. #24 La leche me daba ardores y otros problemas de estomago, problemas que no he vuelto a tener en practicamente
    40 años que deje de tomar la leche, y yogures en mi vida los tome. Soy alto y nunca me he roto un hueso pese a varias caídas, incluso como el otro día por unas escaleras resbaladixzas, no tengo ninguna enfermedad estoy en mi peso y no tengo nada de colesterol, que a mi edad pocos pueden decir lo mismo. A parte en España no se vende apenas leche fresca, se vende una leche que puede estar envasada meses y la que prácticamente ha perdido todas sus propiedades "beneficiosas" tal que así tienen que añadirle vitaminas y otras porquerías artificiales...
  26. #21 Por eso es lo mejor para gente que quiere ser grande y que no está acatarrada.
  27. #27 bueno, te has sincerado por lo que trataré de responderte igualmente. Será largo.

    La leche no es para los adultos. Produce problemas varios por su azúcar particular y de esta manera los adultos no abusamos de la leche de nuestros hijos.
    Hace unos miles de años en Europa se pasó mucha hambre y no tenían nada. Tanta era que tomaron leche aunque produjese problemas y tan generalizado fue que cuando nacieron unas personas con capacidad de tomar gran cantidad sin sufrir nada, tuvieron mucho exito y se expandieron por toda Europa.
    Hoy en día el 75% de la población es intolerante a la lactosa y del 25 % que tiene el gen prácticamente la totalidad son europeos o provienen de ellos.

    Una vez dicho esto, es normal que odies la leche si te sientes mal, eres intolerante al azúcar de la leche, la lactosa. No es para ti.
    El yogurt se forma a través de unos microbios que rompen ese azúcar de la leche y que hace que nuestro higado sufra menos por lo que es lo que se recomienda a los que quieren tomar lácteos pero no pueden con la leche.
    El queso no es lo mismo, la fermentación rompe la proteína, que rara vez podría producir alergias. Aún así si puedes tomar un poco es que eres tu resistencia a la lactosa es floja pero algo tienes.
    Incluso los que no tenemos problemas tenemos un límite de lácteo ya que la tolerancia lo que hace realmente es que nuestro hígado pueda consumir más lactosa sin sufrir, pero no infinita.
    Se puede vivir sin lácteos, por supuesto.
    Mi madre debido a anemia toma un litro de leche al día desde los doce y ahora tiene ochenta. Es la más sana de la casa y fue a partir de los 75 que comenzó a sufrir los primeros dolores de su vida. Claramente es genético no por la leche, pero si fuese mala le habría pasado factura.
    Yo he heredado la capacidad de tomar un litro y medio de leche sin problemas, no lo hago... No hay que tomar mucho de nada, alimentación sana y variada.
    También estoy en mi peso y muy sano salvo dolores de espalda por malas poso iones.

    Un saludo y que sigas bien.
    Escribir esto desde el móvil ha sido un infierno.
  28. #26 Lo de las crias lo desconozco en profundidad, pero tengo entendido que las lactantes están separadas del "circuito" durante la primera semana ya que la leche contiene calostro, y después entran en circuito y se ordeñan solas ya el ternero no cosume la toda la leche que genera la madre.

    Pero no tengo mucha idea, entiendo que esto está regulado y al que más le interesa que el ternero crezca sano es al ganadero...
  29. #29 También desde el móvil, como buen cántabro y según mi experiencia ya que somos muchos en mi familia te diré que la leche es buena hasta que dejas de crecer. Antes la verdad teníamos la suerte de que la traia el lechero hasta la puerta de casa y donde se hervian todos los días 5 l de leche, hasta que se prohibió, pero aquello era leche, no lo que vino después. Saludos
  30. #12 Tengo que reconocer que elegí la imagen que me pareció que se veía mejor sin fijarme en los porcentajes :roll:

    Pero, en el centro y sur del península, sí está cerca del 40%. Hablando de adultos, por supuesto.
comentarios cerrados

menéame