edición general
290 meneos
2986 clics
Tres, dos, uno... el Brexit ya está aquí

Tres, dos, uno... el Brexit ya está aquí

Empieza la última semana del Reino Unido en la Unión Europea. El viernes 31 de enero por primera vez en la Historia un país saldrá del club comunitario. Empezará el periodo de transición, en el que aún el Reino Unido seguirá dentro, aunque sin representación en las instituciones. Pero simbólicamente el Reino Unido habrá emprendido un camino sin retorno, la ruta del Brexit, al menos a corto plazo.

| etiquetas: brexit
Comentarios destacados:                                
#9 Va a ser bueno tanto para Reino Unido como para la Unión Europea. Es el fin de una relación que nunca terminó de funcionar y que jamás hubiera funcionado del todo. Ahora esa relación se termina para siempre y ambas partes pueden continuar sus vidas con normalidad.

El comercio, al contrario de lo que dicen, no se va a resentir ni un ápice. Los países de Europa no van a ser tan subnormales como para ponerle trabas al comercio a Reino Unido, más que nada porque eso significaría perder un chorreo de miles de millones de euros de ingresos que, inmediatamente, ocuparían los Estados Unidos de América sin pestañear. Los tratados llegarán y, mientras llegan, el comercio seguirá fluyendo.

Win para el nacionalismo inglés ("Reino Unido" es un eufemismo para decir "aquí manda Inglaterra, bitches") que por fin podrá tener... bueno, no sé exactamente qué es lo que podrá tener, porque en la moneda y en las fronteras ya mandaban ellos al no ser parte ni de la Eurozona ni…...
«12
  1. Bieeeeeeeeeennnnnn !!!! :-D

    Por fin se acabo esta mierda. :peineta: :peineta: :peineta: :peineta:
  2. #1 no, ahora es cuando va a empezar ..
  3. Que cierren la puerta al salir. Menudos cansinos.
  4. #1 a ver si al menos se reduce la cantidad de energumenos medio desnudos en la costa, que da grima verlos: color blanco nuclear-rosado a parches, con tatuajes talegueros, andando en pleneo enero por la calle.... Y uno con el plumón bien abrochado
  5. #4 ahora es cuando se empiezan a cagar en todos los acuerdos que tenian con la UE, se hacen paraíso fiscal, empiezan (oficialmente) la discriminación y maltrato a los ciudadanos de la UE que vivan en UK. Pero buebo si, por fin se dejan de tonterías con el salir por la puerta..
  6. Van tarde, se están haciendo los remolones, pero creo que ahora es cuando se va a poner interesante el circo este que han montado.
  7. #2 Exactamente, hasta ahora lo único que ha pasado es que los jugadores se han sentado en la mesa y se han echado faroles con las cartas boca abajo, ahora empieza la partida xD
  8. Y unos cuantos mas se irían si los ciudadanos pudiesen elegir.

    La UE es un fracaso.  media
  9. Los más listos Harry y Meghan, que se han pirado antes de la debacle.
  10. hasta han creado una nueva moneda de 50 centimos para la ocasion:
    www.bbc.co.uk/newsround/51254631
  11. Veo que ahora se abre un periodo de transición, ¿seguiremos pudiendo ir a UK sin pasaporte de momento? En caso afirmativo, ¿hasta cuándo?
  12. #8 no digo que me guste todo lo que llega de la UE, pero qué rápido hemos olvidado la de dinero que entró en la españa de los 80 y 90 para modernizar el pais.
  13. #8 Alguien podría hacer el cálculo?
    Sin la UE a cuánto tendríamos la moneda?
    Yo creo que el billete de 10000 pelas lo estaríamos usando como usábamos el de 1000.
  14. Nos llevan años de ventaja.
  15. Si al final tanto que viene el lobo nos pillara desprevenidos
  16. #14 hace menos de una semana se lo pregunté al oficial de la Border Force en Stansted. Su respuesta: "no lo sabemos aún".
    Flipante.
  17. #16 Yo creo que estaría más cerca de usarse como higiénico y ya iríamos por la neo-peseta o la peseta fuerte.
  18. Paz entre los mundos.
    - Boris Johnson -  media
  19. #14 el período de transición, sí no me equivoco, es de un año. Es lo que se supone que van a durar las negociaciones del equipo de Barnier. Al año debe quedar todo zanjado. Sobre el pasaporte no tengo info.
  20. #15 se quedó muy Moderno todo, minimalista pero Moderno
  21. #9 Yo también creo que puede ser bueno, ver como un país prospera mucho más rápido que Europa quizá hace que en Europa la gente abra un pocos los ojos y sus gobernantes empiecen a aplicar medidas que nos den más libertad
  22. #10 Muy fino... xD
  23. Hasta luego Maricarmen!
  24. #16 En 20 años? ni para comprar el pan llegaría ya.
  25. #25 Ya, claro. ¿Libertad en qué sentido estás hablando? Para situar un poco lo que quieres decir...
  26. Qué pasará con los que se quieran ir a trabajar después del brexit, bo he visto nada
  27. #20 La neo-perra gorda
  28. #2 Efectivamente, esta era la parte fácil. Ahora a negociar un acuerdo de cara al futuro. Y la UE tiene fama de ser un negociador muy duro.
  29. #31 lee mis comentarios y lo entenderás xD
  30. #28 Los groenlandeses siguen siendo ciudadanos de la UE bajo la ley danesa, pero el territorio de Groenlandia pasó de ser plenamente la UE a ser un territorio especial de ultramar. Digamos que lo que es salir nunca salió del todo.

    en.wikipedia.org/wiki/Special_member_state_territories_and_the_Europea
  31. #8 La UE es un éxito, con todo lo problemático que puede ser la integración de los países las ventajas de la unión europea son incuestionables, si queremos mejorar necesitamos que haya una integración fiscal real entre todos los países de europa.

    Que se vaya UK lo único que hacían era poner palos en las ruedas..
  32. #8 ¿Y porqué es un fracaso? Es díficil que todo sea 100% bueno, pero estar en la UE tiene más cosas buenas que malas
  33. #1 Lo mismo vamos a decir el día que los catalanes se independicen de una vez.

    A ver si dejan de ser tan cagones y mueven el culo en vez de "dialogar" tanto.
  34. #9 No creo que sea bueno para Reino Unido, para empezar todo esto del Brexit ha colocado a Boris Jonhson como Primer Ministro y Farange y y su Ukip dando la tabarra.

    Para empezar, tanto que se quejaban de la Burocracía de Bruselas y Todo esto del Brexit va a generar todo un ejercito de leguleyos burocratas..
  35. #39 ¿Rumanos? Conozco a españoles que hacían eso.
  36. #14 31 de Diciembre, todo sigue igual. Luego ya se vera.
  37. #5 Los ciudadanos de la UE pueden volver si no se sienten cómodos, que la UE tiene varios países con buen nivel de vida.
  38. #25 O ver como destrozan su sanidad para empezar también puede hacer que mucha gente vea que la UE no es la causa de todos los males pero si de algunas cosas buenas.
  39. Yo no me trago la idea ésta de los baby boomers españoles que dicen que para España no hubo nada mejor que la Transición y la UE. La UE que ha desmantelado toda la industria de España, y hemos vendido las pocas empresas importantes que tenemos a trocitos a empresas europeas, e incluso ya hemos vendido cosas esenciales de un país, como parte de la red de carreteras que ahora pertenece a una empresa italiana. La UE que básicamente ha convertido a España en un país de bancos, turismo y huertos. La UE que nos obliga a vender aceite de oliva a precio de saldo a Italia, para que luego estos le pongan la banderita y lo venden mucho más caro. La UE que le hizo bullying a Grecia.

    No me gusta nada la UE que desligitimiza a los gobiernos de los países. La UE que nadie sabe bien como funciona. La UE que permite que un café de Starbucks sea "entregado" en Barcelona pero "fabricado" en Dublín y que por lo tanto pagan los impuestos allí. La UE que obliga a cambiar la constitución de un país para que lo primero que se pague sea la deuda, por encima de servicios esenciales.

    Yo espero que al Reino Unido le vaya muy bien, y que otros países sigan el mismo camino y que acabamos con esta farsa.
  40. #32 Pues tendrás que conseguir y pagar un visado que te durará 1 o 2 años.
  41. #1 pues si macho, y un final de temporada lamentable.
  42. #31 Libertad por ejemplo para decir donde empresas tipo Amazon, Google o Starbucks deben pagar sus impuestos, en vez de tener que aceptar que los paguen en Dublín mientras hacen negocio en tú país.
  43. #39 ya está pasando ahora, el 31 lo vas a flipar.
  44. #38 Que bien hace la propaganda el trabajo.

    Lo que es inconcebible es que apoyemos una institución que multiplica todos los vicios y defectos de nuestro corrupto gobierno.  media
  45. #37 Integración fiscal de la UE??? Y acabar con esos paraísos fiscales que las elites adoran??

    NO lo verán sus ojos, ni los míos.
  46. #1 Habemos mucha gente que vamls a echar de menls el tener ese pais coml posible sitio a inmigrar :-(
  47. #1 Si el Brexit te resultó cansino el postBrexit te va a encantar. Al periodo de transición para negociar el tratado de comercio le calculo prórrogas para 10 años como poco {0x1f64a}
  48. #9 Si crees que "va a ser bueno para RU", es que no tienes ni idea de RU ni de la UE. Y más cuando dices que "Los países de Europa no van a ser tan subnormales como para ponerle trabas al comercio a Reino Unido"

    Para RU va a ser terrible. Porque no tienen tratados comerciales válidos y tienen que negociar con 3 de los más grandes mercados, y siendo RU mayormente (más del 80%) un mercado de servicios. RU no tiene casi nada para vender.

    Los comercios de la UE tratarán a RU como un "tercer" país, hasta que haya un tratado. Y no va a ser, ni de lejos, parecido al actual.

    Y por suerte! porque es la manera de proteger a los ciudadanos. RU tendrá que importar cualquier mierda que pueda comprar, como los famosos pollos clorinados...

    RU no tiene NADA, TODO es de otros países. No son capaces ni de montar la red 5G (que la tiene que pedir a China), ni siquiera los famosos pasaportes azules (que el gobierno se lo había dado a una empresa francesa).

    La city ya está comenzando a perder confianza entre los ejecutivos financieros (en pos de Nueva York), se estima (Bloomberg) que RU habrá gastado más dinero en el brexit, que desde que está en la UE (40 años!), Las empresas de automotores y otras fábricas ya han comenzado a irse, otras se irán a fin de año, hace meses que no hay inversión ni planes para invertir/

    Ni IdN, ni Escocia ni Gales están de acuerdo con el tratado firmado. IdN y Escocia votaron que NO querían irse.


    Lo dicho, si crees que "va a ser bueno para RU", es que no tienes ni idea ni de RU ni de la UE.

    Y no es que "va" a ser malo para RU. Es que YA LO ES. Hace meses que están sufriendo el brexit (cientos de puestos de trabajo perdidos, inversiones, etc).
  49. #16 #20 #30 ¿Alguien puede hacer el calculo?

    ¿Cuanto llevamos ya de crisis con el puñetero euro?

    ¿11 años? ¿12?  media
  50. #24 No veo donde esta la falta de ortografía, nadie pone una coma antes de un "and"
  51. #12 sobre lo de UK acuñando monedas conmemorativas... me estoy acordando de un tal Blas de Lezo que...
  52. #15 La UE no regala nada, se cobra todo.

    Y encima la pasta que nos deja la ponemos nosotros.
  53. #13 Claro que si, Hitler también quería unificar Europa.

    Por decir otra tontería del tamaño de la suya.
  54. #47 está eso confirmado? Tienes fuente? Gracias
  55. #24 realmente no era una falta de ortografia. El tema de la oxford coma divide a los británicos tanto como Brexit en sí.
  56. #46 te recuerdo que de la WWII hace nada. Dejate de tonterías, que estábamos contra los Alemanes hasta hace nada.
  57. #9 :-D Qué puntazo! Siempre mientes así de seguido o esto es sólo por exhibirte?

    A ver si me entiendes, a mí me parece genial que el Reino Unido se pudra por todo lo que ha sido y representa pero el daño que va a hacer a inocentes y terceras partes no es justo. Es lo mismo que Trump para EE.UU.
  58. #46 Si todo es culpa de la unión europea, por supuesto no de los políticos que tenemos. Si comparas España antes de entrar y después no hay color. Y mi única esperanza para que España funcione es que haya una unión fiscal donde se paguen los mismos impuestos en todos los territorios de la unión para dejar de tener paraísos fiscales dentro de nuestro propio país. Me recuerdas a un inglés al que su abuelo le había contado como todo iba mejor antes de la unión europea, claro, antes de todas las empresas se fueran a china, antes cuando se explotaban las colonias, etc. Hoy día si no fuera por la unión europea tendríamos cientos de miles de milenials con titulaciones trabajando en el mcdonal, pero gracias al mercado único pueden buscarse una salida decente trabajando en las empresas que no hay aquí, entre otras cosas, porque España no invierte en investigación ni innovación, solo invierte en bares
  59. #9 en la moneda y en las fronteras ya mandaban ellos

    No, tenían acuerdos, la libra no podía oscilar mucho con respecto al resto de monedas europeas y al euro.

    De esas normativas se aprovecho el canalla (y gran europeista) de George Soros para tumbar la libra.

    www.meneame.net/story/como-george-soros-tumbo-libra-esterlina-gano-mil

    tutores-fx.com/educacion/gestion-de-capital/5933-como-george-soros-que
  60. #14 Por ahora parece que hasta 2021 seguirá igual:

    What you’ll need to enter the UK will not change until at least 2021.

    During 2021 we will stop accepting national ID cards for entry to the UK for EEA citizens. We’ll announce the date for this change in advance to allow travellers good time to plan their trips.


    www.gov.uk/guidance/visiting-the-uk-after-brexit#what-youll-need-to-en
  61. Que se vayan, estamos hartos de corsarios.
  62. #9 No, no. El comercio internacional no es tan sencillo ni simplista. Uno no puede decidir "ponerle trabas" o quitarselas porque queremos o así lo valemos. Existen tratados comerciales internacionales, y el comercio se hace a través de esos tratados. UK ha decidido quedarse fuera de todos los tratados. De todos. Ni al nivel de Suecia, ni Suiza, ni de Canadá. Completamente fuera. UK se va a encontrar que cuando algún país quiera importar algo a UK no va a saber QUE normativa seguir. ¿CE? no, esa ya no. ¿puede esa empresa importar embutidos? ¿animales vivos? si? no? no se sabe porque no tiene tratados internacionales de comercio!
  63. #37 Es un exito para los que sujetan las cadenas de los burocratas de la UE, si, y para sus redes clientelares. Para los que mueven la agenda globalista, agenda de pasos suicidas para Europa.
  64. #71 Pues si vieras tú lo hartos que están los del norte de los corruptos y despilfarradores mediterráneos...
  65. #41 Confundis bueno pata vosotros o vuestra ideologia con bueno para UK o Europa. Esta claro, a juzgar por las pataletas y comportamiento sectario de la UE, que no es bueno para la UE, cosa que no es lo mismo que decir que no sea bueno para Europa.
  66. #57 Nadie que hable espanglish, querrás decir.
  67. #9 En las fronteras ? No, ni de lejos. Ahora es cuando van a mandar y se van a poner serios ( sistema de puntos y el pais, soberano, elije quien entra y quien no ) y van a marcar el camino a otros paises ( exceptuando los de Visegrado, que ya llevan un tiempo siendo listos ).

    Mirate manifiestos y lineas rojas del brexit, no habria tanto revuelo y critica ni lloriqueos de la UE si fuese como dices. End of free movement y sistema australiano. Egurre.
  68. #74 y nosotros de racistas y xenófobos...
  69. #69 Y de fronteras tampoco tenian control, si no de que tanta critica, lloriqueo, etc. de la UE y muchos remainers. Es ahora cuando viene el control y sistema por puntos, soberania nacional, no exogena.
  70. #24 No hay tal falta, simplemente han pasado de usar una figura literaria. De hecho es mas correcto como lo han hecho.
  71. #66 Si, y ya ves, pasamos de un Reich a otro.
  72. #62 Gracias por el enlace, no tenia ni idea de la existencia de la "Oxford comma". He trabajado como "layout artist" (el traductor lo traduce al español como artista de diseño ?) durante años en publicaciones del RU editando textos marcados por el corrector y la coma+and la veo a kilómetros como una falta. Me sorprende mucho que no me haya cruzado con ella anteriormente y no haya hablado del tema con el corrector del texto (es común encontrar errores tipográficos que se le han pasado al corrector y generalmente se los marcas en la copia en papel).
  73. #82 pues haber ganado tu la guerra
  74. #55 Reino Unido no tiene nada? Para no tener nada RU es el decimo pais del mundo y quinto de Europa en exportaciones. Que no es Alemania, pero tiene bastante que aportar.

    Si aun eres de los que cree que RU se ha metido un tiro en el pie por gusto es que eres muy iluso.
  75. #74 Exactamente igual que los catalanes que están hartos de lo que les roba España y son tan ciegos que no ven que su gobierno también está lleno de corruptos y despilfarradores.
  76. #79 Uk no está en el espacio Schengen, es decir, es un país miembros de la UE con opciones de exclusión.

    es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Schengen
  77. #2 Imposible: yo ví en MNM que todo el mundo decía que no se cumpliría el referendum y que no saldrían de la UE nunca. ¡No me digas que en MNM la gente se ha equivocado como siempre!
  78. #66 Si, pero bueno... me temo que nosotros estábamos a favor de los alemanes :foreveralone:
  79. #80 no son todo lo liberales que me gustaría, claro, pero sí mucho más que casi todos los países de Europa
  80. #39 Sabes que Rumanía es país de la UR no?
  81. #9 Europa tiene la duda de si llegar a acuerdos beneficiosos para Reino Unido y Europa, pero con el riesgo de mostrar a otros que puede ser un camino interesante a seguir.

    O pueden castigar en una primera fase con aranceles para que la industria se traslade al continente, por lo que pierdes un socio, pero ganas en cohesión.

    ¿Cuál es la mejor opción?. Pues deberían hacer un referendum xD
  82. #34 Si y el imperio britanico unos blandengues, unos flojos, siempre lo han sido.
  83. #42 Va a dar lo mismo, a ver si los paises europeos empiezan a mandar los gorrones a su casa.
  84. Yo sólo digo que antes de ingresar en la UE al Reino Unido se le conocía como el hombre enfermo de Europa, un título que anteriormente se le daba al Imperio Otomano. Sobrevivirán, pero lo van a pasar mal.
  85. #84 o.O ? :palm:
  86. #93 y borrachos piratas...
  87. #66 ¿España contra los Alemanes? No me hagas reir.
  88. #40 pues a ver si hay huevos a organizar un referendum como hizo UK. Quien es el cagón ahora? Ya nos toco aguantar al campechano y su familia pq Suarez se acojono con las encuestas y se paso por el forro el referendum de monarquia o republica y metio al rey en la constitucion sin rechistar!
«12
comentarios cerrados

menéame