edición general
29 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Trabajo esclavo, fusilamientos masivos y cámaras de gas. Gitanos, el genocidio olvidado de la Segunda Guerra Mundial

Comparado con el Holocausto, el asesinato en masa de medio millón de gitanos (romaníes, sintis y otros grupos) en Europa permanece ignorado y no reconocido. Esta ausencia y la persecución de la que siguen siendo víctimas nos plantean preguntas para las que todavía no hay respuestas claras.

| etiquetas: holocausto , gitanos , cámaras de gas , genocidio , ii guerra mundial , historia
  1. A diferencia del Judío (salvaje, pero apenas comparable) este puso al borde de la extinción al pueblo.
  2. Sí que se habla poco, no debe interesar a los poderes ni a los subpoderitos.
  3. ¿No podían haberles dado un país propio como a los judíos?.
  4. #3 o si no quedaban podrian compartir xD
  5. #3

    Yo les daría la zona comprendida entre las provincias de Segovia y Toledo.

    Iban a estar como en su casa.
  6. #2 Tienes toda la razón, es un tema muy ignorado el genocidio nazi del pueblo gitano. Pero abochorna ver que aquí algunos se precipitan a votan esta noticia como "cansina".
  7. #7 O haya quienes voten como "irrelevante" el asesinato de medio millón de personas por el nazismo. ¿De qué pasta estamos hechos?
  8. El problema es que los gitanos son pobres, conocemos otra etnia que es muy rica y a la que hay que adorarla sistematicamente para que no te tachen de racista.
  9. #9 Y a modo de curiosidad, tras mucho pelear, se consiguió que el genocidio de homosexuales tuviera un monumento propio en Berlín, pues bien, los judíos se negaron a que hubiera cerca del suyo un monumento a los gays (iban a ponerlos juntos), lo pusieron en otro lado y es apenas visitado. Cuando los gitanos quisieron el suyo... también se negaron a que lo pusieran cerca del monumento a los gays.
  10. Luego ves a un gitano con una esvástica en una grada de fútbol, o a un asalariado votando a la derecha, los llamas gilipollas y se enfadan. Tonto es el que hace tonterías.
  11. .....persecución de la que siguen siendo víctimas nos plantean preguntas para las que todavía no hay respuestas claras.

    Otro que no ha vivido cerca de gitanos.
  12. #13 tal cual. La próxima vez que me la líen parda a las 3 de la mañana con las canciones en vez de llamar a los municipales, bajaré a decirles que sigan, que soy aliado. Que entiendo que están perseguidos y oprimidos y que realmente el trabajo esclaviza. Que eso de levantarse a las 5 es de pringados opresores. Pobrecicos. Estoy en love con esta etnia.
  13. Por cierto, esos de la foto de la banderita se parecen a los gitanos de mi barrio como un huevo a una castaña.
  14. #8 Es el mal de Menéame en estos tiempos, se ha llenado de bots que buscan subir karma como sea, y votar negativo a cualquier cosa lo es, para luego influir en que noticias se menean o no, su auge coincide con cierto fenómeno político que da mucho miedito por recordar a aquellos que hicieron posible la noticia que comentamos.
  15. [humor racista y negro]
    Lo de las cámaras de gas, soportable, los fusilamientos, malo, pero lo de trabajá, ¡¡ay!!
    [/humor racista y negro]
    :troll:

    Voto positivo a la noticia, nunca hay que olvidar lo que pasó.
  16. #15 Curiosamente, si se parecen más a los del mío, yo he vivido cerca de gitanos integrados (#13) y sin problema alguno, eso sí, como tengas a un clan no integrado aunque sea a una docena de kilómetros, te acuerdas de ellos y de su puta madre todos los días.
  17. #18 solo conozco UN gitano integrado, una persona, nada más. A mí no me convencen.
  18. #19 En Vitoria, donde vivo, la inmensa mayoría están integrados, hay una familia conflictiva y otra recien llegada de Bilbao que si que son algo molestas.

    Esta asociación gitana gaolacho.com/ ha hecho gigantescos avances con mucho trabajo y paciencia.

    Si que es cierto que un gran número de ellos merecerían ser rehubicados en algún punto del pacífico, a miles de kilómetros de los payos, otros no.
  19. #16 Sí, es una desgracia.
comentarios cerrados

menéame