edición general
9 meneos
149 clics

Tras la profanación de tumbas en Canarias  

Año 2011, en el cementerio viejo de Arico (Tenerife) profanan cinco tumbas y se sustraen los restos mortales de siete personas. Un testigo declara haber visto en las inmediaciones del camposanto a un joven ataviado con una capa y danzando con la mitad de la cara pintada en verde y la otra de negro. De haber tenido la policía unos mínimos conocimientos en Santería, hubiera deducido que esos dos colores pertenecen al símbolo cromático de Ogún, una de las divinidades de la religión yoruba.

| etiquetas: profanación , tumbas , canarias , yoruba , ritual , tenerife
  1. ¿Alguien puede que corroborar que lo del artículo tiene algo de base real?
    ¿En Canarias? Porque a mí me viene de nuevo.
  2. #2 Que me acuerde rápido, en una población a unos 30 km hubo un caso parecido de profanación y símbolos satánico. Pero de ahí a decir que una base importante de la sociedad es satánica hay bastante.
    Preguntaba eso sí "históricamente" en Canarias hay una base social importante de santería.
  3. Bueno a mi que hagan cada cual lo que quieran con la religión pero los huesos que los saquen de la tumba de su abuelo y dejen las de los demás en paz. Si alguien profana las tumbas de mis ancestros puedo hacer alguna tontería como hacerme un collar con sus dientes.
  4. #0 He votado errónea, lo que se describe en la entradilla y al principio del artículo, no encajaría con la santería (Regla de Occhá)sino con el Palo Mayombe
comentarios cerrados

menéame