edición general
48 meneos
1518 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tomar zumo de naranja para desayunar es un invento de la publicidad, y otras verdades de Toni Segarra

Si ha sacado la mano por la ventanilla del coche acariciando el viento, su vecino tiene un felpudo que pone “Bienvenidos a la república independiente de mi casa”, alguna vez ha dicho “Be water, my friend” o se ha preguntado a qué huelen las nubes, échele la culpa a Toni Segarra, el más relevante creativo publicitario español del siglo XX. Con 27 años ganó el Gran Premio del Festival de Cannes. Pilar Miró, directora entonces de TVE, pidió un spot para que los niños vieran menos la tele. Y ahí estaba él.

| etiquetas: toni segarra , publicidad , creativo , propaganda
  1. Segarra va más allá y se cuela en casa de nuestros padres para convencernos. “Un álbum familiar es una campaña con gente siempre sonriente, celebrando. Erik Kessels, un colega de publicidad y artista, fotografía a su familia cuando lo pasa mal, cuando sus hijos lloran o la casa se inunda. Cree que un álbum familiar debería incluir eso para que sea real”, explica.
  2. “El consumo es un acto ético. En esta sociedad es más democrático comprar que votar cada cuatro años a estas mínimas opciones que nos dan”. :clap:
  3. El libro 14.99 de Beigbeder es más que recomendable para el que le interesé este tema.
  4. Desayunar es un invento de la publicidad porque antes nadie desayunaba, la gente se desayunaba.
  5. #3 Demasiado caro.
  6. #1 Segarra se agarra.
  7. #5 caro si costase 15. :shit:
  8. Edward L. Bernays también es el responsable del típico desayuno americano de huevos con panceta. Los cereales azucarados para desayunar también fueron otro producto de la publicidad de la misma época.
  9. #3 13.99(sic)

    En nuestro sector (publicidad), no queremos que exista gente feliz... la gente feliz: no consume.
  10. Por no hablar que Bernays popularizó y ligó la liberación de la mujer a la libertad de ellas en poder fumar y así... ser libres. Las mayores marchas feministas fueron casualmente por este motivo.
  11. No aguanto ese bloqueo del adblock.
  12. ¿Entonces cuando en una peli americana con unos años ya se ve a alguien desayunando zumo es debido a un publicista español?
  13. Que el zumo entre de puta madre por la mañana no tiene nada que ver
  14. Por eso los parroquianos del bar pasan directamente a la copa de anis seco.
  15. Cagalera asegurada
  16. Es también el de "café y cigarro, muñeco de barro"?
  17. #2 Sin duda :clap: :clap: :clap:

    Manda cojones con los mesías del capitalismo...

    Puto asco de mundo, menos mal que se va la mierda él solito a marchas forzadas (gracias al consumo sin fin, claro). De tan triste que es no hace falta ni argumentar nada más. Lo triste es que al final cualquiera con dos dedos de frente parezca sufrir el síndrome de Casandra aún con datos científicos en la fucking hand.

    Aunque no estoy de acuerdo con ciertos detalles (ejem, nuclear, ejem) este documental resume bastante bien el panorama: www.youtube.com/watch?v=r9-E00wCRlM&t=260s
  18. #17 ¿pero aunque no se la añadas? yo no lo hago y me sienta del culo por las mañanas por cierto.
  19. #2 Democracia del griego demos: dinero.
  20. #12o de leer antes de comentar sí que debe ser un invento de algún publicista...

    Con él no se salva ni el zumo de naranja matutino. “Es propaganda creada por Edward Bernays, el genio de la publicidad de los años veinte, sobrino nieto de Freud”. ¿El zumo? “Sí. El gremio de agricultores de Florida le encargó a Bernays que aumentara el consumo de naranja. E hizo creer a la gente, a través de la propaganda y construyendo opinión en los medios, que exprimir unas naranjas para desayunar era bueno para la salud. Y hasta hoy”, resume
  21. #17 No se si es verdad , pero eso exactamente me dijo el medico.

    La fruta tiene bastante azucar, pero con la fibra se absorbe. Si lo conviertes en zumo, la fibra desaparece.
comentarios cerrados

menéame