edición general
138 meneos
819 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Trabajo sexual: hacerse escuchar frente al estigma y la censura

La censura de la Universidade da Coruña no evitó unas jornadas donde finalmente las trabajadoras sexuales tuvieron su voz.

| etiquetas: trabajo , sexual
  1. Muchas veces es difícil hacerse escuchar haciendo una felacion, pero que eso nos impida escuchar sus demandas.
  2. Pues yo quiero ver el PowerPoint que usaron.

    :troll:
  3. Poniendo los ovarios encima de la mesa, sí señoras. Pa'lante con los faroles. :hug:
  4. Una pequeña victoria frente al paternalismo y la moguijateria puritana de decimoquinta ola
  5. #1
    ¡Que queremos!
    Murphhhh mmmmufff
    ¡Cuando lo queremos!
    Agoffffffa
  6. #6 with elsaltodiario seal of aproval
    ¿Alguna fuente para respaldar eso?
  7. Supongo que todos los que estáis a favor de la prostitución también estaríais de acuerdo en que vuestras hijas la practicasen. Ya que toooodas ellas hacen ese trabajo voluntariamente y desde pequeñas ya querían ser putas y follar con tipejos :roll:

    Es mas, seguro que incluso le recomendaríais vuestra hija a otros amigotes puteros verdad? Total, para que se follen a una desconocida, mejor que lo hagan con vuestra hija y asi le dan la pasta a ella!
  8. #4 No te referirás a la ola feminista? la que dice que las mujeres son libres de hacer con su cuerpo lo que quieran.
  9. #8 Se puede estar a favor de regular la prostitución y en contra de que las mujeres ejerzan la prostitución de forma forzosa. El mundo no es en blanco y negro, amigo.
  10. A mi lo que me parece horrible es la gente que no son capaces de ponerse en el lugar de la persona realmente afectada. Son hombres que jamás podráin imaginarse lo que es ser una prostituta. En cambio sí pueden imaginarse como familiares de prostitutas, y eso es lo que sería horrible para ellos.

    No va por #8 que sólo está @Trolleando.
  11. #8 Tu hija será lo que a ella le salga del papo. Te parezca bien a ti o no.
  12. #8 Supongo que todos los que estáis a favor del reciclaje estaríais de acuerdo en que vuestras hijas fueran basureras. Ya que tooooodas ellas hacen ese trabajo voluntariamente y desde pequeñas ya querían ser basureras y recoger vuestra basura.

    Apliquese eso a cualquier trabajo "no agradable" para ver que su argumento es.... reciclable. ;)

    P.D. No había visto tu nick.... :roll:
  13. #8 ¿Cuantas niñas conoces que quieran limpiar retretes o culos de ancianos?

    Entonces prohibimos también esas profesiones, no??

    Respeta los derechos de las mujeres y deja de imponer tu machismo paternalista.
  14. #10 Si es forzosa no es prostitución. Es trata.
  15. #14 #15 Entonces supongo que para vosotros limpiar retretes, cuidar ancianos o ser basurero es lo mismo que chupar pollas de viejos.

    No se que hacéis en vuestros trabajos pero yo creo que ganariais muchisima mas pasta lamiendo pollas y vendiendo el culo por 5€ en una estación de bus

    El tema es que lo que vosotros creeis que hacen "voluntariamente" no es mas que una falta de oportunidades por no tener papeles o no poder acceder a trabajos minimamente dignos que les permitan subsistir y ayudar a sus familias de sus países de origen (sin entrar a valorar lo que hacen los proxenetas). Pero vamos, que mientras vosotros podáis follar por 50€ lo demás importa una mierda
  16. #0 "Cuando hablamos de proxenetas, el primer proxeneta es el Estado" Que joya, para enmarcarlo. Que gran verdad, el estado nos folla a todos, eso es una realidad como un templo :troll:
  17. #4 ¿Pequeña victoria? Para nada, las han echado de la universidad y han dado las charlas en un centro social.
  18. ¿Y las españolas? **

    ** Es para que continúes...
  19. #9 Pueden hacer solo lo que apruebe el comite de hermanas.
    Lo que sea necesario para su empoderamiento y abolir la alienación de actitudes
    y conductas condicionadas por el sistema heteropatriarcal.
  20. #10 Si están forzadas no es prostitución es esclavitud
  21. #9 Te quedaste en la segunda ola, la güena
  22. Lo más curioso de todo es que la universidad canceló las jornadas por no poder garantizar la seguridad. ¿Ha habido algún problema de seguridad?
  23. #8 Nos queda claro que tú no estarías de acuerdo con que tu hija se prostituyese, y que te opondrías a su libertad de hacerlo. Eres el típico que hace un siglo, si descubría que su hija se había metido a prostituta, la mandaba al manicomio o algo peor.
  24. #19 Haberla dado a pesar de todo es la pequeña victoria a la que me refería
  25. #17 ¡Ah...! ¡Que lo decías en serio! :roll:

    Sí. Para mi es lo mismo limpiar culos de ancianos que, en mi caso, tener que acostarme con una señora mayor (con todo lo que ello implica). Son cosas que no me gustan y preferiría no hacer. Tampoco me gustaría nada dedicarme a hacer tactos rectales o hurgar en las tripas de un señor y para eso hace falta estudiar medicina. Cosas de gustos.

    Lo que me parece mal es que porque a tu moral judeocristiana le parezca que algo es desagradable o inmoral haga por defecto que toda la prostitución sea inmoral o desagradable. Habrá casos de personas explotadas y que no tengan otro remedio, cosa que habría que arreglar dando oportunidades a esas personas, y habrá otras en que una señorita cobre un pastizal ingente digno de un futbolista. Y toda una gama de grises entre medias.

    De lo que va el artículo es que hablar de este tema, como lo estamos haciendo aquí, no debería de ser censurable. Especialmente cuando quien va a hablar son las implicadas en el tema, que entiendo que su punto de vista tendrá más autoridad que el tuyo o el mío. Aquí parece que todo el mundo puede opinar de las prostitutas, menos las prostitutas.
  26. #17 ¿Y por qué hombres heterosexuales van a trabajar lamiendo pollas? En todo caso trabajarían lamiendo coños, que sería lo equivalente a las putas heterosexuales que lamen pollas. Las putas heterosexuales no hacen un lésbico por nada del mundo, porque no es lo mismo realizar una práctica dentro de tu orientación sexual, que acostarte con alguien de un sexo que no te atrae.
  27. #26 La única victoria que ha habido es la de los intolerantes.
  28. #25 Eres el típico que hace un siglo, si descubría que su hija se había metido a prostituta, la mandaba al manicomio o algo peor.
    Tienes muchos argumentos razonables para discutirle sin necesidad de inventarte cosas y soltar una falacia de ese tipo.
  29. #16 La trata se basa en la violencia, amenaza y coherción. La pobreza también te fuerza a situaciones lamentables, junto con mil situaciones más.
  30. #8 Pues no, pero no por el oficio en sí, si no por las condiciones de este. EL problema estaría que como es una actividad ilegal suele estar aparejada a entornos criminales, en el que te puedes encontrar con cualquier chalado, o realizar tus tareas en lugares insalubres o peligrosos, o no contar con ningún tipo de seguridad laboral, ni estabilidad ni nada.
    En un hipotético entorno donde la prostitución estuviera cubierta en los mismos aspectos que... qué se yo, un trabajo de limpieza por decir algo. Que tienes tu sueldo, tu seguridad social, tus cursillos de prevención laboral, tus equipos, hay seguridad etc, pues la verdad, seria otra historia.

    Si mi hija o mi hermana (digo hermana porque no tengo hija) me dijera "oye me meto a puta o a limpar wateres" pues yo diría "a limpiar wateres". Ahora en un mundo donde limpiar wateres y ser puta tuvieran la misma seguridad tanto personal como económica le contestaría "pues el que más te paguen".
  31. #1 Aunque a algunos os resulte difícil creerlo, no todas las trabajadoras sexuales se pasan el día chupando pollas y no, no es tan dificil escucharlas:

    www.youtube.com/watch?v=BVtUnNxTTbU&t=

    Solo hay que tener voluntad y mente abierta, no ser un retogrado.
  32. #8 Se puede considerar perfectamente que la prostitución no deba prohibirse (la ejercida en libertad, claro) y no querer que tu hija o ningún ser querido la ejerza, como puedes preferir que tu hija sea astronauta a limpia-váteres.

    Pero lo más importante de todo es que lo que opine cualquiera sobre lo que debe hacer o no debe hacer una mujer, no vale absolutamente una mierda. Lo que de verdad tiene valor es lo que ella quiera y decida hacer con su vida o con su cuerpo. Ningún "ser de luz" que se crea, en su propio delirio y enfermedad, por encima del bien y del mal y con una moralidad introducida en su mente por el mismisimo Dios, es absolutamente nadie para decirle a una mujer lo que debe hacer, ya sea está su hija, su madre, su hermana o una desconocida.

    A ver si de una vez empezais a daros cuenta de que no sois nadie.
  33. #8 Una cosa es que mi madre y mi padre intenten por todos los medios que no haga algo con mi cuerpo como, por ejemplo, prostituirme o abortar o asistir a unas jornadas; y otra cosa a años luz de diferencia es que lo intentes tú u otra gente que no conozco de nada. No soy tu hija. No existo gracias a ti. Si tengo cuerpo es gracias a mi madre y a mi padre. Si alguién tiene un mínimo de derecho a obligarme a hacer algo, esos son ellos; no tú. Tú no tienes derecho a obligarme a hacer lo que tú creas más oportuno con MI cuerpo. Tú decides en tú cuerpo, por supuesto, y yo en el mío. Yo no decido en el tuyo, ¿a que no? ¿Qué te parecería si yo me creyese con derecho a prohibirte o a ponértelo difícil para que hicieses lo que quisieses con tu cuerpo, o a asistir a unas jornadas de un tema que te interesa? Esto no es más que paternalismo, intolerancia, desigualdad y fundamentalismo (aquí se hace lo que yo diga y punto pelotita). Yo defiendo la igualdad entre personas. Si se defiende la igualdad, la IGUALDAD es para toda la gente; SIN EXCEPCIONES. Si no defiendes los mismos derechos para toda la gente, no defiendes la igualdad. Yo defiendo tu derecho a que hagas lo que quieras con tu cuerpo, aunque no estea de acuerdo; pero tú no defiendes ese mismo derecho para otra gente. Eso no es defender la igualdad. Yo defiendo tu derecho a asistir jornadas de lo que te apetezca; tú no defiendes ese mismo derecho para mi u otra gente. Eso no es igualdad. Tú exiges el derecho a hacer lo que quieras con tu cuerpo pero impones tu ideología en el cuerpo de las demás. No eres mi madre ni mi padre. Ocúpate de lo tuyo y yo de lo mío. La palabra "FEMINISMO" implica IGUALDAD. Te voy a decir lo mismo que le digo a pro-vidas: "saca tu ideología de mi vagina", "YO soy la única dueña de mi cuerpo SIEMPRE, SIN EXCEPCIONES". Si no tengo libertad para hacer TODO lo que decida con mi cuerpo, sea decisión buena o mala (todo el mundo tiene derecho a equivocarse), NO tengo LIBERTAD para hacer todo lo que quiera con mi cuerpo.
  34. #6 Hombre, todo el mundo no. Los magufos, por ejemplo, cuanto más lejos de las universidades mejor.
  35. Ya estamos, como no nos gusta lo que piensan de nosotras, vamos a hacerles cambiar de idea xD en el buenrollismo imperante hay cosas que por inocencia se piensa que se pueden cambiar.
  36. #8 cuando te he leido me ha parecido leer "todos los que defendéis a los homosexuales también estaréis encantados en que vuestro hijo sean maricas" o "todos los que defendéis el aborto estaréis de acuerdo en que vuestra hija adolescente aborte". En fin, las tres frases, de tiempos oscuros de nacionalcatolicismo rancio y obispos y monjas señalando con el dedo....
  37. #31 Tú mismo lo has dicho:

    "junto con mil situaciones más. "

    ¿Las prohibimos también?
  38. #17 El mismo discurso de mierda que los fachas con la inmigración.

    ¿No querías inmigrantes? ¡¡ Pues mételos en tu casa !!

    Una vez mas queda demostrado que todos los extremistas se comportan de maneras muy parecidas.

    Respeta a las mujeres y saca tus putas manos de sus vaginas.
  39. #24 Me suena excusa barata. Porque salvo grupos feministas con carteles en la calle o algún grupo de cretinos preguntando a las ponentes que por cuánto les hacen una mamada en los baños, dudo mucho que haya que llamar a los antidisturbios por ninguno de los "bandos"
  40. El problema con la prostitución nunca ha sido los derechos de los trabajadores sexuales, sino que los puteros tengan "derechos" porque han pagado o pueden conseguir algo pagando. Y viendo a algunos de los que se van de putas, entiendo que la sociedad no quiera ni darles los buenos días
  41. #1 Jo tio, el comentario más arriba y el más tonto, te damos un premio no?
  42. #39 La diferencia es que yo no tengo ningún problema en que mi hijo sea gay o mi hija aborte. Pero si mi hija se ve abocada a la prostitución porque no tiene otra manera de subsistir ya que no tiene papeles/oportunidades o porque lo hace contra su voluntad si que me sentiría mal.
  43. #40 No, te estaba puntualizando que la prostitución es forzosa, porque te obligan tus circunstancias económicas o por otros factores.
comentarios cerrados

menéame