El personal sanitario gallego sufre desde hace tiempo una situación marcada por la sobrecarga asistencial y, en muchos casos, por la precariedad laboral.
Este jueves, el personal sanitario de A Coruña convoca una manifestación que partirá a las 9 de la mañana desde la puerta de urgencias del CHUAC. En la convocatoria hacen un llamado a la ciudadanía a sumarse a las protestas en defensa de la salud pública y la calidad asistencial y en solidaridad con los profesionales.
“La misma gente que luchó por ti en esta pandemia sin medios y sin descanso necesita tu ayuda”, aseguran.
#2 Pues va a ser que aciertas querido amigo. La sanidad está siendo derrumbada desde dentro, en la parte administrativa, bajo mandato de unos mequetrefes que por un sobre o una poltrona podrida se tiran en plancha, ni más ni menos, por desgracia.
Haría falta una huelga general y que las calles ardieran para frenar el desmantelamiento de la sanidad pública. Pero viendo el padefismo y lameculismo hispano más vale que vayamos ahorrando lo que podamos para cuando enfermemos
#7 parece mentira. VOTA PODEMOS!!!!
Hasta que no consigan mayoría absoluta y tres quintos del senado no vas a poder cuestionar los resultados, pero hasta entonces podrás exigir como si estuvieras en la oposición, aunque formes parte del gobierno.
#8 y aun más te saldrán unos cuantos de meneame pagados por el PP o vox que no les importa una mierda la vida de los pobres aún sin saber que ellos mismos lo son....
#2 La ciudadanía podía responder también autoconfinándose cuando no sea estrictamente necesario salir. No acudir a locales cerrados, eventos multitudinarios, etc.
#11 si no entiendes como funcionan los gobiernos de coalición y la presión que puedan hacer las diferentes partes de la misma en función de los escaños que aportan, no es mi culpa.
De todas formas, da igual a quien votes si las medidas que toman no las aprueban desde Bruselas.
#8 Sanitarios incluidos han votado en contra.
La gente prefiere lo privado "porque es más eficiente, no hay vagos, etc.." los sanitarios también, es lo que votaron.
Que se ha exagerado mucho con el covid (esto dicho por una enfermera trabajando en planta covid, que ha visto a morir a cientos..pero "no es para tanto, que para la mayoría es una gripe")
Los que conozco tienen buenos sueldos, rondan los 40 y están sanos...
Votan al PP con toda la convicción.
A ellos no les afectan las privatizaciones, son funcionarios
#17 ¿ construir un hospital público en pandemia es apostar por la sanidad pública ? ¿ sabotear un hospital público sólo porque no lo ha construido mi partido es apostar por la sanidad privada ?
#19 Bueno, entonces tendremos que seguir votando Podemos hasta que tenga mayoría absoluta en el congreso, tres quintos del senado y mayoría en la UE. Ya puestos hasta que no tenga capacidad de veto en la ONU seguirán con las manos atadas
#12 una de dos: o se pueden pagar la privada y sudan pollas del resto o son demasiado jóvenes como para preocuparse de necesitar acudir al médico con frecuencia. No digo que TODA la gente joven esté como un roble, pero es menos probable que necesiten atención médica con frecuencia.
#16 En todas las ccaa han contratado temporales en sanidad a los que no se ha renovado. Pasa que @iescolar solo te informa de Madrid y te dice que les han echado en lugar de que se les acababa el contrato temporal.
#22 pues nada, seguimos votando partidos que quieren fulminar la sanidad privada y le seguimos echando la culpa a Podemos.
Ni si quiera digo que sea la solución definitiva, pero lo que planteas de manera sarcástica es la pura y dura realidad. Y si gobiernan con mayoría y no cumplen ni la mitad, pues ya está demostrado que no valen ni para tomar por culo.
De todas formas insisto en que sanidad es una competencia de las comunidades autónomas, el ministerio de Sanidad es un adorno en la práctica, no vale ni para parar los pies a las comunidades que intentan privatizar la sanidad.
#24 pues en todas las comunidades lo están haciendo mal, fíjate que poco me cuesta decirlo.
Estáis obsesionados con que el resto opinamos en base a manipulación y vosotros sois seres de luz que posee is la información más veraz e incontestable del planeta. Dejad de proyectar vuestra mierda en el resto.
PD: y de paso las falacias, que os gustan más que a un tonto un lapiz
A Xunta reclama a acreditación de 64 novas prazas de docencia MIR en atención primaria en Galicia, a convocatoria extraordinaria de máis prazas MIR de medicina familiar e comunitaria en toda España, e a creación da especialidade de urxencias para eliminar o transvase de persoal formado na especialidade de medicina familiar aos servizos de Urxencias.
#27#25 Es el gobierno central quien lo está haciendo mal, al no volver a dar fondos extraordinarios para las contrataciones extraordinarias para el Covid.
Que es quien tiene la potestad de "imprimir" dinero para las situaciones extraordinarias
Están transferidas las competencias asistenciales, pero también hay que transferír el dinero
#11 Lo peor es que no podrías pedir el voto para Ciudadanos, PP o Vox sin que tú mismo sintieras vergüenza.
Lamentablemente la izquierda no puede hacer más de su programa porque le toca jugar con las cartas que hay en la baraja, y la baraja es neoliberal desde tiempos de Felipe González, la entrada de España en la UE y la alineación de nuestra sociedad bajo el modelo del señor anglosajón, que no tolera desviaciones ideológicas. Está obligada a una política de minimización de daños por razones puramente estructurales.
#36 El PSOE no te daría vergüenza, porque en el fondo es el partido que no te importa mucho que gobierne, ya que se arruga como un acordeón ante las suculentas sugerencias de los altos directivos del IBEX. Y ya sabemos que a ti te gusta eso de arrastrarse frente al IBEX y limpiarle las botas.
#33Es el gobierno central quien lo está haciendo mal, al no volver a dar fondos extraordinarios para las contrataciones extraordinarias para el Covid. Pedazo de bulo . Debes de pensar que somos parvos .
#39 hay gente que ha olvidado que antes del Covid la sanidad estaba hecha una mierda a propósito. Lo cual no quita que el gobierno sea responsable de no velar por el derecho a que todo el mundo pueda acceder a la sanidad pública.
Si está el PP no van a mover ni un dedo porque son los de su partido los que capitanean la privatización, y si esta el PSOE una mezcla de lo anterior y que no mueven ni un dedo porque aunque no lo digan, tienen el mismo plan.
De hecho el tontopollas de Spiriman salto a la fama por las manifestaciones de sanitarios en Andalucía, porque el PSOE se estaba cepillando la sanidad pública.
#2 Recuerdo aquellos 4 añitos donde PSOE y BNG gobernaron... Galicia fue grande durante 4 años, la sanidad mejor imposible, lo hicieron tan genial que a los 4 años los mandaron o carallo hasta en la mayoría de ayuntamientos.
#15 Confinemonos y llevemos al país a la quiebra.Si se ha visto tantas veces el plumero a lps políticos, es venir de lejos una ola, pero mientras animar a consumir a la gente.
#53 Hay que tener cierto retraso para ir por ahi llamandole ignorante a alguien que no conoces ... y que podria perfectamente ser gallego ... como resulta que es el caso.
Una huelga general (que es de lo que se hablaba aqui) se hace en una autonomia solo ahora o que?. Las sanidad de las autonomias donde no gobierna la derecha estan todas muchisimo mejor que la gallega?.
#38 te recuerdo que una de las mayores manifestaciones, la del 15M, gobernaba el PSOE. Con el PP no hubiesen permitido la manifestación y hubiesen mandado a los antidisturbios a "apaciguar" la manifestación.
#60 De historia a lo mejor te cuesta un poco darme lecciones. Miratela tu a ver si notas el patron comun que ha instigado todas las huelgas generales de la historia española.
#61
Bueno al lío (pongo derecha e izquierda aunque eso es algo relativo y voy a poner desde la actual constitución)
1981: UCD -> Derecha
1985: PSOE -> Izquierda
1988: PSOE -> Izquierda
1992: PSOE -> Izquierda
1994: PSOE -> Izquierda
2002: PP -> Derecha
2003: PP -> Derecha
2010: PSOE -> Izquierda
2011: PSOE -> Izquierda
2012: PP -> Derecha
2012: PP -> Derecha
2018: PSOE (esta fue solo un par de hora, pero bueno, la primera de la lista también fue de dos horas por el golpe intento de golpe de estado) -> Izquierda
#62 No. Si la lista de huelgas mas o menos la tenia presente en la mente si. Ahora, en ese enlace que pasas, seguro que al lado de cada hay una frase que empieza por "convocada por" ... a ver si deduces un patron comun y el por que de que no las haya habido (de momento) en esta legislatura.
De historia se como estoy yo y no se como estas tu. De ahi que yo no vaya diciendole a la gente que se revise la historia con tono (a priori) condescendiante.
Dices que para ver arder las calles hay que esperar a que no gobierne la izquierda. Cuando eso no es cierto. Luego te has ido a las huelgas generales, que no se que tendrán que ver con arder las calles, pues las mayores manifestaciones en España no han sido precisamente motivo de huelga general, pero vamos que has cambiado de tema. Luego me dices que por el mismo motivo el negativo. Pues el mío es por erróneo, el tuyo es gratuito, no he dicho ninguna mentira ni te he cambiado de tema, simplemente he respondido a tu comentario lo más objetivamente posible, dentro de la inevitable subjetividad de cada uno (lo he puesto hasta en uno de los comentarios). Así que no me digas "y tú más" sin argumentar nada de nada, porque, de momento, no has argumentado nada y a eso se le podría calificar de difamación.
#66 Un comentario que expresa una opinion de forma respetuosa y que, por muy en desacuerdo que estes, no merece negativo en ninguna circunstancia. El tuyo sera por erroneo segun tu opinion (muy respetable tambien) pero, como te equivocas segun mi opinion, mereces negativo en la misma cantidad en que lo merezco yo (si por mi fuera la cantidad seria cero ... pero si crees que no, estoy dispuesto a hacerte la concesion). Como ves, no he vuelto a ponerte ningun otro negativo y espero no tener que volver a hacerlo. No te digo "y tu mas" ... te digo "y tu primero" ... es muy distinto.
Me voy a las huelgas generales porque es de donde parte el comentario que "inicia todo" (que no era mio, el mio era una respuesta), es decir, yo ya estaba en las huelgas generales y tu has venido a preguntarme que por que estoy ahi ... pues mira, porque era donde tenia que estar.
No argumentar (segun tu criterio) es una difamacion???. No usamos el mismo idioma me parece a mi.
#56 la noticia va de un problema en la sanidad Gallega. Es un problema que está ocurriendo en muchas autonomías, como por ejemplo la madrileña, la Castellano Leonesa,... Pero no en todas. Que cosas, que sobre todo es donde gobierna la derecha...
Bien puede ser una huelga inter autonómica (ergo general), contra el desmantelamiento de las sanidades por algunas autonomías.
¿¿¿¿Y viernes con chorradas de que gobierna la izquierda en Madrid, que no tiene competencias en las sanidades autonómicas????
#2 A la ciudadanía les pasa eso todos los días. Y evidentemente no se van a mover por otros mas a los que les pase. Como no se movió nadie por ellos.
Y como no se mueve nadie por ellos.
#20 Años y años sin ningún control ni ningún sitio donde puedas reclamar efectivamente han erosionado mucho su imagen. Ahora vienen a buscar apoyos.
Es lo que tiene el corporativismo cuando las cosas vienen mal dadas.
#69 La noticia va de lo que sea que el comentario al que yo respondia va de lo que va. Si en tantas autonomias esta ocurriendo ... que pasa que solo ocurre en las que gobierna el PP, no hay nada que justifique una huelga general entonces o como es el tema?. Que sobre todo ocurre donde gobierna la derecha?
Huelga autonomica general contra el desmantelamiento de las sanidades en algunas autonomias???? ... y este es el nivel
#79 Ya ... y las huelgas generales se hacen en todo el pais, no en una autonomia sola. Ahora mismo no tocan huelgas generales que es lo que pedia el usuario a quien yo contestaba.
#80 Pues, asi de memoria, de norte a sur y de oeste a este: Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Aragon, La Rioja, Extremadura, Castilla la Mancha, Valencia, Baleares, Canarias ... no se si me dejo alguna ahora, pero creo que acabamos antes enumerando las que gobierna la derecha.
#81 Y?. No se puede hacer una huelga general que no sea contra el gobierno central?. Pues claro que se puede, perfectamente se puede ... la cuestion es si hay motivos o no los hay.
#86 Cierto, se me ha colado el Pais Vasco ... la inercia de seguir el mapa
En fin, para algunos todo lo que este a la derecha de Podemos es ultraderecha ... la realidad, fuera de los mantras, es que si: el PSOE es un partido de izquierda.
#88 Mira, la verdad es que no me apetece discutir simplezas propias de un patio de colegio.
Revisate las leyes que han promovido y su tipologia en la era democratica. Te acaban de hacer una de eutanasia hace poco (por poner un ejemplo rapido que es lo maximo que estoy dispuesto a discutir sobre esta simpleza) ... de ultraderecha van a ser ahora los del PSOE!, seguro que si!.
#89 Si, podemos empezar por la reforma laboral de ZP, o por las reformas de Felipe que nos trajeron las ETT junto con una preciosa reconversión industrial.
Podemos seguir con su postura hacia la monarquía y la iglesia, las privatizaciones, los conciertos educativos... Etc etc etc
#91 salvo la ley de la dependencia, ninguna de las otras dos son "leyes de izquierdas".
Cualquier liberal estaría muy de acuerdo con ellas y si acaso las criticaría por rácanas. Lo mismo la ley de matrimonio homosexual o la ley antitabaco.
#94 Claro ... las medidas que identifican a un partido como de izquierdas son las que te parece a ti y ya. Si la medida rema a favor de mi mantra: es una medida de izquierda ... si no rema a mi favor es liberal y, por tanto y en este caso, curiosamente el liberalismo es bueno ... normal que asi creas que el PSOE es derecha ... y que, si quisieras, pudieras llegar a autoconvencerte de que es un partido liberal. Cuando te diga que tanto PSOE como PP son partidos colectivistas de lo que podriamos llamar centro izquierda igual te ries y todo
En fin ... seguid repitiendo ese mantra absurdo ... que despues os preguntareis por que no convenceis a nadie
#95las medidas que identifican a un partido como de izquierdas son las que te parece a ti y ya.
No, no van por ahí los tiros.
Infórmate.
Si la medida rema a favor de mi mantra: es una medida de izquierda
Te pongas como te pongas tú o cualquiera, la privatización de empresas no es ni será jamás una "medida de izquierdas". No es una cuestión de mantras.
Una ley de eutanasia puede aprobarla un partido de izquierdas, un partido liberal o uno de derechas exactamente en los mismos términos sin ninguna contradicción ideológica.
si quisieras, pudieras llegar a autoconvencerte de que es un partido liberal
Lo dudo.
Cuando te diga que tanto PSOE como PP son partidos colectivistas de lo que podriamos llamar centro izquierda igual te ries y todo
La verdad es que puedes decir lo que te venga en gana, que eso no te da ni quita razón.
Infórmate, luego habla.
La "colaboración publico-privada" tan de moda, o las privatizaciones, o la presencia de la religión en las escuelas (tratado vaticano) NO ES PROPIA DE PARTIDOS DE IZQUIERDAS, te pongas como te pongas. Y no es cuestión de "mantras", es cuestión del propio significado de "izquierda" cuando hablamos de políticas de estado.
Estoy razonablemente bien informado. Te recomiendo que te informes tu ... que a lo mejor el mantra no te deja ver los hechos.
Te pongas como te pongas tú o cualquiera, la privatización de empresas no es ni será jamás una "medida de izquierdas". No es una cuestión de mantras.
Me ponga como me ponga ... la cosa es como tu dices y ya no?
La privatizacion de empresas es una medida neutra politicamente. Privatizan empresas todos los sistemas politicos del mundo. Petroleos de Venezuela esta a la venta, Cuba esta privatizando la red de restaurantes estatales, la Union Sovietica inicio la privatizacion de dos tercios de la industria del pais en cinco años antes de desaparecer definitivamente. La colaboracion publico/privada es un eje fundamental del estado de bienestar nordico (que para ti, supongo, seran izquierda).
Una ley de eutanasia puede aprobarla un partido de izquierdas, un partido liberal o uno de derechas exactamente en los mismos términos sin ninguna contradicción ideológica.
Si. Seguro que VOX y el PP te aprobaban una ley de eutanasia en cuanto tuvieran ocasion. Ahi tienes los resultados de la votacion en cuestion para que le eches un ojo. Informate si eso, como dices tu.
Lo dudo.
Menos mal!
La "colaboración publico-privada" tan de moda NO ES PROPIA DE PARTIDOS DE IZQUIERDAS, te pongas como te pongas. Y no es cuestión de "mantras", es cuestión del propio significado de "izquierda" cuando hablamos de políticas de estado.
Cual es el propio significado de izquierda entonces?. Porque izquierdas debe haber como unas 500 y cosas que tengan en comun no es que haya muchas. La colaboracion publico/privado es exclusivamente coyuntural y depende de la pasta que tengas para gastarte en tus cosillas, nada mas. Pero claro, si te fijas exclusivamente en eso normal que todo lo que este a la derecha de Podemos sea definido automaticamente de ultraderecha. Pero va a ser que no.
Ojalá no esté en lo cierto.
#2
Ojalá no esté en lo cierto.
“La misma gente que luchó por ti en esta pandemia sin medios y sin descanso necesita tu ayuda”, aseguran.
VOTA PODEMOS!!!!
Hasta que no consigan mayoría absoluta y tres quintos del senado no vas a poder cuestionar los resultados, pero hasta entonces podrás exigir como si estuvieras en la oposición, aunque formes parte del gobierno.
De todas formas, da igual a quien votes si las medidas que toman no las aprueban desde Bruselas.
La gente prefiere lo privado "porque es más eficiente, no hay vagos, etc.." los sanitarios también, es lo que votaron.
Que se ha exagerado mucho con el covid (esto dicho por una enfermera trabajando en planta covid, que ha visto a morir a cientos..pero "no es para tanto, que para la mayoría es una gripe")
Los que conozco tienen buenos sueldos, rondan los 40 y están sanos...
Votan al PP con toda la convicción.
A ellos no les afectan las privatizaciones, son funcionarios
Ni si quiera digo que sea la solución definitiva, pero lo que planteas de manera sarcástica es la pura y dura realidad. Y si gobiernan con mayoría y no cumplen ni la mitad, pues ya está demostrado que no valen ni para tomar por culo.
De todas formas insisto en que sanidad es una competencia de las comunidades autónomas, el ministerio de Sanidad es un adorno en la práctica, no vale ni para parar los pies a las comunidades que intentan privatizar la sanidad.
Estáis obsesionados con que el resto opinamos en base a manipulación y vosotros sois seres de luz que posee is la información más veraz e incontestable del planeta. Dejad de proyectar vuestra mierda en el resto.
PD: y de paso las falacias, que os gustan más que a un tonto un lapiz
Que es quien tiene la potestad de "imprimir" dinero para las situaciones extraordinarias
Están transferidas las competencias asistenciales, pero también hay que transferír el dinero
Mas info en #30 o leyendose la noticia
Lamentablemente la izquierda no puede hacer más de su programa porque le toca jugar con las cartas que hay en la baraja, y la baraja es neoliberal desde tiempos de Felipe González, la entrada de España en la UE y la alineación de nuestra sociedad bajo el modelo del señor anglosajón, que no tolera desviaciones ideológicas. Está obligada a una política de minimización de daños por razones puramente estructurales.
Alto y claro.
VOTA PODEMOS!
Antes del Covid:
Trabajadores del Sergas lamentan la precariedad de sus contratos (2016)
www.diariodepontevedra.es/articulo/sociedad/trabajadores-del-sergas-pr
Centenares de facultativos exponen las condiciones de su trabajo en el servicio de sanidad pública (2018)
www.farodevigo.es/galicia/2018/02/21/precariedad-sergas-mejor-contrato
La enfermería gallega se une para luchar contra la precariedad (2019)
www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/enfermeria-gallega-une-luchar-pre
............
Sabes como yo que el dinero se ha ido a otras "cositas" www.eldiario.es/galicia/cidade-cultura-fraga-tecnologico-feijoo_1_2095
Nueve mil euros diarios cuesta tener abierta la Cidade da Cultura. DIARIOS. www.elcorreogallego.es/hemeroteca/coste-anual-mantenimiento-gaias-supe
Si está el PP no van a mover ni un dedo porque son los de su partido los que capitanean la privatización, y si esta el PSOE una mezcla de lo anterior y que no mueven ni un dedo porque aunque no lo digan, tienen el mismo plan.
De hecho el tontopollas de Spiriman salto a la fama por las manifestaciones de sanitarios en Andalucía, porque el PSOE se estaba cepillando la sanidad pública.
Chis pum!
Desde que se retiró Pérez Touriño han presentado un montón de bustos parlantes y ningún candidato digno de ese nombre.
A ver el nuevo...
Una huelga general (que es de lo que se hablaba aqui) se hace en una autonomia solo ahora o que?. Las sanidad de las autonomias donde no gobierna la derecha estan todas muchisimo mejor que la gallega?.
En fin, acuestate anda!
Porrom pom pom!.
Puestos a plantear hipotesis, ahi va la mia: gobernando el PP ya iriamos por la tercera huelga general y arderian contenedores dia si dia tambien.
Bueno al lío (pongo derecha e izquierda aunque eso es algo relativo y voy a poner desde la actual constitución)
1981: UCD -> Derecha
1985: PSOE -> Izquierda
1988: PSOE -> Izquierda
1992: PSOE -> Izquierda
1994: PSOE -> Izquierda
2002: PP -> Derecha
2003: PP -> Derecha
2010: PSOE -> Izquierda
2011: PSOE -> Izquierda
2012: PP -> Derecha
2012: PP -> Derecha
2018: PSOE (esta fue solo un par de hora, pero bueno, la primera de la lista también fue de dos horas por el golpe intento de golpe de estado) -> Izquierda
Izquierda: 6+1
Derecha: 4+1
Referencias:
es.m.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_España
es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gobiernos_de_España
Si quieres puedes mirar los motivos, porque en cuestiones laborales hay muchas más huelgas generales en gobiernos del PSOE que del PP.
Edit: Se me olvidaba, de historia soy bastante malo y no sé si me ganas, pero en pedante creo que me ganas.
De historia se como estoy yo y no se como estas tu. De ahi que yo no vaya diciendole a la gente que se revise la historia con tono (a priori) condescendiante.
#38
Dices que para ver arder las calles hay que esperar a que no gobierne la izquierda. Cuando eso no es cierto. Luego te has ido a las huelgas generales, que no se que tendrán que ver con arder las calles, pues las mayores manifestaciones en España no han sido precisamente motivo de huelga general, pero vamos que has cambiado de tema. Luego me dices que por el mismo motivo el negativo. Pues el mío es por erróneo, el tuyo es gratuito, no he dicho ninguna mentira ni te he cambiado de tema, simplemente he respondido a tu comentario lo más objetivamente posible, dentro de la inevitable subjetividad de cada uno (lo he puesto hasta en uno de los comentarios). Así que no me digas "y tú más" sin argumentar nada de nada, porque, de momento, no has argumentado nada y a eso se le podría calificar de difamación.
Me voy a las huelgas generales porque es de donde parte el comentario que "inicia todo" (que no era mio, el mio era una respuesta), es decir, yo ya estaba en las huelgas generales y tu has venido a preguntarme que por que estoy ahi ... pues mira, porque era donde tenia que estar.
No argumentar (segun tu criterio) es una difamacion???. No usamos el mismo idioma me parece a mi.
Bien puede ser una huelga inter autonómica (ergo general), contra el desmantelamiento de las sanidades por algunas autonomías.
¿¿¿¿Y viernes con chorradas de que gobierna la izquierda en Madrid, que no tiene competencias en las sanidades autonómicas????
A mamar
Y como no se mueve nadie por ellos.
Es lo que tiene el corporativismo cuando las cosas vienen mal dadas.
Que comunidad dices que gobierna el PSOE-Podemos?
Huelga autonomica general contra el desmantelamiento de las sanidades en algunas autonomias???? ... y este es el nivel
Mira si ... a mamar!.
En fin, para algunos todo lo que este a la derecha de Podemos es ultraderecha ... la realidad, fuera de los mantras, es que si: el PSOE es un partido de izquierda.
En qué hechos concretos te basas para llegar a esa conclusión?
Revisate las leyes que han promovido y su tipologia en la era democratica. Te acaban de hacer una de eutanasia hace poco (por poner un ejemplo rapido que es lo maximo que estoy dispuesto a discutir sobre esta simpleza) ... de ultraderecha van a ser ahora los del PSOE!, seguro que si!.
Podemos seguir con su postura hacia la monarquía y la iglesia, las privatizaciones, los conciertos educativos... Etc etc etc
Cualquier liberal estaría muy de acuerdo con ellas y si acaso las criticaría por rácanas. Lo mismo la ley de matrimonio homosexual o la ley antitabaco.
Lo cual convierte entonces al PSOE en un partido liberal?
La gestión de lo público y sobre todo las privatizaciones son más significativas.
En fin ... seguid repitiendo ese mantra absurdo ... que despues os preguntareis por que no convenceis a nadie
No, no van por ahí los tiros.
Infórmate.
Si la medida rema a favor de mi mantra: es una medida de izquierda
Te pongas como te pongas tú o cualquiera, la privatización de empresas no es ni será jamás una "medida de izquierdas". No es una cuestión de mantras.
Una ley de eutanasia puede aprobarla un partido de izquierdas, un partido liberal o uno de derechas exactamente en los mismos términos sin ninguna contradicción ideológica.
si quisieras, pudieras llegar a autoconvencerte de que es un partido liberal
Lo dudo.
Cuando te diga que tanto PSOE como PP son partidos colectivistas de lo que podriamos llamar centro izquierda igual te ries y todo
La verdad es que puedes decir lo que te venga en gana, que eso no te da ni quita razón.
Infórmate, luego habla.
La "colaboración publico-privada" tan de moda, o las privatizaciones, o la presencia de la religión en las escuelas (tratado vaticano) NO ES PROPIA DE PARTIDOS DE IZQUIERDAS, te pongas como te pongas. Y no es cuestión de "mantras", es cuestión del propio significado de "izquierda" cuando hablamos de políticas de estado.
Estoy razonablemente bien informado. Te recomiendo que te informes tu ... que a lo mejor el mantra no te deja ver los hechos.
Te pongas como te pongas tú o cualquiera, la privatización de empresas no es ni será jamás una "medida de izquierdas". No es una cuestión de mantras.
Me ponga como me ponga ... la cosa es como tu dices y ya no?
La privatizacion de empresas es una medida neutra politicamente. Privatizan empresas todos los sistemas politicos del mundo. Petroleos de Venezuela esta a la venta, Cuba esta privatizando la red de restaurantes estatales, la Union Sovietica inicio la privatizacion de dos tercios de la industria del pais en cinco años antes de desaparecer definitivamente. La colaboracion publico/privada es un eje fundamental del estado de bienestar nordico (que para ti, supongo, seran izquierda).
Una ley de eutanasia puede aprobarla un partido de izquierdas, un partido liberal o uno de derechas exactamente en los mismos términos sin ninguna contradicción ideológica.
Si. Seguro que VOX y el PP te aprobaban una ley de eutanasia en cuanto tuvieran ocasion. Ahi tienes los resultados de la votacion en cuestion para que le eches un ojo. Informate si eso, como dices tu.
Lo dudo.
Menos mal!
La "colaboración publico-privada" tan de moda NO ES PROPIA DE PARTIDOS DE IZQUIERDAS, te pongas como te pongas. Y no es cuestión de "mantras", es cuestión del propio significado de "izquierda" cuando hablamos de políticas de estado.
Cual es el propio significado de izquierda entonces?. Porque izquierdas debe haber como unas 500 y cosas que tengan en comun no es que haya muchas. La colaboracion publico/privado es exclusivamente coyuntural y depende de la pasta que tengas para gastarte en tus cosillas, nada mas. Pero claro, si te fijas exclusivamente en eso normal que todo lo que este a la derecha de Podemos sea definido automaticamente de ultraderecha. Pero va a ser que no.
- Lo que acabas de decir.
- El hecho de que sólo llegan a portada quejas de sanitarios en comunidades del PP.