edición general
37 meneos
56 clics

Torra se querellará contra el miembro de la JEC que trabajaba para Ciudadanos

"Dado que es el origen de mi inhabilitación, presentaré una querella por soborno, prevaricación y/o delito electoral contra Betancor y los que sean responsables de este escándalo que pone en duda todas las decisiones tomadas por la Junta Electoral Central durante los últimos dos años", ha explicado Torra en un mensaje en su perfil de Twitter.

| etiquetas: torra , ciudadanos , jec
  1. Betancor, catedrático de Derecho Administrativo en la Universitat Pompeu Fabra, ingresó en la JEC en octubre de 2017, a propuesta de la formación que dirigía Albert Rivera, y en ese momento ya era asesor de Cs.
    Una vez mas huele fatal, como es posible que alguien que toma parte en al inhabilitacion de Torra, este metido hasta las trancas en un partido político, joder una vez mas vergüenza ajena.
  2. La única explicación que encuentro a esto es que los de Cs pretendían perpetuar la situación de sus antagonistas para tener un discurso al que ceñir sus permanentes campañas electorales. Todo un adoquinazo en el pie al descubrirse el pastel.
  3. #3 y boicotear cualquier acercamiento indepes -PSOE, poniendo a los primeros en una situación que cualquier pacto pareciera una claudicación.
  4. #2 Miren, uno que justifica y jalea la prostitución de la justicia siempre y cuando los condenados sean los que no piensan como él, un demócrata de toda la vida que dice que no hay presos políticos. Ahora mismo estaría escribiendo auténticas burradas si esto mismo lo hiciese otro partido político que no nombro pero que todos nos imaginamos cual es.

    pd: este tipo de corrupción constitucional me jode mucho porque proporciona argumentos al impresentable de torra. Impresentables de un lado y del otro son los que están rompiendo España, la prueba: el comentario y la noticia en sí.
  5. Esto debería dar para inhabilitar a toda la junta electoral central...
    por cierto, que miren al resto, ya que estamos.
  6. #7 "Te ha faltado llamarme facha. Que no vuelva a suceder."

    xD xD xD Un victimista profesional que se inventa y se cree sus propias mentiras para aumentar su victimismo crónico, el pobre.
  7. #1 es legal. tal vez no debería serlo, pero lo es.
  8. #11 #9 Ohhhh!!! la víctima crónica está esperando, en vez de esperar lo que deberías de hacer, y termino tal y como empecé, es dejar de justificar la prostitución de la justicia. Ah y deja de decir tonterías e inventarte cosas xD xD
  9. #13 xD xD xD xD Ejemplo práctico de creer uno mismo sus propias mentiras-tonterías. Debe ser un efecto colateral de tu legendario victimismo crónico.
  10. Esto es lo que entiende Ciudadanos por despolitización.
  11. #3 #4 Bueno, recordemos que este señor, como miembro de la JEC, participó en resoluciones de gran trascendencia como la exclusión de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín de la candidatura a las elecciones europeas, posteriormente revocada por el Constitucional, o que emitió un voto particular sobre el acuerdo de la JEC censurando la entrevista de Inés Arrimadas al panfleto ABC en la jornada de reflexión de las últimas elecciones catalanas.
  12. #10 Eso dice Ciudadanos, habrá que ver que dice la justicia.

    Es bastante sospechoso que ni él ni el partido hicieran mención alguna de sus vínculos laborales en su comisión de nombramientos del Congreso. o que de repente renunciara a su puesto en la JEC. De momento, Elsa García de Blas ha evitado confirmar a El País si compatibilizó el puesto en la Junta Electoral con un salario del partido.
  13. #17 xD xD xD Pobre, sigue con tus tonterías y mezclando cosas que nada tiene que ver. Ahora veo por qué nunca vas a salir de tu victimismo, solo dices tonterías.

    edit: #16
  14. #10 Pues parece ser que sí es ilegal:

    www.meneame.net/c/28976456

    CC: #19
  15. #22 Eso explicaría porque Ciudadanos no ha querido responder a la pregunta de si cobraba algún sueldo del partido.
  16. #23 Tienen una puta jeta que les pesa como si fuera plomo. Imagino que no saben ni qué decir. Que su siervo El Mundo no haya colgado aún la noticia en su web dice mucho del marrón que deben de estar temiéndose.

    Fíjate lo que sucedió cuando la JEC quiso inhabilitar la candidatura de Puigdemont:

    "Betancor fue uno de los que defendieron la decisión de impedir que acudiera a las urnas, lo que le enfrentó al presidente de la JEC, el magistrado Segundo Menéndez, partidario de que sí pudieran concurrir en las listas. La exclusión de la lista fue revocada por el Supremo y el Constitucional ni admitió los recursos contra esa decisión".

    En este artículo de cuando Betancor renunció a la JEC dan un buen repaso a sus polémicos votos: www.elconfidencial.com/espana/2019-07-01/carles-puigdemont-junta-elect

    Generó no pocos jaleos.
comentarios cerrados

menéame