edición general
28 meneos
33 clics

Torra, sobre los cortes en la autopista AP-7: “Garantizamos el derecho a la protesta"

"Este país garantiza el derecho a la protesta”. "¿Qué propuesta tiene España para Cataluña?", ha preguntado Torra sobre el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Podemos. "La reputación que está en juego es la de España. Acaben con la represión, hagan una propuesta de una vez y dejen que defendamos la autodeterminación", le ha dicho Torra al líder del PSC, Miquel Iceta. El Parlament ha rechazado la comparecencia de Torra por su presunta vinculación con los CDR.

| etiquetas: torra , cortes , autopista , protesta , procés
  1. Y a los que no quieren protestar y quieren trabajar, que les den mucho por saco por mal catalanes. Cuando le protestaron en el Parlament (15M) aquello era compable al 23F ahora están en su derecho. Te estás llenando de gloria, Torra.
  2. De la Constitución:

    Artículo 139
    1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
    2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

    Del código penal:
    Artículo 407.
    1. A la autoridad o funcionario público que abandonare su destino con el propósito de no impedir o no perseguir cualquiera de los delitos comprendidos en los Títulos XXI, XXII, XXIII y XXIV se le castigará con la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años. Si hubiera realizado el abandono para no impedir o no perseguir cualquier otro delito, se le impondrá la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

    2. Las mismas penas se impondrán, respectivamente, cuando el abandono tenga por objeto no ejecutar las penas correspondientes a estos delitos impuestas por la autoridad judicial competente.

    Artículo 408.
    La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

    Artículo 409.
    A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

    Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.
  3. Hay que reconocer que Torra es un crack.
  4. #1 Por supuesto que se llena de gloria. Su publico le aplaude con las orejas y que tu o yo nos indignemos, mas le llena.
  5. #3 ¿Ese? ... ese es otro cantamañanas, como el Pelusso.
  6. - "Y a los demás que les den por el (Strike Prevention)". Ha añadido.
  7. ¿cuanto tardarían en enviar a los mossos si por ejemplo se hiciera una sentada/corte delante del garaje de Laura Borras y que no le fuese posible sacar el Jaguar? {0x1f60f}
  8. #2
    El artículo 139 de la constitución es facha.
    El artículo 407 del código penal es facha.
    El artículo 408 del código penal es facha.
    El artículo 409 del código penal es facha.

    Por inducción, todos son fachas.
  9. ¿Y lo de garantizar la libre circulación de personas dónde queda?
  10. Efectivamente existe el derecho a la protesta... Pero al "señor" Torra se le olvida que también existe el derecho a la libre circulación... ¬¬
  11. #1 Torra es un ser privilegiado, eso se ve. Su ADN le permite desarrollar un pensamiento cuántico, sólo hay que verlo. La culpa es nuestra por no poder entender ese pensamiento, es decir:

    Mientras yo y cualquier otro ser mundano nos preguntamos si los que protestaban por no poder llegar al trabajo estaban siendo protegidos, Torra pensaba a la vez en si y en no y en ningún estado y todo a la vez por cada uno de los que estaban en la autopista, independientemente de su velocidad o posición y tiempos.

    Están a años de luz de nosotros, no podemos hacer nada. Debemos darles la independencia, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no....
  12. #10 No querrás que se acuerde de todo, hombre...
  13. No lo entendéis...sólo existen sus derechos que priman, porque son más justos y democráticos, que los derechos de los demás.

    Fascistas, que sois todos unos fascistas malolientes!
  14. #2 esto aplica por cierto a Torra y/o su consejero de interior. Pero también a Sanchez y/o su ministro de interior.
  15. Habrá que cambiar el refrán por: Cuando un tonto coje una linde, pone unos neumáticos y los quema.
  16. vamos a lo sencillo para que no se equivoquen con lo que digo:

    I D I O T A !!! :peineta:
  17. #1 hace poco a Torra igual que los muy catalanyistas y mucho catalanyistas cortaran los accesos a la otra manifestación. La que no era por lo que ellos querian.
  18. En cualquier país del mundo la autonomía de Cataluña estaría ya suspendida.
  19. Podemos ir a protestar a la puerta de su casa?
  20. #14 Y a los consejeros de sanidad y educación de la comunidad de Madrid
  21. Espero que las empresas afectadas empiecen a poner demandas a la generalitat
  22. #1 Sólo los independentistas tienen derechos en la mente del gobierno catalán. El resto que se acomode y calle.
  23. #2 El " derecho a la protesta" se articula en España de acuerdo con el artículo 21 de la Constitución que dice que en caso de manifestaciones y reuniones en lugares de tránsito público deberán:
    - Dar comunicación previa a la autoridad (presumo que no se ha hecho)
    - La autoridad puede prohibirlas "cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes." (Obviamente cortar un paso fronterizo altera el orden público y supone un peligro para personas y bienes)
    Lo que están haciendo los CDRs y compañía no puede ser contemplado dentro del "derecho a la protesta"
  24. #20 buen intento de calzador para desviar el tema, aunque no te lo has currado mucho. Le doy un 4 de 10.
  25. "La reputación que está en juego es la de España. "

    No, la reputación que está en juego es la de Cataluña y los catalanes, que están quedando como el culo.
  26. #2 todos estos mandamiento se agrupan en uno: el imperio de la corrupción generalizada. Y pasa lo que pasa.
comentarios cerrados

menéame