edición general
20 meneos
 

Tres enigmas cósmicos y una propuesta audaz

Chapline y Laughlin sugieren que los objetos que hasta ahora hemos considerado como agujeros negros podrían en realidad ser estrellas muertas que se forman como resultado de un oscuro fenómeno cuántico. Estas estrellas podrían explicar tanto la energía oscura como la materia oscura.
En español: www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2015

| etiquetas: física , energía oscura , materia oscura
  1. Opinion personal, pero prefiero noticia en castellano y link al original. Gracias :-* (abusando de los emoticones) ;)
  2. Cada día estamos más confundidos con estos temas, un día dicen que la materia oscura no existe
    digg.com/science/Good_bye_Dark_Matter,_Hello_General_Relativity
    y los agujeros negros emiten partículas en.wikipedia.org/wiki/Hawking_radiation
    y al otro esto...
  3. El artículo no habla del presunto origen de los agujeros negros estelares, procedentes de estrellas supermasivas que en su evolución estelar no han podido deshacerse de suficiente masa. Por otra parte, el efecto de la energía oscura ocurre a escalas globales, de todo el Universo, no a las escalas más locales de las distancias interestelares... salvo que supongamos algún tipo de efecto "agujero de gusano"... con lo cual entraríamos en la ortodoxia de los agujeros negors, de nuevo. Más que imaginar una estrella de energía oscura del tamaño de universo, pienso que un experimento mental más correcto sería tratar de calcular cuánta energía oscura "generarían" todos los agujeros negros estelares y galácticos posibles...

    Personalmente pienso que el Universo sería menos poético sin agujeros negros.
  4. Makgregory, lo de los "agujeros de gusano" es más complicado aún, por que hace falta un "agujero negro" y un "agujero blanco"...¿no?
  5. Sí. Además el agujero blanco se comportaría en todo como un "Big Bang"...
comentarios cerrados

menéame